Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

No quiero que me lo copien!!

Estas en el tema de No quiero que me lo copien!! en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Hola a todos!!! Finalmente he terminado mi CD Mutimedia! Si! Ese por el que tantas veces los he molestado.... y que "juntos" construimos y animamos.... ...

  #1 (permalink)  
Antiguo 01/12/2003, 08:47
Avatar de flavia  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 269
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
No quiero que me lo copien!!

Hola a todos!!!
Finalmente he terminado mi CD Mutimedia! Si! Ese por el que tantas veces los he molestado.... y que "juntos" construimos y animamos....
Ahora... alguien me puede decir como hago para proteger mi trabajo? En realidad es la empresa para quien lo hice que NO QUIERE que los clientes realicen copias o utilicen nuestro material.
El CD contiene carpetas con SWFs y el ejecutable que inicia con la aplicacion.
No pretendo inventar nada, ni les pido una solucion magica porque si existiera ya las discograficas la hubieran utilizado... pero solo les pido algun metodo, algo sencillo, algo que me permita al menos hacerles un poquito "dificil" la aparentemente inevitable copia... algo que los obligue al menos a perder un poco de tiempo en tratar de copiarlo.... al menos un 5% del tiempo que me llevo realizarlo.....
Pensaba si existe algun modo de proteger los swf de la copia para hacer eso y ademas intentar proteger el CD con alguna tecnica que ustedes me puedan enseñar.
Les agradezco de corazon cualquier tipo de aporte.... y los saludo esperando ansiosa sus respuestas!
__________________
Flavia.
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/12/2003, 10:38
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 181
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
lo que puedes hacer es k no se puedan exportar los swf a flash para modificarlos o usarlos ( esto se ahce antes de gaurdar el archivo te vas a archivo,propiedades o algo asi, y pones y hay una pestaña de para proteger)

si lo k kieres es un anticopy, para k no se puedan grabar a otro cd, eso está más chungo.

un saludo.

Dan
__________________
___________________________

DEL_DAN
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/12/2003, 10:40
Avatar de roro  
Fecha de Ingreso: septiembre-2001
Ubicación: Mexique
Mensajes: 1.632
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 0
pues mientras sean swf creo que no sera posible protegerlos

los swf son facilmente abribles para sacar sonidos imagenes y algunas cositas mas

quizas si solo fuera un exe si seria mas seguro.

saludos.
__________________
Blog de salud | Musica Cine y TV
  #4 (permalink)  
Antiguo 01/12/2003, 13:04
Avatar de ¬...  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 742
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 4
pues lo que me ha funcionado es renombrar tooooodos los swf y toooooooooodos los .jpg y cualquier otra imagen que cargues por ahi.. a una extension que sea.. por ejemplo: el_swf.kak
mi_foto.fut y asi... no tienen que tener extensiones reconocibles para que aquel que las quiera facil tenga que copiarlas a su disco y renombrarlas... y darles la extension correcta, bueno

pero aqui esta la cosa:

tenes que cambiar toooodos tus loadMovie("mi_swf.kak",miMc);
especificale las nuevas extensiones que te inventaste... y funciona exactamente igual
__________________
'_'

...
  #5 (permalink)  
Antiguo 02/12/2003, 03:23
Avatar de flavia  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 269
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
Gracias!

Comenzare por probar lo que proponen.... sobre todo la opcion de ¬... (interesante el nombre, no me queda clara la pronunciacion... ) es muy original.
Funciona eso de la proteccion con contraseña para la importacion que propone Flash antes de publicar? O no sirve de nada?
Gracias!
__________________
Flavia.
  #6 (permalink)  
Antiguo 02/12/2003, 04:41
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 181
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
si es interesante lo que ha dicho ¬...
lo de protección pues sirve para k no puedan importar tus swf, y no puedan usar los graficos.
__________________
___________________________

DEL_DAN
  #7 (permalink)  
Antiguo 02/12/2003, 04:55
Avatar de flavia  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 269
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
Sonrisa No solo interesante...

Sino que ademas de verdad FUNCIONA! (lo de cambiar las extensiones=) Muy bien ¬...!
La proteccion con contraseña de Flash ya la implemente ...
... ahora me faltaria alguna cosita que "dificulte" la copia CD a CD y listo!
__________________
Flavia.
  #8 (permalink)  
Antiguo 02/12/2003, 05:15
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 181
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
pues ya se como hacer algunos de mis trabajos apra sefuirdad
__________________
___________________________

DEL_DAN
  #9 (permalink)  
Antiguo 02/12/2003, 13:57
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Chillán
Mensajes: 5
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
Quiza te sirva este dato...

