Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

Nombres de variables

Estas en el tema de Nombres de variables en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Buenas a tod@s, Tengo una duda que no se si se puede hacer a ver si me podeis echar 1 cable ... Tengo muchos clips ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/04/2005, 05:12
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 36
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Nombres de variables

Buenas a tod@s,

Tengo una duda que no se si se puede hacer a ver si me podeis echar 1 cable ...

Tengo muchos clips de pelicula con nombres de instancia c111, c112, c113, c211, c212, c213 ... c811, 812
Los tres números son 3 variables:
ej:
a = 2
b = 1
c = 3
pues sería c213


Dependiendo de los valores tengo que cargar una imagen en uno de los clips de pelicula.

Pongo un ejemplo de codigo:

funcion (a,b,c)
{
if (a==1)
c111.loadMovie('Boton_UNO.jpg')
if (a==2)
c211.loadMovie('Boton_DOS.jpg')
...
//asi habrian muchas combinaciones por lo que me gustaria saber si se podria poner de alguna forma una instruccion algo asi:
if (a==1)
cabc.loadMovie('Boton_UNO.jpg')
//siendo a,b,c las variables que le paso por parametro de esta manera elcodigo se me simplificaria mucho
}

Lo veo complicado y supongo que me tocara poner 10000 instrucciones de if o case...

Espero vuestras respuestas y salu2 a tod@s...
__________________
Cepa
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/04/2005, 07:56
cmc
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: Capital
Mensajes: 1.317
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 1
Mira creo que lo encaraste mal, o mejor dicho yo lo encararia distinto, antes de tener muchos mc yo lo que plantearia es hacer un mc y pasarle el valor de la foto, por ejemplo algo asi

foto = "foto"+a+".jpg";
mc.loadmovi(foto);

y las fotos las guardas por numero foto1.jpg, foto2.jpg etc.

Con algo asi tendrias una pelicula menos pesada.

No se si te sirva para lo que estas planteando, revisalo y si no te cierra avisa y vemos la forma de ayudarte con otro script.
__________________
Claudio Caldareri
diseñador Multimedial
www.disemedios.com.ar
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/04/2005, 09:31
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 36
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Buenas Claudio,

El código que he puesto es un ejemplo de mi problema. Dependiendo del valor de a, b y c tengo que cargar una foto distinta en un clip de pelicula distinto (varían tanto la foto como el clip).
Con lo que tu me has puesto cargo una foto distinta en el mismo clip por lo que no me vale.
En fin lo que necesito es poner el nombre de la variable(nombre de la instancia del clip) de forma dinámica y no sé si el compilador lo admite.

Salu2 y gracias por ayudar
__________________
Cepa
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:49.