Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

-Nuevo- duda botón

Estas en el tema de -Nuevo- duda botón en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Hola soy nuevo en este foro y también un novato en flash. Mi duda es la siguiente: Necesito crear un botón medio transparente (alfa 50%) ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/03/2004, 16:24
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 44
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
-Nuevo- duda botón

Hola soy nuevo en este foro y también un novato en flash. Mi duda es la siguiente:

Necesito crear un botón medio transparente (alfa 50%) que cuando el mouse este sobre el botón se ponga al 100% de su color (alfa 100%). Lo he probado añadiendo una mascara pero no se si lo he hecho mal porque no me funciona, se queda en su estado transparente todo el rato. Agradecería que me pudieran ayudar en esto o si me podrían indicar un manual... en fin cualquier cosa.

Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/03/2004, 16:31
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Chile
Mensajes: 96
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Puedes hacer esto:

Cuando creas el boton en el estado Up pones tu grafico transparente, y el estado Over pones el grafico pero al 100%
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/03/2004, 16:44
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 44
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Perfecto, se que es una tontería pero uno al principio se ahoga en un baso de agua...

Muchas gracias
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/03/2004, 16:48
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Chile
Mensajes: 96
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
En todo caso, te recomiendo que para dar algun efecto mejor a los botones, crees una MC con el boton dentro y unos tres labels, en el primero, el boton aparece, en el segudo puede cambiar de color y en el tercero se apaga nuevamente.

Y en el boton le das algo así:

on (rollOver) {
gotoAndPlay("aparece");
}
on (release) {
gotoAndPlay("Cambia_color");
}
on (rollOut) {
gotoAndPlay("apagado");
}


Con los nombres de tus frames y dentro de una movi por supuesto
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:25.