Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

Necesito conseguir un efecto multiplicador ;-)

Estas en el tema de Necesito conseguir un efecto multiplicador ;-) en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Hola chicos buenas tardes. Necesito incluir una animación en teoría sencilla. La idea parte de un fondo blanco. Sólo hay un texto-botón pongamos por caso: ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/06/2005, 00:07
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 87
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Necesito conseguir un efecto multiplicador ;-)

Hola chicos buenas tardes.
Necesito incluir una animación en teoría sencilla.
La idea parte de un fondo blanco.
Sólo hay un texto-botón pongamos por caso: "click".
Al situarnos encima, tomando como centro el mismo texto, debe aparecer por triplicado el mismo texto ("click"), pero además, debe distanciarse (muy rápido al principio y más lento al final), pero sin sobresalir los márgenes del lienzo.
Así pues, en pantalla debería haber cuatro textos idénticos ("click") y cada uno de ellos con las mismas características que el del primero.
La idea es que después de situarnos repetidas veces sobre cualquiera de los "clicks" que van apareciéndo y distanciándose y entremezclandose unos con otros la pantalla se va quedando cada vez más llena.
ES MUY IMPORTANTE PARA MÍ PODER CONSEGUIR ESTE EFECTO.
Para muestra, un botón: http://www.doubleyou.com (link:PHILOSOPHY).
Gracias a todos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/06/2005, 10:06
Avatar de Bandit
Moderador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 16.726
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 406
Hola Slay:
Cada animación de los botones tendrías que hacerlo en un MC dejando el primer frame en blanco con un stop(); y en el último frame otro stop(); y al ponerlo en el escenario le pones un nombre de instancia, por ejemplo: clip
En el botón click coloca éste código:
on(rollOver){
clip.gotoAndPlay(2);
}

Esta sería una forma de hacerlo que se me ocurre por el momento.

Espero haberte sido de ayuda.
__________________
Bandit.
Si no sabes estudia y si sabes enseña.
http://www.banditwebdesign.com/
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/06/2005, 01:19
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 87
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Hola Bandit, buenos días y gracias.
Así resuelvo la animación, pero debe haber alguna "sentencia" en ActionScript que permita duplicar, triplicar, etc. ese "clip" y al mismo tiempo que siga siendo un botón.
A ver si puedes con eso, porque yo no.
Supongo que será a algo como x=x+2 o algo parecido.
Bueno, ya veremos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/06/2005, 02:41
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 87
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
En esta dirección (http://www.forosdelweb.com/f16/preguntas-frecuentes-flas-componentes-158940/) he encontrado el ejemplo que estoy buscando, pero justo a la inversa. O sea, que al clicar sobre uno cualquiera de los cien mc que llenan la pantalla, va y desaparece.
Yo quiero conseguir el efecto inverso: que al clicar sobre el unico mc, aparezcan dos más en calidad "boton" y así llenar la pantalla a base de "onRelease".

P.D. Espero más colaboración. Necesito que los cerebritos de este foro, me hechen un cable, que me ahogo con el AS.
  #5 (permalink)  
Antiguo 27/06/2005, 03:14
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 87
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Al probar con este código, algo falla, pues al clicar sobre el único mc que aparece (lo cual es correcto), en la pantalla de Salida se muestran las posiciones aleatorias si printar la pantalla por duplicado.

CODIGO:
ancho = 500;
alto = 440;
numDuplicados = 100;
boton_mc._visible = 0

boton_mc.onRelease = function() {
for (i=1; i<=numDuplicados; i++) {
posX = random(ancho)+1;
posY = random(alto)+1;
boton_mc.duplicateMovieClip("boton"+i+"_mc", i, boton_mc);
this["boton"+i+"_mc"]._x = posX;
this["boton"+i+"_mc"]._y = posY;
trace(posX);
}
};
boton_mc._visible=1;
stop();
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:30.