Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

Mudando de AS2.0 a AS 3.0 // BASICO // Ayuda con acciones en los Botones.

Estas en el tema de Mudando de AS2.0 a AS 3.0 // BASICO // Ayuda con acciones en los Botones. en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Estoy mudandome de AS 2 a AS 3, y pues necesito aprender los conceptos basicos... Asi que pido un poco de ayuda. Me explico: ANTES: ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/11/2008, 17:26
Avatar de buhomorado  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 324
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 1
De acuerdo Mudando de AS2.0 a AS 3.0 // BASICO // Ayuda con acciones en los Botones.

Estoy mudandome de AS 2 a AS 3, y pues necesito aprender los conceptos basicos...
Asi que pido un poco de ayuda. Me explico:

ANTES:
Queria hacer una botonera, con 4 botones, cada 1 con acciones similares pero distintas.
Primero dibujaba 1 rectangulo, lo convertia en MovieClip, entraba a la linea de tiempo de ese movieclip, hago una interpolacion de movimiento donde en el frame 1 el rectangulo esta con alpha 100% y en el frame 10 el rectangulo esta con alpha 0%.
Ahora pongo un stop(); en el primer frame.

Salgo de la edicion de mi Movieclip.
Hago otra capa, Dibujo un rectangulo que servira como boton invisible. Para esto convierto el rectangulo en boton. Edito el boton y paso dicho rectangulo al frame que corresponde a la zona sensible.

Salgo de la edicion del boton_invisible.
Selecciono el boton invisible y el rectangulo animado y los centro uno con otro.
Ahora le pongo nombre de instancia al boton invisible y al clip del rectangulo animado.

boton invisible: boton1
rectangulo animado: animacion1

Me coloco sobre el boton y abroo las acciones del boton pongo el siguiente codigo:

on(rollOver){
animacion1.gotoAndPLay(2);
}

on(press){
loadMovieNum("pelicula1.swf",1);
}

-----

Ahora con ALT, copio tanto el boton_invisible(ya con el codigo), como el rectangulo animado. 4 veces. Me voy al nombre de instancia de cada boton, y le pongo nombre de instancia diferentes segun el boton:

boton2(al segundo boton). boton3(al tercer boton). boton4(al cuarto boton).

Hago lo mismo con los otros 3 rectangulos.
animacion2, animacion3, animacion4.


Ahora me voy a los codigos de ActionScript de cada boton y le cambio segun el numero de boton. Por ej.

on(rollOver){
animacion2.gotoAndPLay(2);
}

on(press){
loadMovieNum("pelicula2.swf",1);
}


...

on(rollOver){
animacion3.gotoAndPLay(2);
}

on(press){
loadMovieNum("pelicula3.swf",1);
}


....

Ahora si ya tengo una botonera bonita y cada una carga una pelicula distinta.


AHORA:

COMO HAGO ESTO CON ACTIONSCRIPT3?

Mis dudas:
Cuando declaro un addEventListener para cada boton. Tengo que ponerle nombre a una funcion.... por ejemplo:

boton1.addEventListener(MouseEvent.CLICK, darclic);
function darclic(event:MouseEvent):void{
animacion1.gotoAndPlay(2);
var contenedor = new Loader();
contenedor.load(new URLRequest("pelicula1.swf"));
addChild(contenedor);
}


/// Esto quiere decir que tengo que poner un: function darclic1, otra function darclic2, para cada boton?

/// Ahora, el loadMovie no funciona... Yo me comunicaba por medio de niveles, ya saben... _level1, _level2, _level3,.... Si por ejemplo ahora yo quiero que el boton3 cargue una pelicula en el NIVEL 2 y el boton4 carge una pelicula en el Nivel 4, como lo lograria????


Claro, claro.... Se que la forma en que lo hacia era muy burda... Pero si conocen una mejor forma de hacerlo EN ACTIONSCRIPT 3, por favor diganmela, denme un ejemplo y expliquenmela.... Les estare agradecido para siempre... ... ejem, bueno, no para siempre, solo en lo que sale ACTIONSCRIPT 4.

Gracias por su atencion a todos.... jeje.
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/12/2008, 10:09
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Ubicación: Córdoba
Mensajes: 59
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Mudando de AS2.0 a AS 3.0 // BASICO // Ayuda con acciones en los Botones.

Hola buenas.



en principio no necesitas una funcion para cada voton, ya que con el parametro de la funcion del evento de click tienes acceso a todas las propiedades del boton desde el que pulsaste.

Si por ejemplo todas tus animaciones estuviran en MC_Contenedor_animacion

Código actionscript:
Ver original
  1. boton1.name="1";
  2. boton1.addEventListener(MouseEvent.CLICK, darclic);
  3. boton2.name="2";
  4. boton2.addEventListener(MouseEvent.CLICK, darclic);
  5. //para todos lo botones que quieras
  6.  
  7.  
  8. function darclic(event:MouseEvent):void{
  9. MC_Contenedor_animacion.getChildByName("animacion"+event.target.name).gotoAndPlay(2);
  10. var contenedor = new Loader();
  11. contenedor.load(new URLRequest("pelicula"+event.target.name+".swf"));
  12. addChild(contenedor);
  13. }
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:30.