Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

Obtener seno de coseno

Estas en el tema de Obtener seno de coseno en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Hola! Estoy realizando una aplicación en AS para calcular las potencias aparentes, activas y reactivas de los motores eléctricos trifásicos. Para coseguir el valor de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/12/2006, 07:00
Avatar de nozomi  
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Mensajes: 5
Antigüedad: 11 años
Puntos: 0
Obtener seno de coseno

Hola!
Estoy realizando una aplicación en AS para calcular las potencias aparentes, activas y reactivas de los motores eléctricos trifásicos.
Para coseguir el valor de la potencia reactiva, debo multiplicar la potencia aparente por el seno de fi, pero sólo tengo la información del Coseno de Fi (0.75)
En resumen, las dos ecuaciones que me encuentro són (en este caso concreto, y con valores preestablecidos):
Potencia Activa=130.1 x Coseno de Fi (0.75)
Esta ya la tengo resuelta

Potencia Reactiva=130.1 x Seno de fi
Aquí es donde se me lía, por que el valor que me dá utilizando senfi = Math.asin(cosfi); (siendo cosfi=0.75), no se asemeja al que consigo con la calculadora, realizando 0.75 [inversión de coseno] seno

Sólo necesito que me dé el valor. (que debe ser: 130.1 x 0.66=85.86), ya que luego el valor de coseno de Fi se introducirá como variable "cosfi"

Buf! Casi nada.
A ver si algúna alma caritatíva, que domine el tema de la trigonometría me puede hechar una manita!!!!


Gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/12/2006, 05:38
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 28
Antigüedad: 11 años, 5 meses
Puntos: 0
Re: Obtener seno de coseno

No sé si me he enterado bien, pero puedes calcular el seno de X de esta forma:

sen^2(X) + cos^2(X) = 1 ( cos(X) = (1 - sen^2(X))^1/2) )

Espero que se resuelva tu problema, si es que es este.


Moelders
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/01/2007, 14:35
Avatar de nozomi  
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Mensajes: 5
Antigüedad: 11 años
Puntos: 0
De acuerdo Re: Obtener seno de coseno

Eureka!
Lo encontré.
Resulta que Flash utiliza Radianes, por lo que lo único que he tenido que hacer ha sido convertirlos a grados

acoseno = Math.acos(cosfi);
angulo = acoseno*180/Math.PI;

siendo cosfi un valor que se escribe en un campo de texto

Y ya ma salieron bién los calculos.

Gracias por la ayuda
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:42.