Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

No se ve el loading del flash en Internet Explorer

Estas en el tema de No se ve el loading del flash en Internet Explorer en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Buenos días. He hecho un "loading" para hacer la precarga de un Flash. Me he basado en este ejemplo: http://www.cristalab.com/tutoriales/3/precarga-en-flash Al verlo en Firefox puedo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/03/2007, 14:01
Avatar de moNTeZIon  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Lliçà de Munt - BCN
Mensajes: 1.625
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 9
No se ve el loading del flash en Internet Explorer

Buenos días.
He hecho un "loading" para hacer la precarga de un Flash. Me he basado en este ejemplo:

http://www.cristalab.com/tutoriales/3/precarga-en-flash

Al verlo en Firefox puedo ver el loading perfectamente, del 0% al 100%, y seguidamente comienza la animación.
Pero en Internet Explorer, mientras está cargando no muestra el loading, sino el típico recuadro donde va a aparecer una imagen. Cuando ya ha cargado el Flash, muestra un pantallazo del loading al 100% directamente, y comienza la animación.

Por qué Internet Explorer no muestra la animación de precarga?
Gracias.
Un saludo.
__________________
..:: moNTeZIon ::..

Última edición por moNTeZIon; 20/03/2007 a las 03:50
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/03/2007, 11:33
Avatar de moNTeZIon  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Lliçà de Munt - BCN
Mensajes: 1.625
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 9
Re: No se ve el loading del flash en Internet Explorer

Nadie puede darme una idea al respecto?? No le ha ocurrido a nadie?
A dia de hoy tengo la cosa igual
Gracias por sus aportaciones.
__________________
..:: moNTeZIon ::..
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/03/2007, 11:47
Avatar de Bandit
Moderador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 16.726
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 406
Re: No se ve el loading del flash en Internet Explorer

Hola moNTeZIon:
Prueba con éste preloader:
Creamos un MC que lo llamaremos barra, en la capa 1 frame 1 dibujamos un rectángulo de 100 x 10 y lo ubicamos en las coordenadas: X = 0 e Y = -5.
Creamos otro MC que lo llamaremos loader, en la capa 1 frame 1 colocamos un campo de texto dinámico, con var: per_out.
En la capa 2 frame 1 ponemos el MC barra y le damos como nombre de instancia: barra.
En el escenario principal, capa 1 frame 1 ubicamos el MC loader en el lugar donde que remos verlo y le ponemos éste código:
onClipEvent(load){
barw=barra._width/100;
}
onClipEvent(enterFrame){
movieClip_a_cargar=_parent;
bl=movieClip_a_cargar.getBytesLoaded();
bt=movieClip_a_cargar.getBytesTotal();
per=int((bl/bt)*100);
barra._width=per*barw;
if(per==100){_parent.gotoAndPlay(2);}
per_out=per+"%";
}
En el frame 2 debe de empezar tu película.

Espero haberte sido de ayuda.
__________________
Bandit.
Si no sabes estudia y si sabes enseña.
http://www.banditwebdesign.com/
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/03/2007, 18:39
Avatar de moNTeZIon  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Lliçà de Munt - BCN
Mensajes: 1.625
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 9
Re: No se ve el loading del flash en Internet Explorer

Gracias Bandit.
He sustituido mi preload por el tuyo... pero me ocurre exactamente lo mismo
Sucediendo lo mismo con los dos, me he preguntado si puede influir el código html utilizado para mostrar el fichero SWF. Este es el que uso:
Código:
<object data="Flash/default.swf" type="application/x-shockwave-flash" width="500" height="416" id="default">
    <param name="movie" value="Flash/default.swf" />
    <param name="quality" value="high" />
    <param name="wmode" value="transparent" />
    <embed src="Flash/default.swf" quality="high" width="500" height="416" name="default" allowScriptAccess="sameDomain" type="application/x-shockwave-flash" pluginspage="http://www.macromedia.com/go/getflashplayer" />
</object>
Gracias.
__________________
..:: moNTeZIon ::..
  #5 (permalink)  
Antiguo 23/03/2007, 20:53
Avatar de Bandit
Moderador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 16.726
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 406
Re: No se ve el loading del flash en Internet Explorer

Si lo haz hecho como te expliqué, debe de funcionar, prueba tu película haciendo doble Ctrl + Enter y verás que funciona.

