Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

para crear un MC

Estas en el tema de para crear un MC en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Hola. Siguiendo con el tema de mi primer flash,, el cual pesa mucho,, lei que tengo que cargar externamente las imagenes, realmente no se como ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/08/2008, 13:14
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 40
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 0
para crear un MC

Hola.

Siguiendo con el tema de mi primer flash,, el cual pesa mucho,, lei que tengo que cargar externamente las imagenes, realmente no se como se hace eso,, de crear un MC. todas las indicaciones van dentro de la ventana de acciones ??...

Si alguien puede ayudarme se lo agradezco. Saludos Alma
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/08/2008, 13:39
Avatar de Lynxcraft  
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: yecla murcia
Mensajes: 1.346
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 51
Respuesta: para crear un MC

hola Alma53

A ver , la carga externa es fácil de hacer lo mas sencillo es hacer lo siguiente

dibuja un rectángulo selecciónalo y conviértelo en un clip de película (MC) y lo ubicas en cualquier lugar del escenario le pones como nombre de instance mi_imagen luego en el fotograma principal colocas este código



loadMovie("mi_imagen_externa.jpg", mi_imagen);


como veras el mc cambia y lo sustituye por la imagen cargada

espero que te sirva
__________________
Sobran las ideas cuando faltan ganas de trabajar en ellas
Lynxcraft
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/08/2008, 13:58
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 40
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: para crear un MC

Hola Lynxcraft

Se me hizo bastante fácil con tu explicación,, ya hice paso a paso lo que me dejaste pero tengo duda.. a esta frase :


como veras el mc cambia y lo sustituye por la imagen cargada



estas indicaciones debo hacerlas entonces dentro de mi flash ???. porque hice la prueba con un documento nuevo, para ver como se hacia... siguiendo entonces tal cual los pasos eso baja el peso ???.. soy bastante nueva en esto.. quiza por ello me pierdo mucho en la tematica.. mil gracias por tu aporte. Alma
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/08/2008, 14:09
Avatar de Lynxcraft  
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: yecla murcia
Mensajes: 1.346
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 51
Respuesta: para crear un MC

si cargas las imágenes de esta forma si que varia el peso de tu flas asiendo menos pesado y mas rapido en la ejecucion

lo único que tendrías que tener en cuenta es que las imagen que vas a cargar no sean tan pesadas ya que esto afectaría al tiempo en que tardarían en presentarse

por otro lado puedes utilizar el mismo mc para ir cargando imágenes una ves que cargues una imagen la anterior se sustituye liberando la memoria por lo cual no tienes que preocuparte si cargas varias imágenes de forma consecutiva
__________________
Sobran las ideas cuando faltan ganas de trabajar en ellas
Lynxcraft
  #5 (permalink)  
Antiguo 15/08/2008, 14:42
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 40
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: para crear un MC

Lynxcraft.....haber si lo entendi bien,, en cada .fla. debo agregar un MC ?.. Para aligerar el peso,, tal como me lo indicaste es asi ?...
Una vez agregado el MC, a cada capa, puedo seleccionar , copiar y pastar los fotogramas para hacer la secuencia.. y ahi ya va el MC para liberar peso en el fotograma copiado es asi?.. entonces con hacerlo una vez... en la primera capa,, queda para las siguientes...

Bueno eso es lo que entendi,,, espero no estar errada.. mil gracias Alma
  #6 (permalink)  
Antiguo 15/08/2008, 15:01
Avatar de Lynxcraft  
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: yecla murcia
Mensajes: 1.346
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 51
Respuesta: para crear un MC

XDXd lo cierto que no soy muy bueno explicando asi que te dejo un ejemplo ensillo de como cargar las imágenes dentro de un mismo mc


http://creatusjuegos.com/tutoriales/temporal/cargas.rar

hay dos ejemplos uno carga las imágenes al darle a los botones, y el otro carga las imágenes cada 50 frames
__________________
Sobran las ideas cuando faltan ganas de trabajar en ellas
Lynxcraft
  #7 (permalink)  
Antiguo 15/08/2008, 17:27
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 40
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: para crear un MC

Lynxcraft, mil gracias por estos ejemplos los voy a revisar y a practicar sobre ellos,, entiendo que mucho de esto es tener el conocimiento,, pero tambien la práctica,, seguramente que me ayudaran mucho,,, cualquier duda seguro te lo hago saber, saludos cordiales. Alma
  #8 (permalink)  
Antiguo 15/08/2008, 18:06
Avatar de Lynxcraft  
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: yecla murcia
Mensajes: 1.346
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 51
Respuesta: para crear un MC

XDXD la Practica hace al maestro

aquí estamos para ayudar si necesitas algo no dudes en pedirlo XD

suerte
__________________
Sobran las ideas cuando faltan ganas de trabajar en ellas
Lynxcraft
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:06.