Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

Novato con problemas en su primer programa

Estas en el tema de Novato con problemas en su primer programa en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Hola a todos, como he dicho soy novato en el actionscript y estoy intentando hacer mi primer juego. El problema que tengo es que cuando ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/01/2007, 15:20
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 5
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 0
Novato con problemas en su primer programa

Hola a todos, como he dicho soy novato en el actionscript y estoy intentando hacer mi primer juego. El problema que tengo es que cuando un determinado clip de pelicula supera una posición por primera vez, debe aparecer una imagen, la segunda vez que se supere dicha posición, debe aparecer otra imagen junto a la primera, y así hasta seis veces. El problema que tengo es que me aparecen todas las imagenes la primera vez que se supera la posición. Supongo que el problema está en el contador que utilizo para contar las veces que se supera la posición. Lo he intentado de mil maneras y no consigo que me salgo, pero como he dicho soy completamente novato. Os adjunto la parte del script que debe realizar esta función por si me podeis dar un poco de luz.

if (this._y>450) {
this._y=40;
t=t++
if (t=1){
_root.Casa01._alpha=100;
}
if (t=2){
_root.Casa02._alpha=100;
}
}
Comentaros que este bloque esta dentro de un onClipEvent(enterFrame).

Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/01/2007, 16:18
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: Catalunya
Mensajes: 265
Antigüedad: 21 años
Puntos: 2
Re: Novato con problemas en su primer programa

Hola:

Los bloques if no son correctos. En lugar de if(t=1) debes ponerle if(t==1).
El signo = asigna el valor a la variable.
El signo == es un operador lógico que significa "igual a"

Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/01/2007, 04:32
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 5
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 0