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Movimiento sincronizado con sonido

Estas en el tema de Movimiento sincronizado con sonido en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Hola: Me gustaría conseguir la forma de amenizar unos mp3, que tengo que cargar en una web, con imágenes en movimiento al estilo de las ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 31/03/2007, 20:01
Avatar de Midai  
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Movimiento sincronizado con sonido

Hola:

Me gustaría conseguir la forma de amenizar unos mp3, que tengo que cargar en una web, con imágenes en movimiento al estilo de las que muestra el Windows media player cuando escuchas un audio con él, que están sincronizadas con el sonido.

He buscado aquí y en Internet si existe algo así o si se puede hacer pero no he encontrado nada. Tal vez no utilice los términos adecuados. He buscado combinaciones con sincronizar, imagen, sonido, audio.

¿Alguien sabe si se puede hacer o darme al menos alguna pista de búsqueda?

Gracias y un saludo,
Midai
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/04/2007, 05:57
Avatar de Midai  
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Re: Movimiento sincronizado con sonido

Me bastaría con esas rayas de colores que suben o bajan dependiendo del sonido y del volúmen y que suelen verse el el dial de los equalizadores.

¿Nadie tiene ni siquiera una pista de cómo buscarlo o al menos de si existe o no?

Gracias de nuevo,
Midai
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/04/2007, 06:15
Avatar de SAPINTO  
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Re: Movimiento sincronizado con sonido

si, es algo complejo...

primero debes generar la amplitud de los decibeles o frecuencia del mp3 en un txt, y luego pasar ese array por flash para que un mc se mueva segun los valores, ya que flash no puede (hasta el momento) interactuar en tiempo real con el sonido de un mp3 llamado externamente...

se me ocurre que con el activitylevel podria hacerse algo, pero no he investigado al respecto... una cosa simple seria con el microfono:

this.createEmptyMovieClip("sonido", this.getNextHighestDepth());
var microfono:Microphone = Microphone.get();
microfono.setSilenceLevel(20);
sonido.attachAudio(microfono);

this.onEnterFrame = function() {

volumen = microfono.activityLevel;
if(microfono.activityLevel>70){
el_mc.gotoAndPlay(2);
}else{
el_mc.gotoAndStop(1);
}
}

asi cuando hables, el movieclip mc iria al frame 2 y cuando este en silencio, pues se queda quieto en el frame 1...

no he probado con un mp3, pero es un comienzo...
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  #4 (permalink)  
Antiguo 02/04/2007, 07:00
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Re: Movimiento sincronizado con sonido

Mil gracias, Sapinto:

Al menos ya veo que no existe nada para sincronizar Flash con un mp3 externo.

Voy a probar lo que me dices. Supongo que habría que sustituir ahí donde ponga microfono por mp3 o el nombre del mp3, porque es que los mp3 son varios y cada uno lleva su ritmo.

Iré haciendo pruebas a ver si no me lío más y consigo que algo se mueva al compás de la música.

Un saludo,
Midai
  #5 (permalink)  
Antiguo 02/04/2007, 07:05
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Re: Movimiento sincronizado con sonido

Ah, se me ha olvidado: lo que dices de "generar la amplitud de los decibeles o frecuencia del mp3 en un txt, y luego pasar ese array por flash" ¿se refiere a poner en un txt llamado mp3 (por sustituir a la var microfono) los valores máximo y mínimo del activitylevel? ¿Sería algo así como "activitylevel=70-20"?

Gracias de nuevo,
Midai
  #6 (permalink)  
Antiguo 02/04/2007, 09:20
Avatar de SAPINTO  
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Re: Movimiento sincronizado con sonido

hi

nop, lo que planteaba son 2 formas diferentes para hacerlo, una es el activitylevel, que funciona con el microfono, la otra es procesar el mp3, con aftereffect por ejemplo, eso da una serie muuuy larga de codigos separados por un ; u otro caracter que se le asigne, entonces quedaria un txt asi:

&amplitud=123;1234;34566;5464;234234;23423....

esos son los valores que hay que procesar en flash.

te dejo un vinculo donde explican paso a paso como hacerlo, esta en ingles eso si:

www.gotoAndLearn.com

otra opcion es adquirir el flashAmp, aunque trabaja de la misma forma (generando un txt para luego leerlo desde flash). es mas corto, pero no es nada del otro mundo.

en lo personal, preferiria partir con lo de gotoAndLearn, de paso se aprende un poco ;)
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  #7 (permalink)  
Antiguo 10/04/2007, 11:48
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Re: Movimiento sincronizado con sonido

Ah, Sapinto, ahora entiendo. Aunque todo lo que me dices lo escucho por primera vez, así que me pondré a ello a ver si consigo algo que se mueva según la música.

Gracias,
Midai
  #8 (permalink)  
Antiguo 16/04/2007, 05:40
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Pregunta Re: Movimiento sincronizado con sonido

Hola, Sapinto, o a quien me pueda ayudar. Conseguí el FlashAmp y entré en la web que me dijiste. Como necesito algo urgente y mientras aprendo cómo hacerlo de forma más compleja, generé un txt con el FlashAmp. Pero no sé bien cómo hacer que Flash lo procese. Lo hago como si se tratase de cualquier otro txt externo, creando un texto dinámico con el nombre de Variable igual que lo que el txt marca como nombre de faFile, y en ese fotograma le digo que cargue ese txt con loadVariablesNum("nombredeltxt.txt", 0);

Tal vez esté haciendo una burrada pero no sé cómo hacer que lo lea de otra forma.

Un saludo,
Midai
  #9 (permalink)  
Antiguo 16/04/2007, 06:42
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Re: Movimiento sincronizado con sonido

Ejem..., me contesto a mí misma porque estaba haciendo una burrada con lo anterior. Encontré esto, a ver si me funciona, y de paso lo pego aquí por si le sirve a alguien, es la guía de uso del FlashAmp Pro3:

http://www.marmalademedia.com.au/fla...uide.htm#using
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