Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

Musica continua entre varios SWF

Estas en el tema de Musica continua entre varios SWF en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Hola a todos, expongo mi problemila: Tengo una presentacion, esta dura mas o menos 8 minutos y esta compuesta por 10 archivos SWF, lo que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/06/2007, 14:13
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 51
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 1
Musica continua entre varios SWF

Hola a todos, expongo mi problemila:
Tengo una presentacion, esta dura mas o menos 8 minutos y esta compuesta por 10 archivos SWF, lo que quiero lograr que se ejecute una sola pista musical durante la reproducción de los 10 SWF.
Lo que hice inicialmente fue crear un archivo SWF que unicamente contenga la musica, llamado "music.swf", luego hice otro SWF llamado "inicio.swf" al cual le inserte un MovieClip vacio llamado "coke", en el primer frame de "inicio.swf" le inserté el siguiente código:

coke.loadMovie("test01.swf");
loadMovieNum("music.swf", 1);

pero solo se ejecuta la musica, mas no el archivo "test01.swf" (hace tiempo seguí este mismo proceso en el SwishMax y me funcionó muy bien)...
Entonces probé con ponerle nombre de instancia al movie clip, se ejecuta el archivo "music.swf" y el archivo "test01.swf" pero cuando finaliza este último archivo y pasa al "test02.swf" se corta la música.

Intenté con este código, se ejecuta la música pero el archivo "test01.swf se comienza a ejecutar en el Internet Explorer.

loadMovieNum("test01.swf", coke);
loadMovieNum("music.swf", 0);

Cualquier tipo de ayuda en esto será bienvenida y muy agradecida!
Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/06/2007, 02:14
Avatar de cuen1234  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 88
Antigüedad: 17 años
Puntos: 3
Re: Musica continua entre varios SWF

has probado con el componete player de flash, te crea listados de canciones, solo le tienes que configurar los archivos que quieres
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/06/2007, 09:19
Avatar de Bandit
Moderador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 16.726
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 406
Re: Musica continua entre varios SWF

Hola danielgnr:
Lo más práctico es que cargues el sonido en la principal externamente y las otras películas dentro del MC_vacío.
Coloca éste código en el primer frame de tu película:
son = new Sound();
son.loadSound("tu_sonido.mp3", true);
son.onSoundComplete = function() {
son.start(0, 1);
};
El sonido lo guardas en la misma carpeta donde está tu película.

Espero haberte sido de ayuda.
__________________
Bandit.
Si no sabes estudia y si sabes enseña.
http://www.banditwebdesign.com/
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/06/2007, 09:34
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 51
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 1
Re: Musica continua entre varios SWF

Estimado Bandit, muchas gracias por la ayuda.
Hice lo que me recomendaste, he creado una pelicula principal (llamada frame) para cargar todo (los otros SWF y la musica), en el primer frame le meti el codigo que me diste y coloque un MovieClip que llama a las otras SWF, se logra ejecutar la musica, tambien el primer SWF, pero al momento de pasar el segundo SWF la musica se corta.
Lo raro que es en Swish si funciona, mas no en flash, no entiendo esto ya que ambos usan ActionScript y exportan archivos SWF.
Lo haría en Swish pero toooodo mi trabajo ya esta hecho en Flash, solo me falta metar la musica.
  #5 (permalink)  
Antiguo 21/06/2007, 09:49
Avatar de Bandit
Moderador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 16.726
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 406
Re: Musica continua entre varios SWF

Si tienes un MC_vacío en la principal donde cargas las demás películas, el sonido no tiene porque cortarse ya que los 2 trabajan independientemente.

Espero haberte sido de ayuda.
__________________
Bandit.
Si no sabes estudia y si sabes enseña.
http://www.banditwebdesign.com/
  #6 (permalink)  
Antiguo 21/06/2007, 12:10
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 51
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 1
Re: Musica continua entre varios SWF

Ya me di cuenta del error, no esta en los codigos antes proporcionados, lo que pasa es que al terminar de ejecutarse "test01.swf" (en el frame final esta este codigo: loadMovieNum("test02.swf", 0); entonces se carga test02.swf pero se sale del contenedor inicial (llamado "frame.swf" que contiene el MovieCLip y tambien contiene la musica).

Como podría lograr que test02.swf se siga ejecutando dentro del MovieCLip que inserte en "frame.swf"?

De antemano, muchas gracias por la ayuda.
  #7 (permalink)  
Antiguo 21/06/2007, 13:10
Avatar de Bandit
Moderador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 16.726
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 406
Re: Musica continua entre varios SWF

Al tú cargar con éste código: loadMovieNum("test02.swf", 0); lo que estás haciendo es descargar la principal, por esa razón el sonido deja de sonar.
Como tienes un MC_vacío con nombre de instancia: coke.
Todos los .swf tienes que cargarlo así:
Desde un frame: coke.loadMovie("nombre.swf");
Si quieres desde el último frame de la película carga otro .swf, el código debe ser así: _root.coke.loadMovie("nombre.swf");.

Espero haberte sido de ayuda y ahora esté más claro.
__________________
Bandit.
Si no sabes estudia y si sabes enseña.
http://www.banditwebdesign.com/
  #8 (permalink)  
Antiguo 21/06/2007, 13:25
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 51
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 1
Re: Musica continua entre varios SWF

Compatriota Bandit, una vez más demostrando que eres una eminencia en el mundo del Flash, muchas gracias por tu ayuda. Todo esta solucionado.

cuen1234, gracias por tu respuesta tambien, pero estuve buscando en el google sobre el componente player de flash que crea listados de canciones, pero no encontré nada al respecto, talvez se conozca con un nombre específico? me gustaría aprender al respecto.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:05.