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No termino de entender el gotoAndPlay

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Antiguo 08/05/2004, 15:33
 
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No termino de entender el gotoAndPlay

Hola, espero no molestar con mi pregunta

Talvez para algunos es facil entender el gotoAndPlay, pero a mi me esta costando trabajo.

he buscado en el foro y he visto ejemplos sobre el uso del GotoAndPlay, pero creanme que a veces pienso que ya les entendi y cuando trato de hacer mi ejemplo pues creo que no he entendido, pues me enredo mucho y ya no se que hacer.

Por lo que quisiera que alguien me aclarara mi duda.

1.- Si tengo tres capas y en la capa2 tengo un boton y dentro de es boton pongo codigo y un gotoAndPlay(5), a que fotograma 5 se va, al de la capa1, al de la capa3. o al de de la capa2 ¿porque en esa capa está el botón? (Eso me confunde)

La duda es porque quiero hacer un menu horizontal y cada boton de menú de acuerdo a lo que pienso, debe estar en una capa diferente. Pero me enredo en el gotoAndPlay (que creo es necesario para pasar de un boton a otro)

Alguien podría explicarme como funciona esto del gotoAndPlay, por favor, es que no puedo avanzar con lo que quiero y creo que en esto ya no doy una. (y repito a lo mejor para muchos es facil)

Muy agradecido de antemano a todos aquellos que me puedan dar una ayuda

Adali
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Antiguo 08/05/2004, 18:00
Avatar de Abelius  
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Muy simple: tu vas al fotograma 5 de la PELICULA (movieclip) entera, no una capa especifica. Recuerda que al ejecutar Flash SIMEPRE veras todas las capas, no ciertas si y otras no...

Espero que te ayude... :)
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Cordialmente,
Abel K
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World Kit
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Antiguo 09/05/2004, 12:06
Avatar de Bandit
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Hola Adali:
En primer lugar te sugiero que todos tus botones las pongas en la misma capa y en el mismo frame por ejemplo capa 1 frame 1 y en ese frame le pones un stop(); para que se pare y solamente espere que acciones los botones para que inicie su recorrido, no es necesario que pongas cada botón en una capa.
Ahora cuando se usa el "gotoAndPlay" o el "gotoAndStop" este código hace que se posicione la cabeza lectora de la línea de tiempo a donde el gotoAndPlay lo dirige, por ejemplo cuando usas el código así:
on(release){
gotoAndPlay(5);
}
la cabeza de la línea de tiempo se posesionará en el frame 5 y desde allí reiniciará su recorrido hasta el final a menos que tengas un stop(); en algún fotograma.
Si usas el código así:
on(release){
gotoAndStop(5);
}
la cabeza lectora de la línea de tiempo irá al fotograma 5 y se detendrá.
Fíjate que en la Línea de Tiempo los fotogramas están numerados del 1 al 593, por lo tanto estos números son los mismos para todas las capas que tú adiciones.

Espero haberte sido de ayuda y este clara la explicación.
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Bandit.
Si no sabes estudia y si sabes enseña.
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  #4 (permalink)  
Antiguo 09/05/2004, 19:27
 
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Abelius y Bandit

Muchas Gracias por sus respuestas, ahora si mi duda ha sido despejada. Creo que lo importante es hecharle logica para programar bien lo que quiero.

Atte. Adali
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