Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

Paginas flash problemas con los buscadores

Estas en el tema de Paginas flash problemas con los buscadores en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Hola a todos estoy terminando la actualizacion de una pagina que estaba hecha en htm ahora lo estoy pasando a full Flash el problema es ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/03/2006, 08:13
Avatar de jair20x  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Madrid - España
Mensajes: 532
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 1
Pregunta Paginas flash problemas con los buscadores

Hola a todos estoy terminando la actualizacion de una pagina que estaba hecha en htm ahora lo estoy pasando a full Flash
el problema es que un compañero me dice que voy a tener problemas al momento de buscarlo en google porque esta en flash
alguien sabe mas de este tema espero sus respuestas
Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/03/2006, 08:37
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: Redondela (Galicia)
Mensajes: 368
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 1
Mi web está echa en Flash y sí... no aparece por ningún lado. El problema es bien sencillo de detectar: Creo entender que Google no indexa bien (entendiendo como "bien" una posición más o menos decente...) páginas cuyos carácteres no lleguen a cierto número... aunque sea un número bajo, Google no puede leer Flash (vale, hay quien dice que sí... pero que me lo demuestre), y entonces verá una web sin apenas información... ¿Solución? Una solución muy simple que me dieron (pero que no utilizo porque creo que va en contra de la política de AdSense, con lo que eso conlleva...) es la de incluir el mismo texto que hay en tu flash en HTML en forma de comentario para que el buscador de Google lo vea y los usuarios no.

Otro problema es que Google no "ve" los enlaces que no sean puros... es decir que no verá ni de coña los enlaces del .swf por lo que no podrá ir saltando por todas las páginas de tu sitio (si las hubiera...). Creo que esto último se puede solucionar con Google Sitemaps (y seguro que de otras formas más creativas...) pero yo no he tenido tiempo de probarlo...
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/03/2006, 07:53
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Olavarria - Buenos Aires
Mensajes: 295
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 1
Es realmente compicado el tema de buscadores, ya que como ustedes a mi me ha pasado lo mismo. Desgraciadamente, el tema de aparecer en buena posicion en los buscadores se esta haciendo cada vez mas "enfermizo", porque el cliente es lo primero que exige, y lo mas probable es que no tenga ni idea a que se refiere. La vez pasada escuche un comentario, el cual comparto, nosotros como diseñadores web tenemos que preocuparnos por hacer sitios de alta calidad, el aparecer en los buscadores es problema de los buscadores, para eso tienen ese nombre "Buscadores".
Si, es algo polemico, pero creo que es cierto. Desgraciadamente hoy en dia no podemos darnos ese lujo y estamos "atados" a lo que nos piden.

Fijate en www.cristalab.com o www.subflash.com que se habla y explica bien el tema. Incluso se da un metodo utilizado por diseñadores con gran experiencia en el diseño de flash, si que sea ilegal claro.

Sanva creo que lo ilegal seria colocar un texto diciendo una cosa y que el contenido de la pagina sea otro. Creo que era asi, pero yo tampoco lo he probado.......es decir, lo he porbado pero no me anduvo

Saludos
STARLANCER
__________________
"Caer esta permitido, levantarse es obligatorio"
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/03/2006, 08:22
Avatar de jair20x  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Madrid - España
Mensajes: 532
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 1
Sonrisa

Gracias por responder y gracias por los enlaces se que me van a ser de gran
ayuda
Saludos
  #5 (permalink)  
Antiguo 14/03/2006, 08:24
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: Redondela (Galicia)
Mensajes: 368
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 1
He estado estudiando mucho y buscando información sobre el tema... y me he iluminado. He leído en un foro (no me acuerdo de su nombre) datos hacerca de la etiqueta NOEMBED de HTML.

En resumen: Si dentro de la etiqueta EMBED

Código HTML:
<object classid="clsid:D27CDB6E-AE6D-11cf-96B8-444553540000" codebase="http://download.macromedia.com/pub/shockwave/cabs/flash/swflash.cab#version=7,0,0,0" width="700" height="850">

              <param name="movie" value="in.swf">
              <param name="quality" value="high">
              <param name="menu" value="false">
              <!--<param name="wmode" value="Transparent">-->
              <embed src="index.swf" quality="high" pluginspage="http://www.macromedia.com/go/getflashplayer" type="application/x-shockwave-flash" width="700" height="850" menu = "false"></embed>
            </object> 
escribes texto dentro de otra etiqueta, NOEMBED

