Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

movieclips como boton.. reactivar boton

Estas en el tema de movieclips como boton.. reactivar boton en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Amigos del foro, buen tarde: Ante todo debo agradecer el tutorial que está colgado en http://www.codigoactionscript.org/ut...-como-botones/ Sobre este tuto me ha surgido un problema que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/10/2010, 13:55
Avatar de alfonsoortega  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: Bogotá
Mensajes: 54
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 0
movieclips como boton.. reactivar boton

Amigos del foro, buen tarde:

Ante todo debo agradecer el tutorial que está colgado en http://www.codigoactionscript.org/ut...-como-botones/ Sobre este tuto me ha surgido un problema que no he podido resolver. Paso a explicar:

Tengo un MC con etiquetas _up, _over, _down, _active y _disable. En una segunda capa de este MC, un segundo MC con nombre de instancia hitArea_mc y en el primer fotograma este código:

Código:
stop();
hitArea_mc._visible=false;
this.hitArea=hitArea_mc;
En la línea de tiempo priincipal, en primer fotograma, este código, para activar los comportamientos del MC como botón:

Código:
 
stop();
MovieClip.prototype.select = function()
{
   this.enabled = false;
   this.gotoAndStop("_active");
};
MovieClip.prototype.deselect = function(){
   this.enabled = true;
   this.gotoAndStop("_up");
};
MovieClip.prototype.disable = function()
{
   this.enabled = false;
   this.gotoAndStop("_disable");
};
Y tres instacias del MC como botón en el escenario. A cada instancia le he asignado el siguiente código:

Código:
 
on(rollOver){
 /*las acciones*/;
}
on(rollOut){
 trace("fuera");
 this.deselect();
}
on(press){
/*las acciones*/;
 this.select();
}
La duda consiste en lo siguiente: la idea es que al dar clic sobre alguna de las instancias del MC, ésta quede inactiva (hasta aquí me funciona el código perfectamente), pero al dar click sobre otro de los botones, el primero debería activarse nuevamente. No logro activar el botón una vez he dado clic sobre él...

Si alguien me puede ayudar lo agradezco. O bien, si existe una forma mejor y más sencilla de realizar esto, bienvenidas todas las ideas.

Mil gracias,

Alfonso Ortega
__________________
Alfonso Ortega

Etiquetas: movieclips, botones
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:12.