Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

No funciona los botones dentro de un movieclip que se mueve

Estas en el tema de No funciona los botones dentro de un movieclip que se mueve en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Buenas tardes, he mirado varios foros con este mismo tema pero ninguno me da la solución que me sirva. Tengo un movie clip que es ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/01/2009, 09:12
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 1
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 0
No funciona los botones dentro de un movieclip que se mueve

Buenas tardes, he mirado varios foros con este mismo tema pero ninguno me da la solución que me sirva.

Tengo un movie clip que es un menú desplegable con varias opciones y con un slider.

elemento1 (menu1)
__boton1
__boton2
elemento2 (menu2)
__boton1
__boton2
elemento3 (menu3)

El slider funciona ok. Resulta que tengo un elemento del menú que se llama "elemento2" éste es un movieclip que se llama menu2. El código AS del mc es el siguiente:

onClipEvent (load){ //--->este evento actua al momento de cargarse la instancia slider en el reproductor
mueveY = _y; // mueveY es la variable que toma la coordenada del objeto donde este el puntero del mouse
velocidad = 2; //variable que determinara la velocidad del movimiento del slider
my_sound = new Sound(); // creamos un objeto del tipo sonido
my_sound.attachSound("BeepPit.mp3"); // le adjuntamos el sonido que tenemos en la biblioteca
}
/*onClipEvent (unload){ //--->este evento actua al momento de cargarse la instancia slider en el reproductor
trace(_currentframe);
this.gotoAndStop(4);
trace("sdaa");
trace(_currentframe);
} */
onClipEvent (enterFrame)
{ //--->este evento hace que el siguiente script se dispare siempre, cada vez que pase un fotograma
_y += (mueveY-_y)/velocidad; //la posicion de la instancia slide
}
on (rollOver) {
my_sound.start(); //iniciamos el sonido
//mueve el slider a la posicion del boton 1
_root.menuP_mc.menu2.mueveY = 56;
_root.menuP_mc.slider.gotox = 60.5;
_root.menuP_mc.menu3.mueveY = 81 + 89;
_root.menuP_mc.menu4.mueveY = 105 + 89;
_root.menuP_mc.menu5.mueveY = 129 + 89;
_root.menuP_mc.menu6.mueveY = 153 + 89;
_root.menuP_mc.menu7.mueveY = 178 + 89;
_root.menuP_mc.menu8.mueveY = 202 + 89;
_root.menuP_mc.menu9.mueveY = 227 + 90;
trace("hola goto")
//play();
trace(_currentframe);
_root.menuP_mc.gotoAndStop(4);

//menu3.mueveY = menu3.mueveY + 84;
}


Dentro de este movieclip tengo botones que tienen una función especifica para enlazar.

Si quito el código AS del mc menu2, los botones funcionan pero si lo dejo no funcionan.

YA le he dado vueltas y vueltas y no he podido. Probé colocando
Código :

_root.menuP_mc.gotoAndStop(4); en el rollover para que vaya al frame4, alli le quitè el codigo AS y ahí si me funciona. En los otros elementos del menú (elemento1 y elemento 3) es decir en e el movie clip menu1 y menu3 coloqué

Código :


on (rollOver)
{
_root.menuP_mc.gotoAndStop(1);
}


para que retone al principio y siga realizando el codigo normal

pero no sé por qué me en el menu3 (elementos3) No me funciona

Por favor alguna otra opción que no sea el gotoAndStop

De ante mano muchas gracias!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/01/2009, 10:04
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 18
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 0
De acuerdo Respuesta: No funciona los botones dentro de un movieclip que se mueve

Oye sube el link de tu .fla ........................... dejame verlo y pues si puedo arreglarlo te digo como es ............... creo que así es mas facil .............................. bueno estare esperando que lo mandes ........................... hasta la proxima ...........................................mandame tambien un mensaj privado por que si no se me olvida ...................
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:54.