Código HTML:
<object classid="clsid:D27CDB6E-AE6D-11cf-96B8-444553540000" codebase="http://download.macromedia.com/pub/shockwave/cabs/flash/swflash.cab#version=7,0,0,0" width="700" height="850">

              <param name="movie" value="in.swf">
              <param name="quality" value="high">
              <param name="menu" value="false">
              <!--<param name="wmode" value="Transparent">-->
              <embed src="index.swf" quality="high" pluginspage="http://www.macromedia.com/go/getflashplayer" type="application/x-shockwave-flash" width="700" height="850" menu = "false"><noembed>Este texto aparece en lugar del .swf</noembed></embed>
            </object> 
ese texto aparecerá en lugar del .swf para los exploradores en modo texto (como las arañas de los buscadores)

Esto me habrió las puertas a millones de posibilidades, y no sería para nada (supongo) contrario a las normas de ningún buscador, porque no sería contenido duplicado ni nada por el estilo... sería representar el mismo contenido de forma distinta según el explorador

En mi página web llevaré a cabo esta táctica y luego explicaré lo que hice (de buenos resultados o no), pues considero este un tema muy tratado y muy discutido
  #6 (permalink)  
Antiguo 19/06/2006, 12:46
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 29
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 0
Hola, he hecho esto ultimo y llevo esperando a que se anexe al buscador, pero sin resultados :( alguien sabe que tengo que hacer?
  #7 (permalink)  
Antiguo 19/06/2006, 15:15
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: Redondela (Galicia)
Mensajes: 368
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 1
Pues la verdad en más de tres meses he dado por inválida la posibilidad de usar noembed...
Si lo has hecho bien MSN te indexará perfectamente, pero todos los demás pasarán de tí...

Actualmente estoy haciendo pruebas con FlashObject... pero de momento no te puedo decir nada al respecto... te aseguro que el posicionamiento en buscadores es muy difícil si tu sitio está creado en flash...

Búscale probecho al FlashObject... que el noembed sólo funciona (eso sí, al 100%) para MSN
  #8 (permalink)  
Antiguo 19/06/2006, 15:48
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 23
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 0
Lamentablemente no es sencillo colocar tu web en flash en los buscadores :S .Otra cosa que no puede hacer el google por una web en flash es traducirla al ingles o al español por q no es texto lo q se muestra :S .
  #9 (permalink)  
Antiguo 19/06/2006, 17:57
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 53
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 0
Yo he conseguido un posicionamiento IMPRESINANTE gracias a la opción SITEMAPS de Google. La recomiendo.

Aparte de esto, no estoy de acuerdo con lo que se ha dicho de que el trabajo de los diseñadores es diseñar, y que aparezca nuestra web depende de los que programan los bots de los buscadores.

Desde mi punto de vista, una web que no aparece en un buscador (casi) no existe ¿Por qué? Pues porque por muy chula que sea, el boca a boca y la publicidad privada no cubre más del 2% de las visitas finales. No nos engañemos. El resto viene de los buscadores. "Buscador" es más que una palabra. "Buscador" es la vida para tu web.

Es por eso por lo que en diferentes foros he leído que muchos apoyan totalmente lo que se considera "trampa" desde el punto de vista ético de los buscadores:

Entiéndase:
1. Crear webs paralelas en servidores gratuitos con enlaces a la web original.
2. Ofrecer texto con el mismo color que el fondo (es decir, ilegible por el usuario y legible por los bots).
3. Y un largo etcétera del que os puede informar el mismo Sr. Google

Un fuerte abrazo,

Crissis.
  #10 (permalink)  
Antiguo 20/06/2006, 07:32
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: Redondela (Galicia)
Mensajes: 368
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 1
Estoy muy de acuerdo contigo Crissis

david_dmo, te aconsejo que busques información sobre el FlashObject. A título orientativo te diré que el FlashObjet lo que hace es sobreescribir la información de una capa utilizando JavaScript para colocar en ella un objeto flash...

¿Para qué puede servir esto?

Te saltas el problema actual del IE (por una vez no es culpa de Microsoft) con las animaciones flash (lo de click para activar este control)

Si el usuario no tiene el plugin necesario de flash sólo verá ese contenido que había en la capa en HTML (puedes indicarle que es un contenido alternativo... o lo que quieras) (la contra es que el usuario necesitará tener JavaScript activado o tambien deberá ver el contenido alternativo...)

