Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

El odio hacia flash

Estas en el tema de El odio hacia flash en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Holas, Personalmente creo que la MAYORIA de usuarios que visitan sitios, les agradan paginas que tengan sonido, colores, animaciones, es decir full multimedia por asi ...

  #31 (permalink)  
Antiguo 02/10/2003, 14:22
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Mensajes: 51
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Para la mayoria...

Holas,

Personalmente creo que la MAYORIA de usuarios que visitan sitios, les agradan paginas que tengan sonido, colores, animaciones, es decir full multimedia por asi decirlo, y hasta ahora el mejor candidato hasta ahora es el flash.

Por ahi mencionaban tambien que otros le temen al cambio y a lo desconocido, ello es natural y tal vez por eso vean a flash como un cuco.

Bye
  #32 (permalink)  
Antiguo 03/10/2003, 14:35
Ex Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 9.091
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 16
Re: Para la mayoria...

Maltos, ¿que le contestas a esto?
Cita:
Mensaje Original por jesustej
Holas,

Personalmente creo que la MAYORIA de usuarios que visitan sitios, les agradan paginas que tengan sonido, colores, animaciones, es decir full multimedia por asi decirlo, y hasta ahora el mejor candidato hasta ahora es el flash.

Por ahi mencionaban tambien que otros le temen al cambio y a lo desconocido, ello es natural y tal vez por eso vean a flash como un cuco.

Bye
Te empeñas en decir que Flash es mas que animaciones, y luego te sueltan esto.

Bueno, jesustej, pues debo ser la minoria que no me agradan los colorines, animaciones y soniditos. Quizas es que yo no navego por "placer", sino que lo hago para encontrar informacion (mas o menos seria). Y por eso valoro que la informacion sea facil de encontrar, que sea facil de leer, y que sea accesible rapidamente. Me estorban las splashscreen, las animaciones que tardan siglos en bajar, no poder añadir a favoritos la pagina con la informacion concreta, no poder encontrar en google esa informacion por no estar indexada, que la musiquita del Flash "fastidie" el CD que estoy escuchando (o MP3), etc

Con esto no digo que esas cosas sean culpa de Flash. Es mas, hay paginas HTML que hacen exactamente lo mismo. Y seguramente haya paginas en Flash que cumplan mis requisitos. Y posiblemente Flash sea una tecnologia maravillosa ... siempre que sea bien utilizada (como todas).

En fin, que le vamos a hacer. Seguire siendo una minoria incomprendida y anticuada.

Saludos.
__________________
Josemi

Aprendiz de mucho, maestro de poco.
  #33 (permalink)  
Antiguo 06/10/2003, 10:08
Avatar de chr_c  
Fecha de Ingreso: junio-2003
Mensajes: 204
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 0
Hola, me sumo un poco a este "debate" y debo a darle la razon a varias opiniones.
Pero desde mi punto de vista personal hay que reconocer que el uso indebido de Flash apesta!!! :-p .
y lo digo consientemente ya que me considero un "flashero" y flash es una de las herramientas mas potentes, simples, y completas que se pueda decear para frontend.
Pero debo (y esto es una obligacion como usuario) acribillar a los "diseñadores" , que creen que hacer un sitio en flash es volcar TOOOODO el conocimiento de diseño y programacion en un unico sitio que nadie comprende y estás mas de 30 segundos buscando (o adivinando) el menu, el boton de contacto o el de servicios, etc.
Digamos que antes de darle esta herramienta a cualquiera habria que hacer un test de conceptos de usabilidad y buen gusto o criterio como usuario.
Basicamente es como que decir que el rock & roll te aburre y lo unico que escuchaste es un disco entero de Steve Vai o algo similar donde en todos los temas vuelcan todas las tecnicas.

