Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

Navegador arrastrable (slider)

Estas en el tema de Navegador arrastrable (slider) en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Saludos, este es mi primer post. Me dieron el siguiente encargo: Debo hacer una presentación en flash con una serie de "diapositivas" (a lo power ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/01/2010, 20:24
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Mensajes: 5
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 0
Navegador arrastrable (slider)

Saludos, este es mi primer post.

Me dieron el siguiente encargo: Debo hacer una presentación en flash con una serie de "diapositivas" (a lo power point) y me pidieron explícitamente que esta tenga un una barra arrastrable para navegar por la presentación, o sea, que se arrastre horizontalmente y se avance o retroceda según hacia donde se mueva.

Mi idea es que al poner la barra en algún punto particular, se cargue una película en el área principal. Para esto uso hitTest, cuando la barra choca con un símbolo "marcador" (que no se ve) entonces se carga la película. Esta acción la llamo desde la linea de tiempo principal mediante OnEnterFrame, el código de prueba que tengo hasta ahora se parece a esto:

Código:
onEnterFrame = function(){
        //test uno
	if(this.barra.hitTest(this.marcador_uno)){
		delete (this.onEnterFrame);
		this.contenido.play();
	}
        //test dos
	if(this.barra.hitTest(this.marcador_dos)){
		delete (this.onEnterFrame);
		this.contenido.play();
	}
}
Cuando arrastro la barra sobre "marcador_uno", el clip "contenido" (que es un mc con 2 fotogramas con stop(); solo para testiar) pasa la siguiente frame y todo ok. Pero lógicamente, y debido a mi limitado conocimiento en actioscript (as2), al borrar "onEnterFrame" ya no sucederá nada si sigo arrastrando la barra hasta el siguiente marcador.

1.- ¿Serían tan amables de sugerirme cómo solucionar este problema?

2.- Luego me gustaría que la barra arrastrable pudiera fijarse por aproximación en los puntos específicos de cada diapositiva, cosa que no quede en cualquier parte, sino justo sobre los marcadores. Esto es un objetivo secundario que probablemente va a requerir bastante más código que la sola función de cargar un clip, pero creo que podría mejorar la experiencia del usuario a la hora de usar el slider, así que si hay sugerencias respecto a esto, o a cualquier otra forma de mejorar el funcionamiento del slider en ésta lógica, muuuy bienvenida sea.

Saludos y muchas gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/01/2010, 22:12
Avatar de lucasmoyano  
Fecha de Ingreso: enero-2010
Mensajes: 75
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 10
Respuesta: Navegador arrastrable (slider)

yo lo plantearía de otra forma...

Haría por un lado un MovieClip que adentro tenga toda la presentación animación blabla, y por otro lado el scrollbar.
Al mover el scrollbar segun su posicion X y su posicion X máxima determine en que "porcentaje" de la pelicula se encuentra, y envie al fotograma adecuado...
Osea, si el MovieClip que te dije que armes tiene 100 fotogramas, la posX maxima de la barra es 200, y se encuentra en la posX 100, envie al fotograma 50 del MovieClip.
Y a su vez si hace click en play para que se siga reproduciendo, de la forma inversa se reprodusca el MocieClip y a su vez mueva la barra.

Etiquetas: slider, navegadores
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:22.