Bien, los swf no sé como protegerlos, pero el ejecutable de tu CD se podría proteger engañando al computador...¿como?... no lo tengo muy claro, pero se hace con un editor hexadecimal, averigua con alguien que sepa harto de editores hexadecimales y pidele que te dé los pasos para cambiar el tamaño "imaginariamente", que ubique el lugar del código en donde dice cuanto pesa el archivo y que lo cambie por una cantidad ridícula, ejemplo:
Si el archivo .exe pesa 2MB, ubica el sector del código donde se declara el tamaño y cambialo por 30GB!!... cuando quieran copiar el CD van a tener un mensaje en su grabador que dirá: inserte un disco con mayor capacidad para grabar..
Un amigo se paleteo y me quizo enseñar, pero como ven no aprendí muy bien, jejeje, espero que con esta aproximación puedas encontrar la forma de proteger tus archivos..ahh y si descubres cómo porfavor avísame...jejeje... a mi también me interesa proteger mi trabajo. Si averiguo bien el cómo te escribo!.
Saludos!!
  #10 (permalink)  
Antiguo 03/12/2003, 06:25
Avatar de flavia  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 269
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
De acuerdo Si!!! Eso quiero!!

Alquien me sabe explicar como hacer lo de cambiar el tamaño??? Me encanto la idea!!
Ya he cambiado lo de las extensiones y he protegido uno a uno los swf con contraseña antes de publicarlos.
Pero me falta eso de evitar, al menos para aquellos usuarios normales (que tal vez no sepan ni tengan conocimientos para ponerse a probar), que dupliquen el CD.
ESPERO que alguien me responda!

(resnad.... no sera posible que tu amigo nos cuente como hacerlo? )

GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!
__________________
Flavia.
  #11 (permalink)  
Antiguo 03/12/2003, 06:54
Avatar de sty
sty
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 116
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 1
resnad, y de esa forma no tendrían el mismo problema al grabar el disco la empresa de "flavia" (inserte un disco con mayor capacidad para grabar..) ??
  #12 (permalink)  
Antiguo 03/12/2003, 09:39
Avatar de flavia  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 269
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
No..... no creo...... no?
Justamente eso se debe hacer en el momento de la grabacion del CD para que luego ese CD no pueda ser copiado...
Quiero saber como hacerlo!!!!!!!!!!!!!!
Me dicen?
Si?
__________________
Flavia.
  #13 (permalink)  
Antiguo 03/12/2003, 12:04
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 181
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
trankila que para k se resuelva algo en este foro no es al instante, debes espera al menos un semana. jaja.
sino tienes un posibilidad, te han dado una idea busca en google, la forma de hacerlo con editores hexadecimales
__________________
___________________________

DEL_DAN
  #14 (permalink)  
Antiguo 03/12/2003, 12:19
Avatar de ¬...  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 742
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 4
!!! encontre un editor hexadecimal que trae la opcion incluida de cambiarle el tamaño a los archivos:

http://www.memecode.com/ihex.php

abren el .exe
despues le dan en file>change size
la medida se puede poner en bytes kb y gb
__________________
'_'

...
  #15 (permalink)  
Antiguo 03/12/2003, 15:23
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 135
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
hola, si alguno de ustedes recuerda bien, exite (o existia) un programa muy util que corria bajo DOS, me refiero al PCTools, un programa sensillo que permitia incluso recuperar la informacion de un disco que haya sido borrado tanto lógica como físicamente e incluso recuparar inforamcain de un disco formateado, bueno pues el caso es que este programa permitia edita los codigos HExadecimales. Nose si aun lo tenga en mi archivo de discos de 5 1/4 si lo encuentro y aun esta operativo se los pasare.

JOSEPH
  #16 (permalink)  
Antiguo 03/12/2003, 15:28
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 135
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
¬...
, te acuerdas que linea es la que guarda la informacion sobre el tamaño del archivo?
  #17 (permalink)  
Antiguo 04/12/2003, 03:36
Avatar de flavia  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 269
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
Gracias!!! pero......

¬..., baje el programa y realize los pasos que decias y que lei en la info, el tamaño del archivo lo cambia ( a GB o lo que quiero) y hasta ahi todo bien.... pero lo ejecuto y nada.... no funciona mas mi exe (que era una animacion de flash). Abre una ventana con mi titulo pero en blanco.....
Que estare haciendo mal?
y.... otra duda.... supongamos que yo logro tener este archivo enorme en el disco rigido de mi compu.... se supone que debo grabarlo a CD .... entonces.... no tengo el mismo problema que planteaba sty ?? (Eso de que me diga "Inserte un disco de mayor capacidad...")
Como se hace todo el proceso?
Ya casi estamos.... falta el ultimo pasito....
__________________
Flavia.
  #18 (permalink)  
Antiguo 04/12/2003, 03:43
Ex Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 9.091
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 16
Hola,

Y yo me pregunto, ¿ese truco de "inflar" el fichero funciona tambien cuando se crea una imagen del CD?

Y sobre el cambio de extensiones, bueno, si no me equivoco esos tipos de ficheros llevan una cabecera con unos "magic numbers" que sirven para identificarlos. Y creo que hay programas que son capaces de decirte el tipo de fichero dependiendo de esa cabecera. Es mas, creo que linux tiene un comando que lo hace.

Asi que con esto se demuestra que no hay forma completamente segura. Todo depende del nivel de conocimiento del cracker.