Bueno, creo que con esto agrupo un poco de todo y mas aun en lo que respecta a este tema ya que creo que el "odio" hacia flash se refleja en los sitios mas complejos y llenos conceptos graficos mas aptos para una presentacion multimedial en CD que como el verdadero fin de esta herramienta que es el (como dice la gente macromedia) "Rich Internet Aplication".

saludos a esta gran comunidad
  #34 (permalink)  
Antiguo 23/10/2003, 15:24
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Morelia, México.
Mensajes: 312
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
Yo creo que quienes odian Flash quizás lo odian porque su computadora no tiene un procesador suficientemente rápido para que la animación corra bien.. Cuando yo comencé a usar el Flash 3, recuerdo que corría algunos de mis proyectos y eran demasiado pesados para mi procesador.. pero luego cambié de máquina y era otra cosa, ya veía la acción como la quería ver.

Yo he tratado de sacarle el máximo a Flash y se que he llegado un poco más allá de ese 15%, de hecho según yo me había inventado un tipo de base de datos Flash, y de hecho a la hora de incorporar datos o editar información lo puedo hacer muy rápido.. pero no es una base de datos.. eso pareciera a la vista de cualquiera.. pero mi idea aun la tengo en mente para en un futuro perfeccionarla.

http://www.amecsa-cr.com

Ese link los lleva a un sitio que hice totalmente en Flash, con animaciones, carga de información sin cambiar de página, acceso al catálogo de productos, envío de variables, etc.

Saludos a todos!!!

Viva el Flash.. y si lo podemos hacer interacturar con otros lenguajes la hicimos toda!!
  #35 (permalink)  
Antiguo 23/10/2003, 16:10
Avatar de scorpioMX  
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Chile - Region de Magallanes
Mensajes: 24
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
Referente a ello casi todo esta dicho...
-que es dificil que lo buscadores lo encuentren, la gente siempre quiere que sus paginas sean las primeras...."algun día podra un robot de busqueda encontrar los registro dentro de un flash"

-ademas no todos tienen adsl y eso hace que la personas que tenga modem se aburrar.

ademas siempre hay que colocar carga de % para que la gente sepa cuanto falta".

- por ultimo flash como multimedia es genial lo ve un pc y mac..

que mas puedo decir del tema, todo esta dicho..

Mi humilde opinión...
__________________
.............-.
........../'v'\
..........(/ \)
......='="="===<
PVG......|_|

Última edición por scorpioMX; 23/10/2003 a las 16:12
  #36 (permalink)  
Antiguo 24/10/2003, 12:34
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 44
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
Concuerdo con Anarion, la cuestión no es si se odia o no, ya que cada cual podría odiar una u otra herramienta de desarrollo, en lo personal reconozco que en un principio me fuí al extremo al querer tirar sitio tras sitio en flash, pero creo que la cosa está en saber aprovechar todos los recursos que la web nos da y poder realizar una óptima solución de diseño tanto a nuestros clientes como a los usuarios.
__________________
Kikoken
  #37 (permalink)  
Antiguo 24/10/2003, 12:47
Avatar de momo  
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 898
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
El problema esta supongo en el abuso del flash, deberia ser una herramienta y no que una web se destaque mas por estar hecha en flash que por el contenido que debe mostrar, Por ejemplo si queres mostrar zapatos y estas 20 minutos cargando la pagina y cuando empieza da vueltas todo por todos lados te distrae del foco principal que son los zapatos.
Hay algunos que les gusta mas experimentar en cada trabajo en flash que enfocarse a lucir el producto que deben mostrar de su cliente...No siempre claro esta...
Si el flash esta bien usado es fantastico, pero mal usado o en exeso de firuletes es un embole.
Saludos
mariano
  #38 (permalink)  
Antiguo 10/12/2003, 18:52
Invitado67
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Conozco Flash desde sus comienzos (apenas lo compró Macromedia) y lo he seguido y me lo he tenido que estudiar y soportar durante años.
Quiero que lo analicen, pero desde dos aspectos claves:

- Desde la visión de un programador, de los que ven más allá de una interfaz,
- Desde la visión de un Guionista Multimedia.

