Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

Moviemiento con keypress

Estas en el tema de Moviemiento con keypress en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Buenas, soy nuevo por aca y encuentro este foro de mucha ayuda, ayer vie esto en NewGrounds, pero lo quitaron casi al momento, espero que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/05/2005, 13:16
Avatar de RoQ
RoQ
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 771
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Movimiento con keypress

Buenas, soy nuevo por aca y encuentro este foro de mucha ayuda, ayer vie esto en NewGrounds, pero lo quitaron casi al momento, espero que les guste

Como hacer movimiento con keyPress

Se dibuja un objeto cualquiera, el cual es el que queramos que se mueva, luego lo covertimos en clip de pelicula y teniendolo seleccionado ponemos esto en las acciones:
Código:
on (keyPress "<Left>")
{
    _x = _x - 5;
}

on (keyPress "<Right>")
{
    _x = _x + 5;
}

on (keyPress "<Down>")
{
    _y = _y + 5;
}

on (keyPress "<Up>")
{
    _y = _y - 5;
}
Up, down, right, left representan las teclas de direccion, x e y son los ejes, y los numeros representan la posicion con respecto a la posicion inicial, de modo que cuando la pelicula corra el objeto se movera en la direccion de las flechas, para aumentar la velocidad solo aumenten el numero.
Yo uso flash MX, no se si funcionara para Flash 5 o anteriores
Espero ser de ayuda

Última edición por RoQ; 27/05/2005 a las 13:03
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/04/2009, 14:11
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 5
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Respuesta: Moviemiento con keypress

hola.. tu nota me sirvio un shorro, pero ahora necesito detener mi objeto, cuando ya no presiono las teclas.. como le puedo hacer?
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:45.