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Moviendo MC desde 2 botones.

Estas en el tema de Moviendo MC desde 2 botones. en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Hola queria hacerles la siguiente consulta: Tengo una pelicula con los siguientes elementos: 1 mc y 1 botones. Lo que quiero hacer es que cuando ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/10/2007, 14:07
 
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Moviendo MC desde 1 boton.

Hola queria hacerles la siguiente consulta:

Tengo una pelicula con los siguientes elementos: 1 mc y 1 botones.
Lo que quiero hacer es que cuando clickeo el boton, el mc se mueva hasta una posicion de "y" a la velocidad 100.

coom seria el Action Script del boton?

algo asi?:

on (release) {
mc.y=150}

saludos y gracias.

Última edición por San TATO; 30/10/2007 a las 16:29
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/10/2007, 16:29
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Re: Moviendo MC desde 2 botones.

Hola San TATO:
Si lo que quieres es que el MC cambie a la coordenada: Y = 150, el código sería así:
on(release){
mc._y = 150;
}

Espero haberte sido de ayuda.
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Bandit.
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  #3 (permalink)  
Antiguo 30/10/2007, 10:25
 
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Re: Moviendo MC desde 2 botones.

gracias bandit por tu respuesta.

El codigo que me pasas vos esta bien
on(release){
mc._y = 150;
}

Pero lo que necesito yo es que el mc se mueva desde donde esta hasta el punto y= 150... no que aparezca en y= 150 cuando apretas el boton, como sucede con el codigo que me pasaste vos.
Es decir, como si fuese un motion tween, y si se puede hacer que sea a velocidad 100 (Ease =100)


espero tu respuesta , muchas gracias nuevamente
  #4 (permalink)  
Antiguo 30/10/2007, 10:57
Avatar de Bandit
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Re: Moviendo MC desde 2 botones.

Al botón ponle como nombre de instancia: btn y al MC: mi_mc.
En el primer frame éstre código:
_global.Mover = function(Objeto, PosicionX, PosicionY, Velocidad) {
Objeto.onEnterFrame = function() {
Objeto._y = Objeto._y+(PosicionY-Objeto._y)/Velocidad;
if (Objeto._y == PosicionY) {
delete Objeto.onEnterFrame;
}
};
};
btn.onRelease = function(){
Mover(mi_mc, 0, 150, 3);
}

Espero haberte sido de ayuda.
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  #5 (permalink)  
Antiguo 30/10/2007, 15:59
 
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Re: Moviendo MC desde 2 botones.

muchas gracias, eso es lo que necesitaba!

me serviria mucho si podes explicarme el codigo (que significa cada parte q pusiste)... si tenes tiempo, sino no importa.

muchas gracias de nuevo.
  #6 (permalink)  
Antiguo 04/12/2007, 12:15
 
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Re: Moviendo MC desde 2 botones.

o si no es bandit, cualquiera que me pueda explicar el codigo me vendria barbaro.

muchas gracias.
  #7 (permalink)  
Antiguo 04/12/2007, 13:53
Avatar de SinguerInc  
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Re: Moviendo MC desde 2 botones.

te hice un codigo un poco mas simple, rapido y dinamico:
supongamos que tienes un boton llamado miBoton_btn y un movieClip "mc" en tu _root:

Código:
import mx.transitions.Tween;
import mx.transitions.easing.*;

miBoton_btn.onRelease = function(){
	var tween:Tween = new Tween(_root.mc, "_x", Regular.easeOut, 0, 150, 3, true);
}
la classe tween te permite realizar movientos y controlar la aceleracion, el tiempo, etc, sin tener que hacer calculos complejos, y es independiente de la velocidad del rateframe.

te explico un poco

new Tween (Creas la classe)
_root.mc (el objeto en el cual vendra modificada la propiedad=
"_x" (el nombre de la propiedad a modificar, puedes jugar un poco con esto, prueba con diferentes propiedades, como "_alpha", "y", "_yscale", "_width")
0 (es el valor de incio del a propiedad elegida)
150 (es el valor que tendra al final de la animacion)
3 (es la cantidad de segundos o frames)
true (indica que "3" son segundos, si eliges false, usaras frames, entonces, ahi ya depende del frameRate, si estas trabajando con 24 frames por segundo y deseas realizar una animacion de 10 segundos tendras que poner como valor 240)

ok?

Estoy desarrollando un nuevo juego "PanQueso", te gustaria verlo?, link en mi firma. Comentarios?
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  #8 (permalink)  
Antiguo 11/12/2007, 11:06
 
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Re: Moviendo MC desde 2 botones.

muchas gracias
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