Flash es un desastre como programa, mis amigos , han pasado los años y sigo pensando que Macromedia le vendió un buzón al mundo con un PowerPoint mejorado y exportable a web, y con un lenguaje propio (AS) lastimoso, inferior a JavaScript (quien aparece como el más sencillo) y que nació como respuesta a una necesidad que nunca fue cubierta de verdad.
Si tuviera que enumerar uno a uno los defectos de Flash (sólo mirándolo desde el proceso de desarrollo de un proyecto en Flash, ni siquiera hablo de verlo en web), no me alcanzaría la vida.
Hace un año que vengo pensando en formar una comunidad ANTI-FLASH con tanta gente que conozco y que se sumará al odio contra Flash, una herramienta impuesta y absolutamente reemplazable por otras tecnologías más serias. Pero no voy a dedicar más tiempo en él.
Ahora, hay que admitir algo: el cliente pide Flash ? ok, tendrá entonces Flash. De la forma más profesional y seria.
Pero no creo que dure mucho todo este circo de Macromedia.
Tarde o temprano se va a caer, como todo lo que nace sin argumento. Como el Dot Com Crash.
Saludos,
  #39 (permalink)  
Antiguo 11/12/2003, 11:17
Avatar de indiestudio  
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 163
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 1
No me creo nada

A veces pienso si no estaremos demasiado obsesionados por que nuestra página aparezca en buena posición en google. Ya se que es el mayor buscador y todas esas chorradas...

No nos acordamos de otras formas de promoción que existen y nos limitamos a hacer las web como nos manda Google.

Estoy en desacuerdo con esas páginas que ponen una animación al principio sin opcion de saltarsela, que no sirve nada más que para que el tio que la ve se canse y se pire.

Sobre la velocidad de descarga de una web hecha en Flash, no tienen por que se todas lentas.

http://www.villacezan.com

Yo creo que esta página es un ejemplo de lo rápido que pueden cargar los contenidos de flash. Tarda igual que una HTML normal con los mismos contenidos. Al menos con mi cable a 128.

Que se podria haber echo en HTML, PHP, Javascript, ASP, Ensamblador, Qbasic u otra mierda parecida, de acuerdo. Pero, para un diseñador, la precision con la que coloca Flash los elementos y el texto no es igualable. La posibilidad de insertar fuentes que no sean las genéricas...etc

Para un programador, es mas potente Javascript o PHP o lo que le parezca a cada uno, que AS, bueno aunque cada uno programa en lo que le da la gana. A un boton Flash se le puede decir que ejecute un script de cualquier tipo no??

Yo creo que la clave para que flash no tarde tanto en cargar es dividir la pelicula en todos los fragmentos posibles e ir cargandolos poco a poco.

Si desarrollo una pelicula flash que pesa mas de 15k intento dividirla en partes de 5 k. Las imagenes las cargo de fuera e intento que no pesen mas de 20-30k. Los textos los cargo de fuera, por partes, segun su longitud y luego los uno dentro de flash. Todos los textos de los menus son externos. Aprovecho el contenido de los textos lo máximo posible reutilizandolos donde sea posible. Los SWF resultantes no me suelen superar los 10k ya que casi todo lo cargo de fuera, incluso los recuadros y otros objetos.

Yo no se si este es un buen método pero yo funciono con él y ya me olvide de los preloader.

Que hay otras soluciones para lo mismo, supongo.

