Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

¡No creo q sea tan dificil!

Estas en el tema de ¡No creo q sea tan dificil! en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. A ver si alguien me puede ayudar con esto ( gracias de antemanno) Quiero hacer lo siguiente: tengo un clip de 50 frames, lo cargo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/06/2006, 11:38
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 29
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 0
¡No creo q sea tan dificil!

A ver si alguien me puede ayudar con esto ( gracias de antemanno)

Quiero hacer lo siguiente: tengo un clip de 50 frames, lo cargo y lo detengo en el 30, al hacer click en un boton, quiero q el clip siga avanzando y cuando acabe q me cargue otro clip en el nivel 0.

no me sirve poner q cargue el clip en el ultimo frame, por q dependiendo del boton q clickee, quiero cargar distintos clips, por lo q la orden deberia ir en el boton. pero no se como.

al poner :

on(release){gotoAndPlay(31);}
on(release){LoadMovie("elquesea.swf",0);

me carga el clip antes de llegar al ultimo frame del clip anterior.

No se si me he explicado. no creo q sea dificil, pero no doy con la solución!
¿Alguna Sugerencia?

Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/06/2006, 11:54
Avatar de Bandit
Moderador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 16.726
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 406
Hola ecampos22:
Vamos por partes, en primer lugar lo que cargas no es un clip si no una película externa, que no es lo mismo, porque los Clips de película se hacen dentro de la misma película.
Para cargar una película externa por niveles se usa el loadMovieNum.
Si lo que quieres es que cargue una película al llegar al último frame de la película cargada, allí debe de poner: loadMovieNum("loquese.swf", 0);
En el botón solamente:
on(release){
gotoAndPlay(31);
}

Espero haberte sido de ayuda.
__________________
Bandit.
Si no sabes estudia y si sabes enseña.
http://www.banditwebdesign.com/
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/06/2006, 12:01
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 29
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 0
gracias por tu respuesta, el problema viene por que no puedo poner el codigo en el ultimo frame, la finalidad del asunto es que ese clip siga avanzando, y cuando llegue al ultimo fotograma y segun el boton que clickee, tengo q cargar distintas peliculas por lo que, creo, que el codigo loadMovie tendria q ir en cada uno de los botones...
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/06/2006, 12:06
Avatar de Bandit
Moderador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 16.726
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 406
Ponte de acuerdo es un clip o una película externa que haz cargado?
Si cargas otra película en el nivel 0 la principal se descargará automaticamente, si eso es lo que quieres hacer, coloca el código en los botones así:
on(release){
loadMovieNum("loquesea.swf", 0):
}

Espero haberte sido de ayuda.
__________________
Bandit.
Si no sabes estudia y si sabes enseña.
http://www.banditwebdesign.com/
  #5 (permalink)  
Antiguo 23/06/2006, 12:18
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 29
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 0
te explico ( gracias por tu interes )

tengo una pelicula llamada presentacion.swf que incluye un clip1 con unas imagenes y texto q se cargan de forma dinamica y tal. tengo tambien un clip2 q tiene 5 botones.
al cargar la pelicula,el clip 1 que tiene 50 fotogramas lo detengo en el fotograma 30,
y quiero q al hacer click en un boton por ejemplo boton1, el clip1 avance hasta el final y me cargue el nuevo clip q corresponda segun el boton que clickee, me he explicado? perdona si te he liado un poco con los clips y las pelis jejej. un saludo.
  #6 (permalink)  
Antiguo 23/06/2006, 14:18
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 270
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 0
Tu lo que quieres es como una página web. Tienes en el fotograma 30 tu menu, y depende donde piques, metes un clip u otro. Yo conozco dos maneras, lo que pasa es que me queda conocer la mejor.
Lo que yo hago es añadir fotogramas claves en una capa, y en cada uno, cargo el clip que sea y le pongo la acion stop(). Entonces lo que haces en los botones es poner que te vaya al fotograma clave que sea.
La otra opción es crear escenas, y cuando piques un boton, te vaya a la escena que sea. El problema es que cada escena tiene que copiar todos los elementos comunes (generalmente menus).
El otro método que no se hacerlo sería poner un clip vacio, y dependiendo de donde piques, cargar en ese clip vacio el clip que quieras. El problema es que yo conozco el metodo loadmovie, que carga .swf externos, pero no conozco ninguno que carge MC (clips de pelicula). Sería algo tal que si picas en el boton tutoriales, en el clip vacio se carga el clip tutoriales, y reproduces el fotograma correspondiente a esto. Siguiendo una lógica de programación (yo soy de java), En el fotograma 51 (por poner un ejemplo), lo hacemos clave, y metemos un clip vacio cuya instancia se llame clip. Hacemos un clip en el que ponemos una instancia que llamamos tutoriales. En el boton de tutoriales (por poner un ejemplo), pondriamos clip = tutoriales. Y luego gotoAndPlay(51). Ahora, no se si esto funcionará. Si es como java, deberia de funcionar, pero con actionscript...
  #7 (permalink)  
Antiguo 24/06/2006, 03:29
Avatar de Hapki  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 263
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 1
Cargar clips en una misma pelicula

