Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

Un par de dudas con botones

Estas en el tema de Un par de dudas con botones en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Buenas :) La primera duda es un poco sencilla pero no sé como hacerla ni encuentro una solución. Tengo tres botones y me gustaría que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/04/2006, 12:38
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 9
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Un par de dudas con botones

Buenas :)

La primera duda es un poco sencilla pero no sé como hacerla ni encuentro una solución.
Tengo tres botones y me gustaría que al pulsar sobre ellos un cuadadito se pusiera encima, con una animación de movimiento desde abajo hasta arriba, y evidentemente que cuando pulse me lleve al fotograma que sea.

También me gustaría elegir la zona activa ¿puedo hacerlo?


Bueno y la segunda duda que tengo:

Tengo un MC que ya lleva una animación de movimiento dentro.

Me gustaría que al pulsar sobre él, este saliese disparado hacia arriba con una animación de movimiento, mostrando una tabla con botoncillos y que el titulo cambiara.

Espero haberme explicado bien y no pedir mucho.

He intentado incluir imagenes con los ejemplos para que se entendiera mejor, pero no me deja poner imagenes :(
He buscado a ver si se ha dado alguna ayuda sobre el mismo tema, pero no he encontrado ningún post, siento si repito tema. También he mirado en la web de Bandit pero no encuentro un ejemplo que me sirva.

Muchas gracias.

Última edición por branet; 27/04/2006 a las 20:25
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/04/2006, 12:59
Avatar de Bandit
Moderador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 16.726
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 406
Hola branet:
Para lo primero coloca tu botón en la capa 1 frame1 y aumenta fotogramas simples hasta el frame 10.
En la capa 2 frame 2 dibuja el cuadradito y lo agrupas, poniéndolo debajo del botón, en el frame 10 coloca un fotograma clave y el cuadradito lo subes hasta que esté encima del botón y le das Interpolación de movimiento.
En la capa 3 frame 1 y 10 coloca un stop();
código para el botón:
on(rollOver){
gotoAndPLay(2);
}
Lo segundo no te entiendo.

Espero haberte sido de ayuda.
__________________
Bandit.
Si no sabes estudia y si sabes enseña.
http://www.banditwebdesign.com/
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/04/2006, 20:39
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 9
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
En cuanto llegue a casa lo pruebo, muchas gracias por la ayuda Bandit :).

Lo segundo uhm... quizás me expliqué un poco mal, voy a poner unos enlaces de imágenes, a ver si así se entiende mejor.

Solamente tienes que cambiar las X por las T, no tengo otro modo de postear enlaces, disculpa.

Tengo esto en un MC, al que le he puesto una pequeña animación rollover:

hxxp://i3.tinypic.com/wlc1t3.gif

Lo que me gustaría es que al pulsar sobre él subiera para arriba para dejar visible todo el contenido, como una especie de carpeta de documentos:

hxxp://i3.tinypic.com/wlc4u8.gif

Cuando está arriba no debe de tener el efecto rollover que tenia en un principio (por que se movería todo) y me gustaría que pinchando en "cerrar" vuelviese a su posición inicial.

Espero que con las imagenes se entienda un poco mejor, de todas formas si aún asi se sigue entendiendo mal, decidmelo por favor.

Muchas gracias por cualquier tipo de ayuda.

Última edición por branet; 27/04/2006 a las 20:53
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/04/2006, 08:31
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 9
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Ya he probado lo que me has dicho Bandit, solo tenía que cambiar la acción de rollOver por Press.

Lo que no consigo es que al pulsar el botón me lleve al fotograma que yo quiero, es decir, cuando pulso se dispara la animación lo cual es correcto, pero también quiero que me lleve a un fotograma determinado.

Espero que puedan ayudarme, muchas gracias :)
  #5 (permalink)  
Antiguo 30/04/2006, 07:22
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 9
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Nadie puede darlme una solución?
  #6 (permalink)  
Antiguo 30/04/2006, 10:32
Avatar de Bandit
Moderador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 16.726
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 406
Tú quieres que después de verse la animación vaya a una escena determinada, si es así, y la animación está dentro de un MC, en el último frame de esa animación le pones éste código: _root.gotoAndPlay("etiqueta");
En el primer frame de la escena donde quieres ir le pones una etiqueta.
Si la animación está en la misma línea de tiempo principal: gotoAndPlay("etiqueta");

Espero haberte sido de ayuda.
__________________
Bandit.
Si no sabes estudia y si sabes enseña.
http://www.banditwebdesign.com/

Última edición por Bandit; 01/05/2006 a las 17:40
  #7 (permalink)  
Antiguo 01/05/2006, 12:27
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 9
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Voy a probar a ver si sale bien, gracias por la respuesta.
  #8 (permalink)  
Antiguo 01/05/2006, 17:19
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 9
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Creo que no me he vuelto a explicar bien, por que esa solución no me sirve. Si quieres te mando el archivo .fla y lo ves, asi sabes perfectamente de lo que te hablo.

Por que otra solución no se me ocurre ¿qué te parece?.

Última edición por branet; 01/05/2006 a las 17:30
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:23.