Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

no funcionan botones

Estas en el tema de no funcionan botones en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Estimados: estoy haciendo un sitio web en flash 8 y relice una precarga para toda la pelicula. Mi problema es que los botones de la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/05/2008, 10:15
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 18
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
no funcionan botones

Estimados: estoy haciendo un sitio web en flash 8 y relice una precarga para toda la pelicula. Mi problema es que los botones de la pagina principal se deshabilitan despues de la precarga. No se a que se debera.
PD: los botones hacen carga externa por clip vacio. Ojala puedan ayudarme.
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/05/2008, 11:09
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 17
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Respuesta: no funcionan botones

Que onda mekkis?? mmm a que te refieres con que se deshabilitan los botones? ni siquiera se pone la manita? o sólo no funcionan? No tienes algun movieclip en la pelicula que se carga que traiga alguna programación de boton? Cuando quiero cargar un archivo encima de mi pelicula principal y deshabilitar los botones que hay por debajo , en la pelicula que se carga pongo un movieclip vacio con un on(press){} y escondo la manita. De esa manera aunque se vean los botones no funcionan, estan bloqueados. Talvez en la pelicula que cargas tienes algun movieclip que tenga algo raro. O talvez solo esten mal direccionados los botones por como los cargas en archivos separados. Es lo que de momento se me ocurre que puede ser el problema. Si no danos mas detalles y seguimos checando que puede ser. Saludos!!
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/05/2008, 11:49
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 12
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: no funcionan botones

hola, ok mira checa que la instancia tenga la opcion boton, por que tal vez si sea un boton el que tengas en tu clip pero en la instancia diga grafico o clip de pelicula es por eso que no funciona, ahora bien si dices que se carga en un fotograma vacio trata de llamarlo or medio de un loadMovieNum.
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/05/2008, 11:56
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 18
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Respuesta: no funcionan botones

muchas gracias clauv y faco 45, les detallo mejor mi problema: despues de la precarga la "manita" se habilita pero no descarga nada.
cada boton descarga una pelicula externa en un mismo clip vacio (asi se reemplazan). Solo se ve el home pero no cargan los temas. Espero q quede bastante claro. Ojala puedan ayudarme. Como siempre agradecido. Saludos
  #5 (permalink)  
Antiguo 20/05/2008, 12:30
Avatar de Bandit
Moderador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 16.726
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 406
Respuesta: no funcionan botones

Hola mekkis:
Porque no publicas los códigos que estás usando en los botones.

Espero poderte ser de ayuda.
__________________
Bandit.
Si no sabes estudia y si sabes enseña.
http://www.banditwebdesign.com/
  #6 (permalink)  
Antiguo 20/05/2008, 12:45
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 18
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Respuesta: no funcionan botones

hola bandit, el codigo es el siguiente:
on (press) {
loadMovie("home.swf",_root.cont);
}
esto esta en cada boton de la escena y las cargas se hacen en "cont" (clip vacio) obviamente con nombres de peliculas distintos dependiendo del boton.
  #7 (permalink)  
Antiguo 20/05/2008, 12:52
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 17
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Respuesta: no funcionan botones

En donde tienes ubicado "cont"? En la pelicula principal? o en la de los botones o alguna que cargas externamente? con el _root estas haciendo referencia a la pelicula principal, si tienes el cont en otro swf deberas colocar en algun fotograma de éste algo como
this._lockroot = true;
para que el root se vuelva local en la pelicula que cargaste.
  #8 (permalink)  
Antiguo 20/05/2008, 12:54
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 18
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Respuesta: no funcionan botones

mo "cont" esta en la escena principal. Funciona perfectamente en la vista previa de flash. Pero al hacerle un preload (por escena), presiono ctrl+enter para probarla, y funciona. Al momento de probar en internet se deshabilitan. De todas maneras voy a probar lo que me indicaste. GRacias.
  #9 (permalink)  
Antiguo 20/05/2008, 13:04
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 18
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Respuesta: no funcionan botones

sigue pasando lo mismo. No se si tendra que ver con el tipo de carga externa o puede ser tambien por algun problema con la precarga. Realmente no se.
  #10 (permalink)  
Antiguo 20/05/2008, 13:08
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 18
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Respuesta: no funcionan botones

subi mis archivos a un hosting gratuito, lo botones no funcionan, pero luego de un rato si. que podra ser? quizas es solo una demora en la carga? por favor si tienen opiniones, haganmelas saber.
  #11 (permalink)  
Antiguo 20/05/2008, 13:44
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 17
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Respuesta: no funcionan botones

reinicia tu compu, y vuelve a exportar el archivo, puede ser que sólo tengas trabado el lector del flash. Y si quieres pasanos el link para ver si se comporta igual en otras compus.

=)
  #12 (permalink)  
Antiguo 20/05/2008, 16:10
Avatar de Bandit
Moderador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 16.726
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 406
Respuesta: no funcionan botones

Hola mekkis:
Tu dice:
Cita:
mo "cont" esta en la escena principal. Funciona perfectamente en la vista previa de flash. Pero al hacerle un preload (por escena), presiono ctrl+enter para probarla, y funciona
Para empezar si tu película está hecha con varias escenas, al final es una sola película, por lo tanto la precarga se pone en el primer frame de la escena 1 y no en cada escena.

El código que estás usando en los botones está bien.

Espero haberte sido de ayuda.
__________________
Bandit.
Si no sabes estudia y si sabes enseña.
http://www.banditwebdesign.com/
  #13 (permalink)  
Antiguo 23/05/2008, 10:37
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 18
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Respuesta: no funcionan botones

Primero que nada quiero agradecer a clauv, faco 45 y bandit, por la ayuda prestada. Mi sitio funciona bastante bien y lo mas importante es del pleno agrado del cliente. Espero poder seguir asi, y recibir la ayuda necesaria cuando la requiera. Voy a recomendar este foro a mis conocidos. Muchas Gracias.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:21.