http://www.forosdelweb.com/f16/hacer-q-boton-carge-clip-pelicula-367885/
__________________
Nada es imposible para una mente dispuesta
  #8 (permalink)  
Antiguo 24/06/2006, 04:25
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Tijuana, B.C.
Mensajes: 66
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Yo creo que lo que ecampos dice, es que al llegar al frame #50, dependiendo del boton que haya presionado, le cargue determinada pelicula en el nivel 0.

Al menos eso fue lo que entendi.

Puedes hacerlo repetiendo unos cuantos frames para cada boton, al menos asi haria yo.

Por ejemplo...

En vez de parar tu mc en el frame 30, pararlo en el 49 y repetir el 50 tantas veces como botones tengas.

Asi, cuando des click sobre un boton le dices que vaya al frame determinado del mc, donde en acciones del frame le dices que te cargue una pelicula diferente.

O sino, con condiciones, pero se te puede hacer mas complicado.

Estableces una variable y le pides que cambie dependiendo del boton que presiones para que te cargue la pelicula que corresponda al boton presionado.

Espero que eso sea lo que necesitas, sino pues escribi a lo menso jejeje .

Un saludo
__________________
Que les Llueva Luz a todos!!
  #9 (permalink)  
Antiguo 25/06/2006, 12:23
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 299
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 5
Buenas, podrías usar la opción de trovadicto21, pero sin necesidad de tener condicionales. Para eso, te conviene usar arrays.

Por ejemplo, en el frame 1, definís un array con todas las películas que podés cargar y una variable que guarde el índice seleccionado (la película que vas a cargar). Algo así:

Código:
var peliculas = ["peli1.swf","peli2.swf","otrapeli.swf"];
var peliculaSeleccionada;
O lo que es lo mismo, pero más claro si nunca usaste arrays:
Código:
var peliculas = new Array();
peliculas[0] = "peli1.swf";
peliculas[1] = "peli2.swf";
peliculas[2] = "otrapeli.swf";
var peliculaSeleccionada;

Después en cada botón, lo único que tendrías que hacer es asignar la variable peliculaSeleccionada. En este ejemplo tendrías 3 botones. En el 1, pondrías algo así:

Código:
on (release) {
     gotoAndPlay(31);
     peliculaSeleccionada = 0; // o sea, peli1.swf
}
En el botón 2:

Código:
on (release) {
     gotoAndPlay(31);
     peliculaSeleccionada = 1; // o sea, peli2.swf
}
y así con todas.

En el frame 50, usás loadMovie (o la función que corresponda):

stager.loadMovie(peliculas[peliculaSeleccionada]);

Suponiendo que cargues los swf en un "stager" (un mc vacío). Si presionaste el botón 1, peliculaSeleccionada vale 0. Entonces va a buscar peliculas[0], que es peli1.swf. Si fuera el botón 2, peliculaSeleccionada valdría 1, y estarías cargando peliculas[1], es decir, peli2.swf.

(PD: Hay varias maneras de hacerlo. Ésta es una. Puede que tengas que ajustar algunas cosas de acuerdo a cómo esté armado el .fla, pero el procedimiento general es el mismo)

Suerte
Califa
  #10 (permalink)  
Antiguo 27/06/2006, 06:04
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 29
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 0
gracias a todos por vuestras respuestas , voy a darle caña y a probar las posibilidades q me habeis mostrado, gracias!!
  #11 (permalink)  
Antiguo 27/06/2006, 06:17
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 29
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 0
trovadicto 21, muy buena idea lo de poner cada boton en distintos frames con esto es muy facil poner el codigo de gotoAndPlay , y en el ultimo frame pongo el codigo del clip que quiero cargar, grasiaaas
  #12 (permalink)  
Antiguo 28/06/2006, 06:07
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 29
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 0
De acuerdo

probado el codigo de califa010, funciona perfectamente. Muchas gracias, era lo q necesitaba, continuar el clip hasta el ultimo frame, y alli me carga el clip elegido segun el boton pulsado . okis!!!!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:29.