Espero haberte sido de ayuda.
__________________
Bandit.
Si no sabes estudia y si sabes enseña.
http://www.banditwebdesign.com/
  #6 (permalink)  
Antiguo 26/03/2007, 02:19
Avatar de moNTeZIon  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Lliçà de Munt - BCN
Mensajes: 1.625
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 9
Re: No se ve el loading del flash en Internet Explorer

Hola Bandit,
Con tu última respuesta, no das oportinidad a dudas... pero puedo decirte que con el mismo explorer que he visto el otro, he visto el tuyo, y el efecto es el mismo. En explorer no se ve el preload, y en firefox si. Pero fijo, vamos

Solo hay una diferencia, y es que con el primer preload veo un pantallazo del preload al 100% y seguidamente comienza la animación. En cambio, con tu preload no veo ni ese pantallazo, directamente comienza la animación, pero a fin de cuentas, me mantiene el mismo problema en Explorer.

Soy programador, entiendo el code perfectamente (no es nada complicado), y de hecho veo que funciona perfectamente ejecutándolo con firefox, tanto un preload como el otro, per no puedo ver los preload en Explorer.

De ahí que culpara al codigo html usado para mostrar el Flash, pero veo que nadie dice que sea incorrecto, tampoco.

Dime Bandit, hay alguna otra particularidad a tener en cuenta? Hice tal cual me comentaste. El movie clip está en la primera capa, primer frame, y el en el segundo frame ya empieza la animación, compuesta de 8 ò 9 capas...
Donde está el problema??

Venga, un saludo.
Y gracias por tu time.
__________________
..:: moNTeZIon ::..
  #7 (permalink)  
Antiguo 26/03/2007, 03:10
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 40
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: No se ve el loading del flash en Internet Explorer

Hola moNTeZIon

Te acompaño en el sentimiento. A mi me ha pasado algo parecido también.

Mi caso es que tengo un programa que hace un preloader pq descarga algunos ficheros XML. A mi no me sale la barra de progreso y me va directamente a la animación cuando lo pruebo en IE. En cambio en el modo de prueba me funciona correctamente. Pregunté en este foro pero nadie supo contestarme.

De tanto probar e sacado algunas conclusiones:

Parece que el preloader de la animación se ejecuta mientras acaba la barra de progreso del IE cuando se esta cargando la pagina. Este puede ser uno de los motivos pq no se vea.

También he pensado que el flash podria estar bastante ocupado descargando un fichero con la funcion load y no sea capaz de mostrar la animación del preloader. Yo he llegado a conseguir que se muestre una animación mientras dura la descarga del preloader, pero la animación se atasca, se congela.

Finalmente, a pesar de las diferencias en el modo de prueba y en el modo HTML, he subido la pelicula al servidor y no sé como ha funcionado perfectamente. O sea parece ser que el servidor donde alojo el swf da mas recursos al contenedor flash embebido y puede ejecutar la animación preloader sin problemas. Pero en cambio, si tu haces una prueba html en local, la cosa te vas mas lenta y alo mejor por esto no se te muestra el preloader.

Todo esto que te comento ha sido experimentación, nadie me ha resuelto nada. He tenido la suerte que bajo mi servidor Tomcat funciona super rapido y bien. Espero que tu tengas la misma suerte.

Skubiduu
  #8 (permalink)  
Antiguo 26/03/2007, 09:13
Avatar de Bandit
Moderador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 16.726
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 406
Re: No se ve el loading del flash en Internet Explorer

Hola moNTeZIon:
Haz la siguiente, prueba coloca el preloader como te expliqué y publica tu película como HTML desde el mismo Flash.
De ese modo confrontas el código que genera el Flash con el que tienes tú, sería una forma de verificar si es el código el que está ocasionando el problema, aun que lo dudo.
Cuando se hace la carga por primera vez, el preloader si va a visualizar, pero en las siguientes veces que se cargue la página ya no se verá porque ya está en el cache de la PC.
Otra razón de que no se vea el preloader es porque la película no sea muy pesada.