Saludos.
__________________
Josemi

Aprendiz de mucho, maestro de poco.
  #19 (permalink)  
Antiguo 04/12/2003, 03:57
Avatar de flavia  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 269
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
y si....

claro que si.... siempre depende del nivel de conocimiento de la persona que intenta realizar la copia integra o el "robo" de partes del trabajo....
Nada es definitivo, son solo intentos de hacer mas "dificil" esa tarea y al menos evitar al usuario normal que de programacion no deberia saber.... ahora si del otro lado tenemos un cracker.... no hay mucha oportunidad.
Igualmente sigo intentando con este programa que le aumenta el size y nada.... alguien logro hacerlo bien?
__________________
Flavia.
  #20 (permalink)  
Antiguo 04/12/2003, 12:48
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Chillán
Mensajes: 5
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
Va a demorar un poco...

Holas!
Flavia, lamento decirte que me voy a demorar un poco en contactar a mi amigo, ya que se ha ido a trabajar a otra ciudad y es algo dificil ubicarle, pero sin duda que lo encontraré.
por otro lado a mi me consta que funciona, ya que hizo este truquillo para uno de mis trabajos, y resultó... no se bien el orden en que lo hizo pero sacaba una copia en un CD-RW y luego una imagen o algo asi, la modificaba y despues grababa el final que estaba protegido.
Los pasos los he de conseguir, pero deben tener paciencia!!...paciencia señores!!
Nos vemos
  #21 (permalink)  
Antiguo 05/12/2003, 03:18
Avatar de flavia  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 269
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
Sonrisa Gracias....

Muy buena tu idea Maltos.... gracias.
Digamos que me falta lo del CD y listo. Pero no te preocupes resnad que paciencia tengo!!! Lo importante es poder hacerlo.
Gracias a todos!
__________________
Flavia.
  #22 (permalink)  
Antiguo 05/12/2003, 04:46
Avatar de flavia  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 269
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
Pregunta Ya que estamos en tema.... otra preguntita

Alguien sabe que programa me sirve para modificar la validez, es decir el tiempo para que expire un EXE? Por ejemplo ponerle que funciona como "tiempo de prueba" unos 15 dias y luego no.
El Flash Studio Pro me permite hacerlo en un swf y me devuelve un EXE con esas caracteristicas pero no me convence que cambia si o si algo que hace que mi proyector pueda ser cerrado con presionar "ESC" y no quiero eso.
Queria saber de algun otro.... si es que conocen alguno.
Gracias!
__________________
Flavia.
  #23 (permalink)  
Antiguo 09/12/2003, 04:33
Avatar de flavia  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 269
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
Me abandonaron....

Que cosa seria eh? Los dejo 3 dias tranquilos.... les doy el fin de semana largo para reflexionar y nada.... ni una respuestita mas....
Que hago para que no puedan duplicar el CD? Me terminan alguna idea?
Gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
__________________
Flavia.
  #24 (permalink)  
Antiguo 16/02/2004, 17:43
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 135
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
Yo hago la misma pregunta que flavia. "Que hago para que no puedan duplicar el CD?"

JOSEPH

P.D.: No sabia que se podian ver los temas de hace mucho tiempo . jejeje.
  #25 (permalink)  
Antiguo 16/02/2004, 17:47
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 135
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: Va a demorar un poco...

Cita:
Mensaje Original por resnad
me voy a demorar un poco en contactar a mi amigo, ya que se ha ido a trabajar a otra ciudad y es algo dificil ubicarle, pero sin duda que lo encontraré.
por otro lado a mi me consta que funciona, ya que hizo este truquillo para uno de mis trabajos, y resultó... no se bien el orden en que lo hizo pero sacaba una copia en un CD-RW y luego una imagen o algo asi, la modificaba y despues grababa el final que estaba protegido.
Los pasos los he de conseguir, pero deben tener paciencia!!...paciencia señores!!

No te preocupes , yo espero...

JOSEPH
  #26 (permalink)  
Antiguo 17/02/2004, 09:29
Avatar de Ds1
Ds1
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Mensajes: 87
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
y como copio el archivo en cd??

OSEA

PASO 1 ) COMPILO MU PELICULA
PASO 2 ) EDITO EL ARCHIVO Y LE CAMBIO EL TAMAÑO A 2GB
PASO 3 ) COPIO EL ARCHIVO AL CD (aqui esta el problem, ya
me dice que inserte un cd de mayor capacidad)

como se debe hacer para copiar este tipo de cd??
  #27 (permalink)  
Antiguo 17/02/2004, 10:09
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 135
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
DS1 , esa es una pregunta que solo nuestro amigo resnad nos podria resolver... Pues la verdad yo aun no encuentro manera.

JOSEPH
  #28 (permalink)  
Antiguo 17/02/2004, 10:17
Avatar de Ds1
Ds1
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Mensajes: 87
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
quiero saber como lo hacen
  #29 (permalink)  
Antiguo 17/02/2004, 15:44
Avatar de momo  
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 898
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 0
Si lo pones todo en un solo exe protegido al exportarlo?
eso la podria ayudar...
a ver los que saben...
Saludos
  #30 (permalink)  
Antiguo 17/02/2004, 15:51
Avatar de Ds1
Ds1
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Mensajes: 87
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
resnad donde estas.....

quiero saber
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:05.