Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

Necesito que el Tool Tip este sobre el Flash

Estas en el tema de Necesito que el Tool Tip este sobre el Flash en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Hola Foreros amigos. Tengo el siguiente problema: Cuando se pone el mouse sobre una imagen, el método onmouseover() llama a una función en Javascript y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/06/2008, 00:25
Avatar de ghidalgoram  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Costa Rica
Mensajes: 446
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 7
Pregunta Necesito que el Tool Tip este sobre el Flash

Hola Foreros amigos.

Tengo el siguiente problema:

Cuando se pone el mouse sobre una imagen, el método onmouseover() llama a una función en Javascript y presenta un Tool Tip como este. Favor ver el ejemplo Tool Tip ( http://www.walterzorn.com/tooltip/tooltip_e.htm) .

En el sitio que estoy desarrollando trabaja bien. Yo en el sitio puedo mostrar una imagen o un flash (slideshow).

El problema es cuando se esta ejecutando el slideshow o el objeto flash. El Tool Tip aparece detrás del flash y lo que realmente deseo que aparezca según el orden es,... por debajo (detrás) el slideshow(flash) y al frente (encima) el Tool Tip. He visto que esto pasa mucho con aquellos menús programados en Javascript y que cuando se pasa sobre ellos el menúe queda como detrás de una imagen u objeto en flash.

Estuve investigando un poco al respecto y parece que se debe usar un código como esto:


Código:
<param name= "wmode" value="transparent" /> 
Se que la solución esta cerca porque esto me funcionó con uno de los objetos flash pero con el otro no.

Alguno ha tenido el mismo problema? Cuál puede ser la mejor solución? o Existe otro modo para configurarlo.

Muchas Gracias.
Saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/06/2008, 00:37
Avatar de sirguy  
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Mallorca
Mensajes: 959
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 12
Respuesta: Necesito que el Tool Tip este sobre el Flash

Es un tema de capas css, lo que hace el wmode es quitar/poner el fondo al margen de los objetos del flash. Por ejemplo puedes pones un fondo que ocupe toda la pantalla con css y si pones el wmode tranparent verás todo el fondo excepto lo que salga en el swf. Para que los flashes queden por detrás de el tooltip debes meterlo en capas css, supongo que creas un estilo:

#flash{
z-index:-99;
}

y el flash lo metes entre div's:

<div id="flash">AQUÍ EL FLASH</div>

Haz pruebas con esto.
__________________
Chanante!
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/06/2008, 11:40
Avatar de ghidalgoram  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Costa Rica
Mensajes: 446
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 7
Pregunta Respuesta: Necesito que el Tool Tip este sobre el Flash

Gracias amigo por tu respuesta.

Te comento que yo utilizo 3 DIVs. Algo como esto:

Código:
<div id="preloading_img" style="display:none" align="center">

<div id="img_parts_house" >

<div id="flash_content"> 
Un DIV para una imagen tipo GIF que sirve como PreLoad mientras se carga el flash (slideshow) ó alguna otra imagen tipo JPG de una galería. Este DIV se llama "preloading_img".


El otro se llama "img_parts_house" que es la imagen JPG que la persona seleccionó para verla. Esta imagen es parte de una galería de fotos.

Y el tercer DIV se llama "flash_content". En este se muestra un SlideShow o presentación en flash.

Cuando la persona ingresa a la página por primera vez, se debe cargar por default la primer imagen JPG de la galería, es decir, debe estar visible. Pero el slideshow contenido en el Div "flash_content" debe estar oculto hasta que el usuario decida visualizarlo. Todo bien hasta el momento, solo que cuando el Div "flash_content" esta visible y el tool tip aparece (por medio de onmouseover), es cuando el flash se sobrepone al tool tip y eso es lo que deseo corregir. Que el tool tip este sobre el flash.

Cuando el flash_content esta oculto y "img_parts_house" esta visible no hay problemas. El tool tip se sobrepone a la imagen de la galería.

Estuve viendo que en el estilo que escribiste como ejemplo, usaste "z-index". Yo la he visto pero nunca la he utilizado. Según entiendo es para ubicar en un orden lógico las capas. Por ahi me aparecían unos parámetros como style="z-index:inherit" y también style="z-index:auto". Con el ejemplo que te expliqué funcionará usando con algunos de éstos parámetros?
Cuál sería la correcta configuración. O cualquier otro u otra que desee aportar.
Gracias.
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/06/2008, 00:25
Avatar de sirguy  
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Mallorca
Mensajes: 959
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 12
Respuesta: Necesito que el Tool Tip este sobre el Flash

Como dices el z-index define el orden de la capas, por lo que aquello que quieras que quede delante le pones el z-index más alto y el último el más bajo. Así de sencillo.
__________________
Chanante!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:58.