Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

necesito ayuda aunque sea poca

Estas en el tema de necesito ayuda aunque sea poca en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Como hariais para que al presionar un botón se vieran dos mc, primero que se viera uno y solo cuando éste finalize que se vea ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/05/2007, 07:23
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 20
Antigüedad: 16 años, 11 meses
Puntos: 0
necesito ayuda aunque sea poca

Como hariais para que al presionar un botón se vieran dos mc, primero que se viera uno y solo cuando éste finalize que se vea el otro.

on (press)
{
while(jose1.a==0) //cuando la instancia del mc1 jose1 llega al final a=1
this.jose1.nextframe();
if(a==1)
this.jose2.play(); //jose 2 es una instancia del mc2
}

Yo tengo nociones del lenguaje c que creo que es parecido a actionscript, pero no se porque si pongo el while se bloquea.

un saludo y gracias al que me pueda ayudar por que lo necesito para hacer una web
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/05/2007, 11:42
Avatar de diegoag1  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: El Pinar
Mensajes: 164
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Re: necesito ayuda aunque sea poca

Lo podes hacer sin usar ningun bucle, ej: tenes mc_1 y mc_2 donde mc_2 aparece cuando mc_1 termina, dentro del mc_1 cuando termina la animacion pone el mc_2.

y el boton:

on(release){
mc_1.gotoAndPlay(2);
}

cualquier duda a las ordenes

Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/05/2007, 12:12
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 20
Antigüedad: 16 años, 11 meses
Puntos: 0
Re: necesito ayuda aunque sea poca

ya pero era un ejemplo breve que habia puesto para resumir. Esa forma no me vale porque en mi caso real tengo dos botones y cada botón abre su mc. pero si por ejemplo pulso ene l boton 1 va apareciendo una ventanita poco a poco(mc1) y si luego pulso el boton 2 va desapareciendo la ventanita del mc1 y aparece otra ventanita(mc2). y si vuelves a pulsar el boton 1 pues desapareceria la 2 y apareceria la 1 y asi sucesivamente.

Seguramente que la forma que hago no sea la correcta, Como podría hacer esto? Porque hay que utilizar variables para saber donde esta cada mc?

Como lo entiendo yo:
al presionar el boton 1, se abre el mc1 y se reproduce hasta la mitad, ahi "a" vale 1,.

al presionar el boton 2, tengo un if que si a==1 entonces reproduce el mc1 (el mc1 termina de reproducirse y vuelve a no verse) y cuando termina de reproducirse mc1 "a" vale cero, y despues en este mismo boton fuera del if, tengo otro if que si a==0 que reproduzca el mc2. Problema de esto: que cuando ejecuta el if de a==0 toavia no ha llegado al final el mc1 por lo que a no tomado el valor de 0 y no se reproduce el mc2.

Me entiendes? Es que es dificil explicar esto jejejej? un saludete
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/05/2007, 15:39
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: México
Mensajes: 133
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: necesito ayuda aunque sea poca

facil facil facil, utiliza la clase Tween, te facilita la vida muchisimo.

si no sabes que es, abre la ayuda de tu flash y typea tween, o en su defento busca en:

un buen lugar donde empezar [con ejemplo y todo] :
w*w.webintenta.com/la-clase-tween-parte-2-creacion-de-un-rollover-avanzado.html
w*w.tutoriales-flash.com/tutorial.asp?id_tuto=24
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:19.