Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

Orientación sobre conexión a Base de Datos

Estas en el tema de Orientación sobre conexión a Base de Datos en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Buenas. Mi pregunta es sobre base de datos, no como conectar flex a bbdd eso ya lo buscaria en internet (tutoriales, foro...) sino mas bien ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/07/2009, 07:33
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Mensajes: 8
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 0
Orientación sobre conexión a Base de Datos

Buenas.

Mi pregunta es sobre base de datos, no como conectar flex a bbdd eso ya lo buscaria en internet (tutoriales, foro...) sino mas bien la forma de entenderlo y una opinion de primera mano de lo que vosotros usais.

Por lo que veo en el Flex Builder las principales vias de conexión son ASP.NET,ColdFusion,J2EE,PHP...cual usais vosotros?existe alguna mejor que otra?
Lo comento por ejemplo porque ColdFusion he visto o leido por ahi que es bueno pero que pocos servidores de Hosting la permiten (a no ser que tengas un servidor dedicado) entonces esta la dejaria un poco a parte.

Lo que tengo entendido que para conectar Flex a BBDD se necesita obligatoriamente un "lenguaje de servidor" (php,asp...), cierto no?
Otra duda, que diferencia habria entre Flex+Php y Flex+AMFPHP ya que este ultimo lo que hace es trabajar con php no? es decir que diferencia habria entre trabajar flex directamente con Php y trabajar Flex con AMFPHP.
Bueno notareis que soy algo novatillo en estos temas, aun justo acabo de empezar a tocar flex.

Un saludo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/07/2009, 09:46
Avatar de Sergestux  
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Ubicación: Tapachula
Mensajes: 1.218
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 20
Respuesta: Orientación sobre conexión a Base de Datos

La tecnologia que vas a usar para conectarte depende de varios factores como por ejemplo: recursos monetarios, facilidad de aprendizaje, gustos, necesidades del sistema y muchos mas.
  • Por ejemplo si decides usar ASP.net, necesitarias correr tu aplicacion sobre un servidor web en windows y si usas PHP puedes correrlo en windows, linux, mac, bsd y no se en que tipos de servidores mas.
  • ColdFusion ya mencionaste un buen ejemplo pero tambien ten en cuenta que se integra bastante con los productos de adobe, por lo cual segun tambien he leido (no me consta) por ejemplo generar archivos pdf es mucho mas facil si tienes Coldfusion.
  • Para J2EE igual necesitas tener la maquina de Java en el servidor, aunque obvio que si sabes programar en java seria mucho mas facil para ti comenzar a trabajar.
  • Para PHP no necesitas cargar en el servidor mas que el modulo de php, obvio que hay muchisimo soporte para esta tecnologia y sin importar que servidor uses lo mas seguro es que soporte php. Yo uso php con flex, por que ya sabia php y mi servidor es debian Linux.
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/07/2009, 09:58
Avatar de Sergestux  
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Ubicación: Tapachula
Mensajes: 1.218
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 20
Respuesta: Orientación sobre conexión a Base de Datos

Respecto a Flex+Php y Flex+AMFPHP tambien tiene sus ventajas, es mas rapido usar AMFPHP por que los objetos que usas en PHP los puedes usar directamente desde Flex, es decir si tienes un script en php que hace una clasica consulta en MYSQL la puedes usar en action script.

Obviamente al estar usando tecnologia desarrollada por terceros como AMFPHP y si el sistema no se comporta como deberia hacerlo, pierdes tiempo al encontrar la solucion. En cambio si usas PHP, necesitas hacerle llegar a flex de alguna manera los datos, si son cadenas simples como una consulta sobre un usuario no tienes problemas por que puedes regresarla como simple string, pero si lo que deseas es cargar grids con datos de la consulta, entonces primero tienes que parsear el resultado a un archivo XML y despues procesarlo con Action script. Por supuesto que si falla tu script PHP al generar el xml, no sera dificil para ti encontrar la solucion ya que tu hiciste todo el codigo. Tambien en el caso de migrar tus scripts a versiones mas nuevas de php no dependera exclusivamente de ti si usas AMFPHP.

Mas bien depende de que tantas peticiones vas a hacer al servidor de si usas una cosa u otra, tendras que sacrificar optimizacion y rapidez (AMFPHP) por el control total de tu aplicacion (PHP puro con XML) justo lo que pasa con todos los frameworks.
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/07/2009, 10:37
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Mensajes: 8
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Orientación sobre conexión a Base de Datos

Hola Sergestux.
Gracias por contestar.

La verdad que ya estaba decantado casi por la opcion de PHP frente a otros como ASP o Coldfusion.
Aunque como hace tiempo que no uso PHP (hace bastantes años ya que lo toque) intentare usar AMFPHP o WEBORG que parece mas sencillo para principiantes (o eso creo ;) ), porque la idea es que lo devuelva todo en formato XML.

Modificacion (acabo de editar el post): Y que me puedes decir de Flex Data Services ( Live Cycle Data services), tampoco tengo mucha idea de lo que es por lo que he podido leer por internet, vendria a ser un substituto de los lenguajes comentados anteriormente? es decir para conectar flex a bases de datos?

Un saludo.

Última edición por XAVIQ; 22/07/2009 a las 10:47
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:03.