Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

Otra preguntilla, de novato.

Estas en el tema de Otra preguntilla, de novato. en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Sigo con el callejero. ¿Sabéis cómo es posible hacer que una capa siga el movimiento de otra?. Me explico: Tengo en una capa el mapa ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/05/2003, 18:16
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Mensajes: 22
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 0
Exclamación Otra preguntilla, de novato.

Sigo con el callejero. ¿Sabéis cómo es posible hacer que una capa siga el movimiento de otra?. Me explico: Tengo en una capa el mapa que he de mover con el evento "drag", y en otra, iconos de cines repartidos por todo el mapa. Cuando muevo la capa del mapa, quiero que se mueva con él la capa de los cines.
Muchas gracias de antemano y perdón por las molestias.

Última edición por Jfka; 08/05/2003 a las 18:39
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/05/2003, 18:52
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: San Jose, Costa Rica
Mensajes: 33
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 0
yo tambien soy novato, muy novato diria yo, pero solo por ayudar, Ya intentaste ponerle "Create movie twin" (primera opcion con el boton derecho del mouse) a mi me funciona que las dos se muevan con ese metodo.

Bueno que los profesionales me corrijan porfavor.
__________________
Ferenc Alvarado
Costa Rica
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/05/2003, 20:17
Avatar de hucasys  
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Bastante buena...
Mensajes: 816
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 3
Lo del motion tween no te sirve, porque estás moviendo el mapa con drag no con un tween, es muy distinto, con el drag se mueve arrastrado por el mouse.

Por otra parte, lo que se mueve no es la capa sino el clip que está en ella.

¿No puedes poner los cines dentro del mismo clip en que tienes el mapa?

De ésa manera pasan a ser una sola cosa, obviamente dentro de éste clip puedes poner el mapa y los cines en diferentes capas. Pero estando todo en un mismo clip , se moverán juntos.

No sé si te sirve.
__________________
La manera en que resuelves el problema, es el problema.
ROBERT FRIPP
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/05/2003, 04:09
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Mensajes: 22
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 0
Es que, el problema que tengo, es que le quiero dar propiedades según pulses un botón a los objetos de la segunda capa, y si los meto dentro de la primera capa, no puedo darles propiedades (porque ya no son el símbolo hoteles, sino que pasan a formar parte de la primera capa)
  #5 (permalink)  
Antiguo 09/05/2003, 07:19
Avatar de DragonX
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Funkyland
Mensajes: 8.433
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 177
y si pones a los dos dentro de la misma caspa? que sucede?

salu2
__________________
Desarrollos dosLotos
Calendario Maya, Meditación, Osho
  #6 (permalink)  
Antiguo 09/05/2003, 15:16
Avatar de hucasys  
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Bastante buena...
Mensajes: 816
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 3
Sí puedes darles propiedades aunque estén dentro de un mismo clip, insisto en que el tema no son las capas sino los clips.

Si creas un clip, por ejemplo, que se llame como instancia, "mapacines", y dentro de él tienes clips de los cines, que se llamen, por ejemplo, "cine1", entonces para darles propiedades desde un botón lo diriges así:

on(press){
_root.mapacines.cine1._alpha=0;
}

...por ejemplo.....

Simepre es aconsejable crear los distintos elementos de la película como movie clips, de esta manera los puedes controlar como quieras simplemente dándole la ruta correcta hasta el clip, como en el ejemplo que te di.

¿Qué piensas?
__________________
La manera en que resuelves el problema, es el problema.
ROBERT FRIPP
  #7 (permalink)  
Antiguo 10/05/2003, 06:01
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Mensajes: 22
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 0
Que tienes razón, lo que pasa es que (no se porqué), al intentar editar la capa que he hecho del mapa, me da un error y se pira del Flash Lo he probado en dos ordenadores con dos SO diferentes, y me pasa lo mismo, es increible.
Al decirme que las capas no influyen en el comportamiento de un clip a la hora de asignarle propiedades y demás, me has aclarado mucho (de hecho, ha sido fundamental), porque lo que he hecho ha sido poner varias capas con un clip cada uno. Ese clip contiene un cuadrado del tamaño del mapa, de color transparente (no vacío), luego he puesto allí los iconos de los cines. Le he dado el evento Drag, y lo he asociado a las coordenadas de las otras capas para que se muevan a la vez, por ejemplo (si el plano se llama "mapa" y el clip de los cines, "cine":

on (press) {
startdrag(cine);
mapa._x = cine._x;
mapa._y = cine._y;
}

Así, se mueven a la vez todas las capas. Es un poco chapucilla, pero dado mi grado de novato, lo único que se me ocurría.
Muchas gracias, porque si no me ayudáis, no lo hubiera sacado.
  #8 (permalink)  
Antiguo 11/05/2003, 23:50
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: caracas
Mensajes: 65
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 0
una idea!!!
porque no pruebas de esta manera...
en una solo capa coloca los iconos de los hoteles y crea con cada uno de ellos simbolos de boton (cine 1, cine 2, etc...), luego seleccionalos todos y crea un simbolo de gráfico (mapa).
asi al darle movimiento al mapa los mueves todos como un grupo, para editar sus propiedades solo basta con hacer doble clic en en simbolo mapa...

cada simbolo trabaja independiente... no importa si están unidos o agrupados en un mismo simbolo...

creo que es lo mismo que te dijo hucasys...

suerte...
__________________
S-F-Wu20-Osi...
nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde...
  #9 (permalink)  
Antiguo 12/05/2003, 06:09
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Mensajes: 22
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 0
Funciona!!!. Muchísimas gracias.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:35.