Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

Nombre de Boton y LINK's, variables desde txt

Estas en el tema de Nombre de Boton y LINK's, variables desde txt en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. buenos dias foreros mi problema es q no se si se puede y en todo caso quiero saber como, si alguien es tan gentil de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/05/2005, 09:21
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 97
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Nombre de Boton y LINK's, variables desde txt

buenos dias foreros
mi problema es q no se si se puede y en todo caso quiero saber como, si alguien es tan gentil de ayudarme, el siguiente tema:

*quisiera hacer una botonera, la cual tome los nombres de los botones desde un archivo .txt.
*a su vez, estos nombres de botones tienen q ser LINKS que vayan determinadas partes de un sitio web.
*y por utlimo. cada LINK TAMBIEN DEBERIA SER CARGADO desde ese .txt

Cuestion de poder cambiar desde el .txt el nombre del boton y su link.

MUCHAS GRACIAS POR AYUDARME!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/05/2005, 11:52
Avatar de roc2107
ɹopɐɹǝpoɯ
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: León Guanajuato
Mensajes: 4.834
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 109
Para hacer eso lo que puedes hacer es; en flash seleccionar la caja de texto y dar clic en el botón; Generar texto como HTML, en la ventana de propiedades, y en el archivo .txt escribirlo como si fuera código para html.

Saludos. ::
__________________
Blog de Diseño Gráfico roc21.com ||

El secreto de la creatividad es saber esconder tus fuentes.
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/05/2005, 13:17
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 97
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Gracias por la ayuda...
pero lamentablemente no soy para nada experto y si no me exedo en el pedido:
podrias darme un ejemplo de como hacerlo, osea el codigo q va en el archivo flash y el codigo q va en el archivo .txt?
MUCHI CHI MAS GRACHIAS!!!!!!!!
saludos... terricolasssssss...
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/05/2005, 13:34
Avatar de budoukai  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: es feito
Mensajes: 257
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
mira, tienes q hacer un movieclip con funcion de boton, con rollover y rollout, supongo q para q aparescan y desaparescan tus LINKS cada vez q pases por ellos, este tipo de menus los veo aqui: http://www.embotelladoras.net/catperu
bueno si eso lo qu quieres... tienes q hacer que el area del boton y el texto sean layers distintos, en el layer del texto tiene q ser texto dinamico, y ese dinamico tiene que jalar el texto del documento q puede ser .txt
ese cuadro de texto dinamico le pones una variable, en este caso la variable es budoukai.
al primer frame de tu linea de tiempo le pones:

stop ();
loadVariablesNum ("F:\flash animaciones\clase\1 variables\budoukai text.txt", 0);

dentro de loadvariables, le pones la direccion de donde jalas el .txt (ovbio sin el el F: porq al final todo estara alojado en el servidor)

mi txt se llama budoukai text.txt
y dentro del texto pones:
&budoukai=hola incensato&

se empieza y termina con las &
budoukai= es para llamar el nombre de la varable en el flash
despues es el texto y cierras con &
  #5 (permalink)  
Antiguo 04/05/2005, 13:44
Avatar de budoukai  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: es feito
Mensajes: 257
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
Ahora eso es en Flash y texto, pero como se haria para jalar textos o variables(textos) desde un .php??? alguien sabe?
  #6 (permalink)  
Antiguo 04/05/2005, 14:24
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 97
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Muy bueno el ejemplo de Cat Peru... realmente esta buena la idea del menu en si y su aparicion y como esta diseñado...AHORA...
lo q no me queda muy claro Budo, es como engancho la variable del nombre del doton, con la variable del link adonde lleva ese boton...
muchas gracias y mil perdones por mi ignorancia...!!!!!!
viva la pepa...firma... pepe
saludos...terricolasssss... (ne nu....ne nu)
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:27.