Teniendo en cuenta lo anterior... los robots verán el contenido de la capa HTML y no el de la película flash, que ni olerán. Te en cuenta que el texto de la capa tiene que ser una versión de la web (mejor si lo indicas...), nada de poner cientos de palabras claves p'a los buscadores o cosas raras por el estilo...


Si quieres prueba todo esto... yo estoy en ello y aún no te puedo asegurar nada... desde luego con MSN funciona, pero con Google y Yahoo! aún no puedo asegurar que sí o que no...

Si lo deseas postea tus avances/problemas para ayudar o para que se te ayude...
  #11 (permalink)  
Antiguo 20/06/2006, 09:59
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 29
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 0
gracias, ya estoy haciendo esto, les informare de todo
  #12 (permalink)  
Antiguo 20/06/2006, 10:07
Avatar de djwarez  
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: Colima México
Mensajes: 1.219
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 5
Dame click aquí
__________________
"I miss you so. Wath I Do...?"
www.djwarezweblog.com
  #13 (permalink)  
Antiguo 20/06/2006, 15:18
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 29
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 0
si las indexaran como dice ese articulo, ya habrian agregado la mia y la de muchisimos al buscador:S
  #14 (permalink)  
Antiguo 20/06/2006, 15:24
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: Redondela (Galicia)
Mensajes: 368
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 1
Estoy seguro de que la información de ese artículo no es del todo correcta... hay muchos rumores sobre ello pero nadie apuesta por nada claro... el artículo dice que Google indexa los .swf, y el ejemplo que dá devolverá eso, muchos .swf... pero de lo que se trata es de que lo que se indexe es la página... porque sinó un usuario entrará de esa forma y verá el .swf seguramente sin los elementos que lo deberían situar en pantalla... pertenecientes a HTML o lo que sea...

Por ejemplo buscando así me encuentro esto...
  #15 (permalink)  
Antiguo 20/06/2006, 16:36
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: http://descargajuegosgrat
Mensajes: 365
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 3
Yo utilizo una manera que me ha dado muy buenos resultados, una simple splash page con un botón de entrar al sitio en 800x600 o 1024x768 y debajo del mismo un pequeño texto descriptivo del sitio en html. Si le haces un lindo diseño que no desentonen con el sitio flash queda espectacular :D
__________________
Blog de Teletrabajo! Para diseñadores y programadores Juegos gratis online
  #16 (permalink)  
Antiguo 22/06/2006, 14:34
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 53
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 0
Acusador, puedes dar la web para entender mejor lo que dices?
  #17 (permalink)  
Antiguo 22/06/2006, 14:51
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 270
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 0
Lo que dice es lo que hacemos muchos. Creamos una página en html y metemos ahi el archivo .swf o creamos un enlace al .swf. Y claro, en la página en .html escribes las palabras claves y la descripción de tu página.
Pero el problema de esto es que sólo es una página, y solo te sirve para una página con contenido estático (perfecto para empresas, tipo tiendas de ropa o calzado). Para comunidades, no sirve para nada.
  #18 (permalink)  
Antiguo 24/06/2006, 03:34
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: Redondela (Galicia)
Mensajes: 368
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 1
¡¡Al fin!! Despues de mucho trabajar e investigar sobre el tema mi página ya está correctamente indexada en Google, ¡bien!

david_dmo, he utilizado la técnica del FlashObject, y funciona a la perfección

Puedes ver mi página indexada a la perfección escribiendo en Google o MSN site:www.sanva.net, e incluso si entras desde uno de los enlaces del buscador la página aparecerá con el swf en el frame correspondiente... En Yahoo! tambien funciona... pero como ve que las URL son la misma pero con distintas variables omite los resultados (en una búsqueda normal muestra todo a la perfección, mostrando el enlace cuyo contenido se ajuste más a las palabras de la búsqueda...)

Para cualquier cosa pregúnta... e intentaré responderte
  #19 (permalink)  
Antiguo 24/06/2006, 11:07
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 270
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 0
¿K tal va el google-analytics, sanva?
  #20 (permalink)  
Antiguo 24/06/2006, 11:29
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: Redondela (Galicia)
Mensajes: 368
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 1
Va bien... pero el usar Flash hace que pierdas alguna de las características... (como una que informa sobre dónde hace click el usuario o algo así...)

Tiene muchísima información... para mí la más interesante es la relativa al sistema operativo del usuario y el explorador que usa, su versión del Flash Player, resolución de pantalla... etc

Me gusta tambien la información que ofrece sobre el origen de las visitas, mostrándote si el usuario llegó por la URL direcctamente o desde Google, Yahoo!, etc...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:25.