Que Flash cumple su cometido es innegable.
  #40 (permalink)  
Antiguo 11/12/2003, 16:45
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: LIMA
Mensajes: 652
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 1
Pablo Andreani : desde el punto de vista de la programacion...en cuanto a la comparacion de ActionScript vs JavaScript. Yo te diria q en todo caso no existe problemas ni dificultades en ninguno de ambos lenguajes. Si te diria q en el caso JavaSCript...los objetos se tornan un poco complicados de manejar, ya q son unos cuantos,...y si uno no tiene un buen libro en mano en donde esten bien enumeradas las propiedades de cada objeto...tiene problemas. Como si fuera poco...depende el navegador.En Flash ese inconveniente no existe. La genialidad de los q idearon Flash es que crearon pocos objetos para q maneje el usuario, con capacidad al limite de la imaginacion. El entorno de programacion es visual...ventaja teniendo en cuenta que el uso de flash es para multimedia.
  #41 (permalink)  
Antiguo 16/06/2004, 14:27
Avatar de dexter_x740  
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: cd. obregon, Sonora
Mensajes: 246
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 1
yo estoy de acuerdo con Maltos con respecto al uso que le damos a flash, la mayoria. En mi opinión Flash es una excelente herramienta de diseño y animación, combinado con el scripting se pueden lograr cosas muy buenas.
La mayoria lo usan como si fuera Power Point , para hacer presentaciones que en algunos casos son muy pesadas porque ponen por ejemplo el sonido junto con la animación, por no saber usar los comandos para cargar archivos externos. Yo desde que uso flash, cada vez me asombro de todo lo que puede hacer un solo programa si aprovechamos bien sus recursos.

Yo lo que mas odio es las animaciones de 1 Mega como dicen, que te hacen esperar para ver una animación mala y que dura menos de un minuto.

saludos.
  #42 (permalink)  
Antiguo 04/08/2004, 17:02
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Buenos Aires/Capital Federal
Mensajes: 181
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
Me parece que esto del Flash esta bueno y sirve para muchas cosas. Eso de la carga es porque no estan bien diseñados, ya que la mayoria usa herraminetas que te hacen casi todo, y la velocidad es un tema a tener en cuenta. El problema radica en que se puso de moda y ahora todas las webs quieren usarlos o los clientes te exiguen que lo uses. Yo no manejo mucho el flas, aunque tengo gente que hace eso. Supongamos que yo quiero buscar informacion sobre la fusion atomica, no me intereza que haya pelotitas dando vuelytas por todos lados, pero si voy a un site de espectaculos, cine, teatro, juegos, etc., el uso de animaciones estaria excelente. En mi opinion como desarrollador (hace poco que estoy haciendolo para la web , desde principio 1993) hay muchas cosas que sepueden hacer con scripts y ASP o PHP, que no hay nececidad de usar flash, aparte he visto que usan flash en cosas que se podrian hacer con un gif animado. Solo agrego las opiniones dif., ya que coincido con muchas de las expuestas aquí.
__________________
No se puede inventar un sistema a prueba de tontos, porque los tontos son muy ingeniosos.
  #43 (permalink)  
Antiguo 04/08/2004, 23:55
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Buenos Aires/Capital Federal
Mensajes: 181
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
Perdon donde digo 1993 quise decir 2003 (si no no tendria bastante experiencia y no poca como dije)
__________________
No se puede inventar un sistema a prueba de tontos, porque los tontos son muy ingeniosos.
  #44 (permalink)  
Antiguo 05/08/2004, 17:25
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Coatepec, Veracruz
Mensajes: 80
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 7
Ahh... un tema interesante.
Como pequeña presentación personal déjenme decirles que aunque me gusta mucho Flash, me gusta más usar html+css+dom y siempre que pueda desarrollar una idea con ambas tecnologías veré primero la posibilidad de tomar el segundo camino, por preferencias personales que no expondré aquí.

Sin embargo, creo que Flash es una herramienta asombrosamente poderosa y flexible. Aquí pongo algunos de los principales problemas presentes en la mayoría de los sitios hechos en flash y muestro cómo en la gran mayoría de los casos (aunque no en todos), estos problemas se pueden evitar con un buen manejo de los recursos. Me baso principalmente en los comentarios que encontré en este tema del foro y en mi experiencia personal.


