Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

no puedo con el scroll. socorrroooooo

Estas en el tema de no puedo con el scroll. socorrroooooo en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Disculpen amigos, pero tengo una gran inquietud y me hallo desesperado porque en casi un año no logro hacer los siguientes elementos en flash (creo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/12/2004, 18:59
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 3
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
no puedo con el scroll. socorrroooooo

Disculpen amigos, pero tengo una gran inquietud y me hallo desesperado porque en casi un año no logro hacer los siguientes elementos en flash (creo que se llaman así pero para mejor ilustración pondré parte por parte los dibujos). Hallé algunos tutoriales, pero complejos porque no especifican detalladamente los pasos que se deben seguir más bien señalándolos de manera general por lo que no puedo hasta ahora hacer lo que quiero tanto me preocupa. Ya entenderán mi desesperación. No se si estoy equivocado pero creo que los elementos que quiero hacer se llaman combo box vinculado a un scrollbar (ojo que puedo estar equivocado en los nombres por lo que mejor guíense por los dibujos) (los colores no importan). (Antes quiero indicarles que quiero hacer estos elementos en Flash MX 2004 o en flash 5. Tengo los dos programas el primero en ingles y el segundo en español).

[COLOR=Red]Una cajitan conn una flechja despelgable a la derecha,. Creo que sem lama combo box[/COLOR]



Al apretar en la flechita hacia abajo, esta debe desplegarse dando una lista de varios nombres y mostrando una barra de desplazamiento al costado derecho el cual permita desplazarme desde el nombre uno por ejemplo hasta el 50 que deben caber en la lista, como a continuación ejemplifico






Al presionar la flechita se despliga una lista de unos 40 o 50 nombres. La caja de texto tiewne una barra de desplazamiento a la derecha que permite llegar desde el primer hasta el ultimo nombre


La condición de este elemento es que al seleccionar cada uno de los cincuenta números me pueda llevar a una escena diferente de cada uno de ellos (es decir 50 escenas diferentes).


He encontrado algunos tutoriales pero me es difícil seguir paso a paso los procedimientos, porque no hay una orientación clara para realizar las partes de este elemento. Quisiera por favor que me ayudasen paso a paso a lograr mi objetivo de construirlo. Le agradeceré mucho. He visitado tatas páginas de foros que hasta me siento confundido a qué lugares entré. Por favor, si tuvieran la amabilidad de enviarme las indicaciones a:

[email protected]

o a.

[email protected]


Tal vez se pregunten dónde me atasco. Me atasco desde el momento en que en los tutoriales comienzan a confundirme porque detallan desordenadamente el proceso. Por ejemplo se van a construir un movieclip y luego le insertan otro movie clip y le hacen un bnotón y luego otro movie clip. Y no sé si en algún momento se vuelve a la escena principal, así como no se en que flash lo hacen porque los ejemplos de los menús usados en el programa en el que hacen los turoriales son otros a los que muestran los flash que tengo. Por ello que les indico también que tengo los Flash MX 2004 (versión 7.00)en inglés y el flash 5 en español.
No soy un especialista en Flash por eso mi confusión pero creo saber manejarlo en algún grado que me permita hacer lo que les pido.

Por favor enviarme las indicaciones a las direcciones que les indico

Aprovecho, esta ocasión para que me indique otra cosita también. Cómo hago que la música que coloco en una escena se detenga cuando ingrese a otra escena (aunque no haya terminado), y que al ingresar a esta nueva escena comience otra música asiganada a esta. Y así con otras escenas. Lo que quiero hacer es que cada escena tenga su propia música y que al apretar un botón que me lleve a otra escena cualquiera corte la música y haga aparecer la música de la escena nueva.

Les agradeceré mucho.
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/12/2004, 22:40
Avatar de Bandit
Moderador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 16.726
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 406
Hola waltercito:
Te estoy enviando a tu correo 2 ejemplos, espero que te sean de utilidad.
__________________
Bandit.
Si no sabes estudia y si sabes enseña.
http://www.banditwebdesign.com/
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/12/2004, 10:20
Avatar de ORendon  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Med-Colombia
Mensajes: 46
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
Componentes....

Holas
Ey Bandit, yo tambien ando lidiando con los componentes, estoy haciendo unos formularios donde por ahora tengo que manejar CheckBox, ComboBox, ListBox y ScrollBar.
Te agradeceria si pudieras enviarme los fla o algun tutorial que me sirva de ayuda. De paso me puedes recomendar una web o algo
Mi correo es [email protected]

Thanx
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/12/2004, 10:37
Avatar de Bandit
Moderador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 16.726
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 406
Hola ORendon:
En las ayudas del Flash tienes toda la información sobre los componentes, está en Utilización del Flash/Utilización de componentes.

Espero haberte sido de ayuda.
__________________
Bandit.
Si no sabes estudia y si sabes enseña.
http://www.banditwebdesign.com/
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:21.