Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

Optimizar un clip que se ralentiza

Estas en el tema de Optimizar un clip que se ralentiza en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Hola gente, Traigo una nueva duda que me invade. Tengo una home con dos fotogramas en la linea principal. El primero es el preloader y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/11/2003, 02:45
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Castellon
Mensajes: 82
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Exclamación Optimizar un clip que se ralentiza

Hola gente,
Traigo una nueva duda que me invade.
Tengo una home con dos fotogramas en la linea principal. El primero es el preloader y en el segundo esta la propia home con un stop(); .
Pues bien, en ese segundo fotograma tengo varios clips que se reproducen independientes. Uno de ellos es un cubo que gira hecho en swift3D muy sencillito y otro que es una imagen .gif de fondo (no muy grande) con un efecto tipico de reflejos que queda tan bien: una mascara de lineas finas y un cuadro que pasa por detras de vez en cuando, de manera que da ese efecto tan curioso como si brillara la imagen.

Pues mi problema es que cuando comienza ese efecto de brillo, toda la velocidad de la pelicula se ralentiza mucho, incluidos los otros clips.

Por favor , si alguien sabe como evitar ese ralentizado se lo agradeceria.

No se si me he explicado bien, si no es asi lo intentare hacer mejor.

Gracias de antemano.
__________________
El trabajo del diseñador es hacer que lo complejo parezca sencillo.

Spain Beaches
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/11/2003, 05:17
Avatar de totxu  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Euskadi
Mensajes: 107
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
Realmente si con el Preloader ha esperado a cargar TODOS los frames , no deberia pasar eso.
__________________
>>SPK<<
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/11/2003, 05:34
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Granada
Mensajes: 481
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 1
Hola amigo intenta no poner gif ya q pesan demasiado y hacen q tu pelicula se ralentiza mucho intenta dbuajrlos en un sistema vectorial como flash o freehand Un saludo
__________________
la duda es el principio del saber
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/11/2003, 05:56
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Castellon
Mensajes: 82
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Pongo un gif pues es una textura que no puedo representar en Flash de forma vectorial, ya que si lo vectorizo curiosamente ocupa mucho mas. Ademas el gif que he puesto esta optimizado y pesa 30 KB que creo que es una miseria, ademas el problema persiste a nivel local, sin subirlo al servidor.
De todos modos, por las respuestas, creo que no me explique muy bien.
El problema no es en la carga, el ralentizado se repite cada vez que el clip con mascara inicia (es un loop) cada minuto pasa y ralentiza todo unos segundos y cuando ha pasado, todo vuelve a acelerar. Debe ser que la mascara consume muchos recursos o que hace todo mas lento.
Bueno, lo subo a un servidor y asi lo puedeis ver.

http://www.hulahop-pop.com/index2.html

Si lo puedeis ver a lo mejor lo notais, si vuesra maquina es muy buena, puede que no lo llegueis a ver el problema.

Un saludo y gracias por el interes. Si alguien sabe que puede pasar que lo diga.
__________________
El trabajo del diseñador es hacer que lo complejo parezca sencillo.

Spain Beaches
  #5 (permalink)  
Antiguo 17/11/2003, 06:03
Avatar de totxu  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Euskadi
Mensajes: 107
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
No se , yo no noto nada. He puesto tambien la pelicula a calidad baja y parece que va igual.

La cosa es que tu sabras si va mal , por que tu sabes lo que has creado.

No se que decirte.

Lo siento
__________________
>>SPK<<
  #6 (permalink)  
Antiguo 17/11/2003, 06:44
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Granada
Mensajes: 481
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 1
hola nicoleto pues yo tp he notado nada de ralentizado tngo un piV a 2,4 no se si por eso será ademas he visto q no es muy complicado lo q has echo asi qno se pq se te ralentiza a lo mjor es por tu mkina pero en la web va bien un saludo
__________________
la duda es el principio del saber
  #7 (permalink)  
Antiguo 17/11/2003, 10:56
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Castellon
Mensajes: 82
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Gracias amigos, por mirarlo.

Si hay alguien que le ocurra o un moderdor que sepa que pasa aunque no lo vea y me pueda ayudar, por favor que escriba algo.

Maltos, donde estas?
__________________
El trabajo del diseñador es hacer que lo complejo parezca sencillo.

Spain Beaches
  #8 (permalink)  
Antiguo 17/11/2003, 11:36
Avatar de expovic  
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: spain
Mensajes: 321
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 0
Pues si te soy sincero a mí me carga bastante rápido y cuando comienzan los efectos no se me ralentiza para nada ni el cubo ni los destellos. A no ser que cuando haya escrito este mensaje lo hayas solucionado.
Saludos y suerte.
  #9 (permalink)  
Antiguo 18/11/2003, 07:00
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Castellon
Mensajes: 82
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Gracias, expovic. Bueno, gracias a todos. El tema esta en que tengo en casa un PIII 500 al verlo en él, el cubo se frena mucho, me pasa casi con todos los efectos de mascara algo complejos. Sin embargo no me pas en efectos de mascara en paginas de otra gente. He de suponer que casi todos los usuarios de internet actualmente tienen maquinas mejores que la mía, y que lo veran bien, pero si puedo verlo bien en mi maquina me aseguro de que cualquiera podra verla bien.

Bueno, si alguien (como algun moderador, por ejemplo) sabe si las mascaras como esta pesan mucho, que me diga algo : si, no... aunque no lo vea, creedme, se ralentiza.

Si no contestais, moderadores, desistere de esta duda...
Gracias igualmente.
__________________
El trabajo del diseñador es hacer que lo complejo parezca sencillo.

Spain Beaches
  #10 (permalink)  
Antiguo 18/11/2003, 07:29
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Castellon
Mensajes: 82
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Gracias, expovic. Bueno, gracias a todos. El tema esta en que tengo en casa un PIII 500 al verlo en él, el cubo se frena mucho, me pasa casi con todos los efectos de mascara algo complejos. Sin embargo no me pas en efectos de mascara en paginas de otra gente. He de suponer que casi todos los usuarios de internet actualmente tienen maquinas mejores que la mía, y que lo veran bien, pero si puedo verlo bien en mi maquina me aseguro de que cualquiera podra verla bien.

Bueno, si alguien (como algun moderador, por ejemplo) sabe si las mascaras como esta pesan mucho, que me diga algo : si, no... aunque no lo vea, creedme, se ralentiza.

Si no contestais, moderadores, desistere de esta duda...
Gracias igualmente.
__________________
El trabajo del diseñador es hacer que lo complejo parezca sencillo.

Spain Beaches
  #11 (permalink)  
Antiguo 18/11/2003, 09:59
Avatar de chr_c  
Fecha de Ingreso: junio-2003
Mensajes: 204
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 0
nicoleto, que es lo que se relentiza? toda la animacion?, es decir notas que tambien el cubo gira mas lento?.

Te cuento que lo probe con un Celeron 466 y me corre sin problemas, tal vez el "reflejo" de la mascara esta un poco lento para mi gusto pero despues de eso no veo nada mal.
Lo unico que se me ocurre es que verifiques la configuracion de velocidad de todo la pelicula y que te asegures que esta a 12 fps (frames por seg), otra cosa que tendrias que probar es de bajarte un upgrade de player en tu maquina y probarlo nuevamente.

saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:05.