PROBLEMAS HABITUALES EN LOS SITIOS FLASH Y ALGUNAS MANERAS DE SOLUCIONARLOS (cuando las hay)

--EL CONTENIDO DE LOS SITIOS HECHOS EN FLASH ES INVISIBLE PARA LOS NAVEGADORES SÓLO TEXTO Y OTROS NAVEGADORES ALTERNATIVOS. Aquí no hay nada que hacer. En Flash no existe eso de "degradar con gracia" pues precisamente la característica que vende es que en cualquier navegador que pueda manejar el plugin de flash las cosas se verán y funcionarán exactamente igual (existen excepciones, pero no lo suficientemente importantes como para mencionarlas aquí). Este es quizás el punto principal para optar por una tecnología o la otra pues es el único punto que tiene que ver con su escencia: el control total de flash y la transparencia y adaptabilidad del buen html+css.

--EL CONTENIDO ES INVISIBLE A LOS MOTORES DE BÚSQUEDA. Esto está muy relacionado con el primer punto pues actualmente los principales motores de búsqueda funcionan de manera muy similar a los navegadores de sólo texto. Esta es una desventaja importante con la cual de momento no se puede hacer mucho, pero ya está en proceso el desarrollo de la tecnología que permita tener sitios Flash leíbles por los robots. Por lo pronto, una opción es que cuando tengamos un sitio hecho íntegramente en flash se puede hacer una página html con un resumen del contenido del sitio y un link hacia el sitio en flash que sirva como puerta para los buscadores.

--LOS SITIOS EN FLASH NO PUEDEN SER LEÍDOS POR NAVEGADORES DE VOZ Y OTROS TIPOS DE NAVEGADORES QUE CUPLEN FUNCIONES DE ACCESIBILIDAD. No estoy muy familiarizado con esto, pero me parece que la última versión de flash ya tiene opciones bastante sólidas para hacer accesible un sitio a personas con necesidades especiales.

--MALA USABILIDAD: Es posible hacer en flash páginas tan fáciles de usar y tan prácticas como uno quiera.
Aquí van algunas sugerencias:
-Usar texto seleccionable para que el usuario pueda cortar y pegar como lo haría con cualquier documento html. En el caso de Flash lo que no existe es la opción de buscar una cadena de texto específica.
-Usar tamaños de texto que sean legibles para todo el mundo y no sólo que "se vea bonito".
-Habilitar el uso de las teclas. Por ejemplo cuando en la interfase de flash aparecen flechas, se puede hacer que las flechas del teclado hagan exactamente lo mismo que las de la pantalla.
-Tomar en cuenta el público y el uso principal que tendrá un sitio web a la hora de idear el tipo de interfase. Si el propósito principal es dar información tal vez Flash no sea lo más conveniente. Si por alguna razón no queremos usar html, podemos crear en Flash una interfase tan sencilla y clara e incluso tan estándar como queramos. El que con Flash podamos hacer superanimaciones o interfases superexperimentales de una manera relativamente fácil no significa que siempre las tengamos que hacer.
-Para que se puedan utilizar los botones de back del navegador o para que se pueda agregar a favoritos una sección específica del sitio web, basta con hacer películas separadas e incrustarlas en distintos html. Esto no siempre es lo más conveniente porque a veces implica hacer sacrificios en cuanto a presentación, pero la opción existe.

--LARGOS TIEMPOS DE CARGA: No hay ninguna razón para que un sitio Flash tarde (considerablemente) más en cargar que un sitio equivalente hecho con html. Lo que sucede es que un gran número de sitios hechos íntegramente en Flash están hechos por diseñadores que no se interesan por optimizar su sitio para que funcione de manera eficiente. Aunque Flash permite hacer sitios web de apariencia muy profesional sin tener prácticamente ningún conocimiento de cuestiones técnicas como navegadores y tipos de computadoras, sí es necesario tener nociones de anchos de banda y resoluciones, por ejemplo, así como hacer una planeación de cómo se van a ir manejando los datos que conforman el sitio web.

Bueno, espero que les resulten interesantes estas ideas y cualquier agregado a esta lista así como cualquier refutación argumentada, serán más que bienvenidas.