Espero haberte sido de ayuda.
__________________
Bandit.
Si no sabes estudia y si sabes enseña.
http://www.banditwebdesign.com/
  #9 (permalink)  
Antiguo 26/03/2007, 10:12
Avatar de moNTeZIon  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Lliçà de Munt - BCN
Mensajes: 1.625
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 9
Re: No se ve el loading del flash en Internet Explorer

Veamos.
Me gustaría aclarar que la cosa no va por ahí. Me explico.
Antes de exponer la duda, me he preocupado de asegurarme que no sean temas de caché, de visualización rápida, etc..
Para ello, he montado un servidor web para hacer pruebas, externo a mi intranet, accediendo a través de Internet, para que el acceso a la web sea más lento, y así poder comprobar precisamente LOS PRELOADs.
Fíjense en esto también, dicho ya varias veces:
- Con FireFox funciona, esto es que veo el preload.
- Con Explorer NO FUNCIONA, esto es que DURANTE TODO EL TIEMPO QUE TENDRÍA QUE ESTAR MOSTRANDO EL PRELOAD, únicamente veo un recuadro transparente, como si fuera a mostrar una imagen. Estamos hablando de unos 5 o 10 segundos, tiempo de sobra para poder ver el preload. Por lo tanto, si funcionara bien (como en FireFox), podría ver el preload.
Espero haber dejado esto claro, para que las posibles causas del problema no sigan por esa linea, ya que no es por eso, seguro.
También me preocupo de vaciar la caché del navegador cada vez, antes de volver a probar. Repito, ahí no está el problema.

Para probar el HTML desde el mismo Flash, a parte de que mi navegador por defecto es FireFox, tampoco podría ver nada, puesto que en este escenario, si es muy rápida la carga y por lo tanto no ves nada de nada. Como si no existiera preload.

Voy a probar de comparar los dos códigos HTML, a ver qué diferencias hay.

Gracias una vez más, Bandit.
Quedo abierto a cualquier otra idea al respecto, para intentar solucionar esto.
Saludos.
__________________
..:: moNTeZIon ::..
  #10 (permalink)  
Antiguo 29/03/2007, 02:13
Avatar de moNTeZIon  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Lliçà de Munt - BCN
Mensajes: 1.625
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 9
Re: No se ve el loading del flash en Internet Explorer

Bien, finalmente era el código HTML.
Aquí dejo el código que uso ahora mismo, con el que puedo verlo todo bien, tanto en Explorer como en Firefox. Pero luego está el tema de mostrar el Flash desde un código JavaScript externo para evitar el recuadro de alrededor.
Pues esta sería la porción JavaScript que uso, que como verán, he tenido que diferenciar una linea entre IE y FireFox, ya que si no no funcionaba del todo correcto.
Código:
function DameCodigoFlash(Nombre, Ancho, Alto) {
    var strFlash = "";
    if(document.all){
        // Internet Explorer
        strFlash += "<object type='application/x-shockwave-flash' width='" + Ancho + "' height='" + Alto + "' id='" + Nombre + "'>";
    }else{
        // FireFox
        strFlash += "<object data='Flash/" + Nombre + ".swf' type='application/x-shockwave-flash' width='" + Ancho + "' height='" + Alto + "' id='" + Nombre + "'>";
    }
    strFlash += "    <param name='movie' value='Flash/" + Nombre + ".swf' />";
    strFlash += "    <param name='quality' value='high' />";
    strFlash += "    <param name='wmode' value='transparent' />";
    strFlash += "    <param name='bgcolor' value='#000000' />";
    strFlash += "    <embed src='Flash/" + Nombre + ".swf' quality='high' wmode='transparent' bgcolor='#000000' width='" + Ancho + "' height='" + Alto + "' name='" + Nombre + "' allowScriptAccess='sameDomain' type='application/x-shockwave-flash' pluginspage='http://www.macromedia.com/go/getflashplayer' />";
    strFlash += "</object>";
    return strFlash;
}
El atributo "data" no le gusta nada al Explorer. De hecho es el que hacía que no se vieran los PRELOADS en Explorer. Pero si le quito ese atributo no puedo ver la animación en FireFox. Por lo que la cosa ha tenido que quedar así.
Espero que le sirva de ayuda a alguien.
Un saludo.
__________________
..:: moNTeZIon ::..

Última edición por moNTeZIon; 29/03/2007 a las 02:35
  #11 (permalink)  
Antiguo 04/05/2007, 05:40
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 2
Antigüedad: 16 años, 11 meses
Puntos: 0
Re: No se ve el loading del flash en Internet Explorer

Yo me encuentro con el mismo problema, toqué el codigo html para que me validara la web segun el consorcio "w3c" (validator.w3.org/) y me pasaba lo mismo, en IE no me sale el "loading" y en Firefox si y si lo dejo de tal manera que se me vea el "loading" tanto en IE como en Firefox entonces no me valida segun w3c.

Quizás tu no has tenido en cuenta lo del consorcio.

