Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

NOVATO, varias preguntas!

Estas en el tema de NOVATO, varias preguntas! en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. PREGUNTA 1- ¿Se puede reducir el tiempo de avance de la cabeza lectora? Tengo un trabajillo en el que tengo un menu y varias opciones, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/03/2011, 05:05
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 7
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 0
NOVATO, varias preguntas!

PREGUNTA 1- ¿Se puede reducir el tiempo de avance de la cabeza lectora? Tengo un trabajillo en el que tengo un menu y varias opciones, y una de las secuencias se ve demasiado rapido, (es un muñeco subiendo escaleras), y queria saber si puede reducir el tiempo de esos fotogramos exclusivamente.

PREGUNTA 2 - Imaginemos una practica: (que me planteo para practicar)

Un circuito, dos coches, y un botón para que el coche realice una vuelta, es posible lanzar los coches a mi antojo?? es decir darle al coche 1, y cuando quiera, antes de que el coche 1 llega a la meta y se pare, lanzar el coche 2, con lo cual tendria dos cabezas lectoras en distinta posición, ¿¿¿ se puede hacer???
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/03/2011, 09:20
Avatar de Jime25  
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Ubicación: Mi casa
Mensajes: 1.213
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 138
Respuesta: NOVATO, varias preguntas!

Para la pregunta 1:
Podés seleccionar el fotograma y ampliar el tiempo que "dura", presionando F5 tantas veces como lo necesites. Para cambiar la duración de toda la película, cambiá los fps en el panel de propiedades.

Para la pregunta 2:
A cada coche lo tendrías que convertir en símbolo (Clip de película) y ahí dentro, desde el fotograma 2, hacer la animación que necesitás (la vuelta). En una nueva capa, en el fotograma 1, presioná F6 y en el panel de acciones escribí esto: stop();
Después volvés a la escena principal y le escribís este código a cada coche en el panel de acciones:

Código actionscript:
Ver original
  1. on(release){
  2. this.gotoAndPlay(2);
  3. }


Si usás actionscript 3, entonces a cada coche le ponés un nombre de instancia: coche1, coche2, coche3, ... cocheN. Y en el fotograma escribís este código:

Código actionscript:
Ver original
  1. coche1.addEventListener(MouseEvent.CLICK, nombre_de_la_funcion);
  2. function nombre_de_la_funcion (event):void {
  3. coche1.gotoAndPlay(2);
  4. }

Saludos!!
__________________
Jime~

Mi blog.
Mi twitter.

Etiquetas: preguntas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:44.