__________________
HabitatWeb | @roccons
  #45 (permalink)  
Antiguo 05/08/2004, 19:10
Avatar de virtualSnake  
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 85
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
pues la verdad me dio weba leer todos los post. pero de lo q pude leer. creo q hay parte de razon. por lo q ando aqui de metiche metiendo mi post haha.

yo opino 2 cosas:
1.-como todo lo q hay en este mundo, flash tiene sus pros y contras. pero la mayoria de los problemas con flash reside en los diseñadores. ya q no es solo saber usar flash, si no combinarlo con html, php etc. puedes lograr maravillas.

aun q a veces es mas eficiente un sitio con puro php y menos flash ya q es mas eficiente. (tardaria muchas palabras en explicarlo y simplemente no se como) pero es algo q todos aprendemos por experiencia.
  #46 (permalink)  
Antiguo 06/08/2004, 16:36
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Coatepec, Veracruz
Mensajes: 80
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 7
¿Ningún comentario?
Me llevé mucho tiempo leyendo sus mensajes y escribiendo como para que no me digan ni siquiera que están en desacuerdo con todo lo que digo.
Ya hablando en serio, sí me interesaría mucho recibir algunos comentarios pues estaba planeando incluso seguirle dando forma a estas ideas y hacer un artículo más en forma.
__________________
HabitatWeb | @roccons
  #47 (permalink)  
Antiguo 20/05/2005, 04:33
Avatar de daidalos  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 437
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 7
de acuerdo con roccons:

aparte de estar de acuerdo totalmente con roccons añado lo siguiente:

USABILIDAD: el asunto no es solo que los ciegos puedan leer las paginas, se supone que una buena aplicación deberia poder ser modificada en su visualización por el usuario, asi si alguinen hace una pagina con letra azul y fondo negro el usuario podria cambiar a un contraste que fuera mas legible, esa el la gracia del html y el css juntos, el ejmplo mas claro de eso es el tamaño de letra, la mayoria de las paginas de flash que he visto tienen tamaños de letra ilegible para una persona que no tenga vision 20/20, para leer toca pegarse a la pantalla, ojala sea mayúscula y sea gris sobre fondo blanco, (por cierto estoy diseñando un pagina ilegible por que el cliente lo quiere asi y le parece divino). La usabilidad tiene que ver directamente con el diseño: una pagina cuyo uso sea la lectura deberia leerse, un texto hecho para leerse debe tener una forma que permita la lectura, la forma es su función.

EL PLUGIN: No es cierto que todo el mundo tenga el pluging, solo el 65% de los computadores que entran a internet tienen windows xp, aunque el 82% tienen iexplorer 6.x (datos tomados de aqui) la mayoria de personas son negadas para los computadores, se asustan con el explorador de windows, no actualizan ni equipos ni sofware, yo he formateado mi equipo 3 veces en el ultimo año con la instalacion de todo y me ha tocado bajar el pluging tres veces por que ya va en el 7, la mayoria de gente en todo el mundo entra por telefono, con una descarga de 3 kb/s reales y se enreda bajando el pluging. Que microsoft lo haya incorporado no dice nada, ellos incorporaran todo lo que puedan si les sale barato. Las paginas en flash tendran problemas mientras el plugin 6 no sea compatible con el 7, si no revisen el foro aqui mismo del evento macromedia cirstalab en colombia

EL MONOPOLIO: si macromedia es dueña de flash puede hacer con su programa lo que quiera, si es cierto que un buen proyecto web paga la suite completa, ¿cuanto cuesta por ejemplo aprender a usarlo? ¿cuantos de los que estan aqui pagaron 1000 dolares por instalar y aprender a usar flash (y los otros)? (afortuandamente mi jefe compro programas que no sabia ni para que servian y me toca a mi aprender a usarlos jejejeje) me parece que es un programa muy costoso, yo no lo compraria, una empresa que tenga un diseñador, dos programador y un administrador tendra que instalar el programa en por lo menos tres de los equipos... sumenle las otras licencias y tendran que todo se paga con tres (buenos) proyectos si contar sueldos, oficina ect. Macromedia ahora es parte de adobe, revisen aqui tambien en el foro acerca de la compra de adobe. Cada dos años esta saliendo una nueva versión que toca volver a comprarla si se quiere estar actualizado pues el mismo pluging se encarga que se tiene flash 4 y se hace una pagina compleja no se vea bien con el plugin de flash 7. No me gustan los monopolios pues microsft es mi referente, prefiero el sofware libre por principios y por eficiencia aunque todavia no tenga buenos programas en muchas areas.

