Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

newsticker

Estas en el tema de newsticker en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Hola Quiero incorporar un newsticker a mi web. Les advierto que no tengo la menor idea de como se hace en action script o en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/05/2006, 04:13
Avatar de animaliens  
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: Patagonia Argentina
Mensajes: 202
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 1
newsticker

Hola

Quiero incorporar un newsticker a mi web.
Les advierto que no tengo la menor idea de como se hace en action script o en PHP lo siguiente:

Necesito que las noticias corran en una animacion en flash, y que el flash levante las noticias de un txt previamente generado por un formulario en php. Esto es para que cualquiera de los que trabajan conmigo pueda actualizar el newsticker sin saber nada de programacion.

A su vez, estas noticias deben tener links a la noticia ampliada, se como colocar links en Flash pero el proceso deberia ser automatico, es decir, que la pelicula flash levante los titulares y el link del mismo txt generado por un formulario en php.

Desde ya gracias :)
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/05/2006, 09:30
Avatar de andrewp  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 1.160
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 5
Animaliens...

Es un sistema de noticias?... Siendo así puedes leer un excelente tutorial aquí. Y aquí tienes otro un pelín más complcado pero muy bien explicado.

Este también es muy bueno, lee noticias desde .txt .
__________________
Andrew :P
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/05/2006, 12:36
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 299
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 5
Buenas, hace muy poco hice justamente un ticker en flash. Levanta los datos de un xml, en lugar de un txt. Ese xml puede ser estático (o sea un archivo .xml) o puede ser generado dinámicamente por php (u otro lenguaje). Actualmente, el swf está configurado para tomar los datos de un archivo ".php", pero en realidad devuelve siempre lo mismo (es estático). Pero si tenés una base de datos, lo podés adaptar fácilmente para que tome las noticias de ahí y genere el xml que le pasa los datos al swf.

Cada nodo del xml tiene la siguiente estructura:

<noticia titulo="Palabras que matan: el insulto en español, de la A a la Z" urlNoticia="http://www.clarin.com/diario/2006/05/14/sociedad/s-05601.htm" target="_self" />

O sea, un título, un link, y la posibilidad de que esa url se abra en la misma ventana del navegador -- target="_self" -- o en una nueva -- poniendo target="_blank".

Si sabés usar Flash, también podrías editar la parte gráfica (que es bastante austera), modificar anchos y altos, etc.

Podés verlo en: http://califa010.iespana.es/ticker_v1/ticker.html

Para bajar los fuentes: http://califa010.iespana.es/ticker_v1/descargar.php

Esto te va a descargar ticker.rar, que tiene un html simple que embebe el swf, y dentro de la carpeta "ticker", el .swf, el .fla, un .xml y un .php.

Si te sirve, adelante.

Suerte
Califa
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/05/2006, 18:47
Avatar de animaliens  
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: Patagonia Argentina
Mensajes: 202
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 1
Claro que me sirvio!!!

muchas gracias califa

es lo que estaba buscando.

y gracias por los tutoriales andrewp me resultan muy utiles

Saludos!!!
  #5 (permalink)  
Antiguo 15/05/2006, 19:52
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 299
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 5
animaliens, para que el contenido del ticker se pueda actualizar desde un formulario, haría lo siguiente.

Crear una base de datos (si no existe ya)
Crear una tabla en esa base, pongamosle, "ticker".
Esa tabla llevaría 5 columnas (la 5ta es opcional)
id_noticia (INT 4) autonumérico, clave primaria
titulo (VARCHAR 100)
urlNoticia (VARCHAR 100)
target (VARCHAR 100)
flagVisible (INT 1) por default, 1

Entoces hacés un formulario para cargar los datos de esa tabla. Cada registro o noticia, tiene un identificador (autonumérico, lo gestiona el server), un título, el link, el target (lo que va en el xml) y opcionalmente podrías poner una columna flagVisible. Esa columna valdría por defecto 1, pero podría valer 0. Si está en uno, quiere decir que esa noticia se incluye en el ticker; en caso contrario, queda afuera. De esa forma, podés no mostrar una noticia temporalmente, sin necesidad de borrarla y tener que volver a cargarla de nuevo si quisieras volver a mostrarla (eso lo decide quien administra el contenido del ticker a través de ese formulario).

Bueno, con ese formulario irías agregando noticias. Después habría otro que mostraría todas las noticas disponibles y permitiría borrarlas o editarlas.

En "ticker.php" tendrías que hacer una consulta a la base para traer todas las noticias que quieras mostrar en el ticker, y formatearlas como xml.

Sería algo así:

Código PHP:
header("Content-type:text/xml; charset=iso-8859-1");

mysql_connect("localhost","root",""); // acá los datos de conexión
mysql_select_db("nombre_base_de_datos");

$sqlTicker = "SELECT * FROM ticker WHERE flagVisible=1";
// sin el WHERE si no usás flagVisible

$consultaTicker = mysql_query($sqlTicker);

if ($consultaTicker) {
    $xml = "<?xml version="1.0\" encoding=\"iso-8859-1\" ?>";
    while (
$rs mysql_fetch_assoc($consultaTicker) ) {
           
$titulo $rs['titulo'];
           
$urlNoticia html_entities($rs['urlNoticia']); // esto es para escapar algún ampersand (&) en la url, que "pincharía" al xml
           
$target $rs['target'];
           
/* vas armando cada nodo con cada noticia que traés de la base */
           
$xml .= "<noticia titulo=\"$titulo\" urlNoticia=\"$urlNoticia\" target=\"$target\" />";
   }
   echo 
$xml//acá terminó el loop, e imprimís todo el xml que fuiste concatenando en la variable $xml
}
Con esto estarías generando dinámicamente el xml que pasa los datos al swf. (Esto lo escribí "en el aire", así que por ahí puede haber alguna comilla mal escapada o alguna otra cosa, pero la idea es esa, es bastante sencillo, como verás).

Suerte
Califa
  #6 (permalink)  
Antiguo 15/05/2006, 23:13
Avatar de animaliens  
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: Patagonia Argentina
Mensajes: 202
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 1
Muchas gracias de nuevo, me ayudaste mucho realmente

Saludos!!
  #7 (permalink)  
Antiguo 20/09/2006, 19:21
Avatar de conetsol  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 60
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
plus +

Es un excelente ticker, felicitaciones.

Si quisiera agregar una imagen dentro de cada noticia, cómo lo haria?


Saludos...
leo
  #8 (permalink)  
Antiguo 20/09/2006, 19:38
Avatar de conetsol  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 60
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
plus +2

y otra adición que sería muy buena tenerla:

Cómo hacer que cada vez que empieza de nuevo el ticker recargue los datos??, esto con el fin de siempre tener la información muy actualizada sin tener que cambiar de pagina ó refrescar..


un abrazo,
leo.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:51.