Saludosss.
  #12 (permalink)  
Antiguo 04/05/2007, 06:04
Avatar de moNTeZIon  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Lliçà de Munt - BCN
Mensajes: 1.625
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 9
Re: No se ve el loading del flash en Internet Explorer

Dado el caso en el que estamos, esa sería mi tercera preocupación, mAjIn BoO.
La primera es que se vea bien bajo FireFox, y la segunda que se vea bien bajo Explorer. Una vez solucionado esto, entraría en escena la valicación del W3C.
Por lo menos como yo lo veo.
Y la verdad, cuando conseguí que se viera en los dos el Preload, olvidé validar el código, y ahora no sé... Pero ya te diré.
Un saludo!
__________________
..:: moNTeZIon ::..
  #13 (permalink)  
Antiguo 26/06/2007, 15:44
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 3
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Re: No se ve el loading del flash en Internet Explorer

Hola chicos me llamo Marcos y espero ayudarles. Por lo que leo y basandome en vuestros ejemplos y código, he realizado una mejora en la cual podeis hacer rular todo, tanto el visualizar los preloaders en los navegadores como la validación del consorcio "w3c". Mi propuesta es la siguiente.
Primer paso.
Escribimos en un fichero externo a HTML el siguiente javascript "yo lo he llamado quitamarco.js" y asi a parte de conseguir todo lo que proponeis ademas quitamos el marco que habilita el IE al detectar la etiqueta <embed..
ahi va el código...

function insertaSWF(archivo, ancho, alto, alineacion, wmode, quality, allowScriptAccess) {

if(alineacion!=""){
var alineacion_data=alineacion;
}else{
var alineacion_data="center";
}

if(wmode!=""){
var wmode_data=wmode;
}else{
var wmode_data="transparent";
}

if(quality!=""){
quality_data=quality;
}else{
quality_data="high";
}

if(allowScriptAccess!=""){
allowScriptAccess_data=allowScriptAccess;
}else{
allowScriptAccess_data="sameDomain";
}

//Comprobamos versión del navegador
if(document.all){//Si es Internet Explorer "quitamos el atributo DATA que no le gusta a IE".
document.write('<object type="application/x-shockwave-flash" width='+ancho+' height='+alto+' align='+alineacion_data+'>\n');
}else{//Si es Firefox
document.write('<object type="application/x-shockwave-flash" data='+archivo+' width='+ancho+' height='+alto+' align='+alineacion_data+'>\n');
}//Fin si
document.write('<param name="allowScriptAccess" value='+allowScriptAccess_data+' />\n');
document.write('<param name="movie" value='+archivo+' />\n');
document.write('<param name="quality" value='+quality_data+' />\n');
document.write('<param name="wmode" value='+wmode_data+' />\n');
document.write('</object>\n');
}

//fin fichero..
fijaros que he reutilizado vuestro codigo y añadido algunos cambios.
Segundo paso.
Editar el fichero html donde se inserte el javascript...
un ejemplo seria "en un fichero index.html"
Dentro del HEAD...


html
head
script src="js/quitamarco.js" type="text/javascript" /script
/head

Y en el cuerpo BODY

body
script type="text/javascript">insertaSWF("flash/inicio.swf", 850, 600);
/script
/body
/html

BUENO notar que este html esta mal escrito (no me dejaba el administrador escribirlo bien) pero la idea esta clara, no?

Se acabó, conseguido vuestro reto. De esta manera podeis visualizar el preloader en cualquier navegador y ademas evitar el marco que genera la etiqueta <embed y ademas validar correctamente vuestro xhtml. vale?
Bueno chicos espero haber ayudado.... Suerte y animo...
Si alguien tiene mas dudas me mandais un mail a [email protected]

Bueno os pongo un ejemplo que hice en web hace tiempo, mirad en www.marten-electricidad.com
Os pongo un enlace donde podeis descargar los ficheros de ejemplo... http://www.intlaformacion.com/preloads/

Si lo probais en local lo más seguro es que no veais la barrita de carga por que la carga muy rápido, teneis que subir los ficheros y probarlo por internet para que haya carga de bytes.... suerte!! ya me decis si va todo ok.

Última edición por shorovan; 24/01/2009 a las 05:58 Razón: Ejemplos
  #14 (permalink)  
Antiguo 19/12/2008, 13:28
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 32
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: No se ve el loading del flash en Internet Explorer

Yo tengo el mismo problema, no se me ve el loader en IE. Probé la solución de shorovan y no me funciona en ningun navegador, por alguna razón el flash no carga. He revisado todo varias veces y no encuentro solución, y seguí las indicaciones al pie de la letra.

Alguna sugerencia??
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:57.