INTERFAZ: la interfaz de flash es un fastidio, la ayuda ya no esta en html y uno no puede agrandar la letra, nunca hay espacio en el lienzo, si tienes muchas carpetas en la linea de tiempo y las despliegas la barra de desplazamiento desparece, a cada rato toca estar reorganizando los paneles, no se puede seleccionar un objeto que esta detras con el teclado, manejar los nodos para dibujar es un total fastidio que a veces ni vale la pena, las opciones para manejar los atributos de texto son minimas, traga muchos recursos y se conecta solo a internet sin que uno autorize. La ayuda de los manuales no tiene "ver ejemplo" y generalmente es muy superficial imagino que para que uno compre los manuales gordos (lo pedi y no me lo compraron )

A pesar de todo eso es inegable que los sitios bien hechos en flash son impresionantes, que flash es una herrmienta superpoderosa el la que se puede hacer casi cualquier cosa y que no hay nada parecido ni remotamente que lo pueda reemplazar, ni el corel rave (¿lo han visto?) ni las opciones de sofware libre para hacer swf
  #48 (permalink)  
Antiguo 20/05/2005, 08:15
Avatar de lucasiramos  
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Ubicación: Santa Rosa, La Pampa, Argentina
Mensajes: 1.484
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 13
Hola. Yo coincido con Maltos. Creo que Flash es la herramienta por excelencia para el diseño de páginas web. Aunque con la herramienta no basta, tambien hay que contar con gente que las sepa utilizar de la mejor manera posible, y no metiendo intros de varios kb, de varios segundos, con pitiruflitos que persigan al mouse sin sentido, etc, que hacen que se genere el odio a Flash...

Bueno esta es mi opinion.

Saludos cordiales. Lucas
  #49 (permalink)  
Antiguo 22/05/2005, 00:40
Avatar de momo  
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 898
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por aNyKiLa
desde mi punto de vista una web (bien echa por supuesto)
Ya te contestaste...
Ademas puede ser por que el flash para todo no sirve y no es bueno hacer uso del flash solo por ser flash...
a cada proyecto hay que planificarlo con la herramienta necesaria.
SAlu2
Mariano
  #50 (permalink)  
Antiguo 22/05/2005, 07:12
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 77
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
Pues yo creo que hay gente a la que le gusta y gente a la que no, pero esto tambien se ve influenciado por el tema de que el flash es algo "mas nuevo" que el "html sin añadidos", y hay gente a la que no le gustan las cosas nuevas porque no las dominan igual. Aun asi cada vez veo mas flash en todas las paginas, ya sea mucho o poco, lo cual quiere decir que esta convenciendo a la gente, a mi parecer.

Saludos
  #51 (permalink)  
Antiguo 23/05/2005, 09:47
Avatar de pacus  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Guayaquil
Mensajes: 96
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 1
jaja

Cita:
Iniciado por ||Dj||
Busca en google por "usabilidad" y lee algunos articulos sobre el tema, creo que es un buen punto de partida para que comiences a comprenderlo, ojalá te sirva.
Salu2


<-- Sigo sin entender este smilie
Parece que es un zapato deportivo metido en la boca del smiley, jajaja
  #52 (permalink)  
Antiguo 22/02/2006, 17:35
Avatar de ElAprendiz  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Maipu, Chile
Mensajes: 3.706
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 2
yo creo que es un lamebotas

PD: yo tambien odio flash


saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:02.