Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

nexFrame() para un juego en AS3

Estas en el tema de nexFrame() para un juego en AS3 en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Hola, Hace unos meses me pasé a flash AS3, estoy creando un juego con la biblioteca física de as3 es muy interesante como se manejan ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 31/05/2011, 14:52
Avatar de Polu  
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Mensajes: 135
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
nexFrame() para un juego en AS3

Hola,
Hace unos meses me pasé a flash AS3, estoy creando un juego con la biblioteca física de as3 es muy interesante como se manejan los componentes con propiedades físicas con gravedad, densidad, velocidad etc.

Bueno no me quiero enrollar mucho, my problema es el siguiente:

El juego tiene varias pantallas y para finalizar cada una de estas, una pelota debe caer por un conducto y cuando colisiona o se roza con un tope, finaliza la pantalla y me pasa a la próxima, (siguiente nivel).

¿Alguien sabe que código puedo emplear para que cuando el clip pelota roce al clip tope me pase al siguiente fotograma nexFrame()?. Claro, esto en AS3.

Saludos..
  #2 (permalink)  
Antiguo 31/05/2011, 17:26
Avatar de Bandit
Moderador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 16.726
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 406
Respuesta: nexFrame() para un juego en AS3

Hola Polu:
Prueba colocando éste código:
Código actionscript:
Ver original
  1. if(objeto1.hitTestObject(objeto2)){
  2.     nextFrame();
  3. }
  4. stop();
Espero haberte sido de ayuda.
__________________
Bandit.
Si no sabes estudia y si sabes enseña.
http://www.banditwebdesign.com/
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/06/2011, 11:06
Avatar de Polu  
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Mensajes: 135
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: nexFrame() para un juego en AS3

Hola Bandit,
Gracias por contestarme, he utilizado la función hitTestObject y me funciona, en este caso cuando hay colisión entre los objetos le he dado la orden de pasar de escena,

Tan sólo me da un error en la bandeja de salida, (no en errores de compilador), el error es el siguiente:

at Sint_fla::MainTimeline/colision()
TypeError: Error #1009: No se puede acceder a una propiedad o a un método de una referencia a un objeto nulo.

Este es el código que he utilizado

Código:
addEventListener(Event.ENTER_FRAME, colision);

function colision (event: Event) {
   
if(objeto1.hitTestObject(objeto2)){
    nextScene();
	stop();
}
}
  #4 (permalink)  
Antiguo 01/06/2011, 16:09
Avatar de Bandit
Moderador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 16.726
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 406
Respuesta: nexFrame() para un juego en AS3

Para pasar a otras escena simplemente escríbelo así:
Código actionscript:
Ver original
  1. if(objeto1.hitTestObject(objeto2)){
  2.     nextScene();
  3. }
  4. stop();
Espero haberte sido de ayuda.
__________________
Bandit.
Si no sabes estudia y si sabes enseña.
http://www.banditwebdesign.com/
  #5 (permalink)  
Antiguo 03/06/2011, 16:49
Avatar de Polu  
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Mensajes: 135
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: nexFrame() para un juego en AS3

¡Ok! Bandit,
Todo perfecto, me has dado un empujoncito.

Saludos y gracias.
  #6 (permalink)  
Antiguo 03/06/2011, 17:24
Avatar de Bandit
Moderador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 16.726
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 406
Respuesta: nexFrame() para un juego en AS3

Y nada, para eso estamos.
__________________
Bandit.
Si no sabes estudia y si sabes enseña.
http://www.banditwebdesign.com/

Etiquetas: as3, juego
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:29.