Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

¿¿¿Para que me sirve un variable???

Estas en el tema de ¿¿¿Para que me sirve un variable??? en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Hola, como van todos... haber si me pueden ayudar en esto , primero quiero recordarles que recién estoy empezando con el tema de actionscript en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/04/2005, 12:57
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: ...Pcia. Roque Sáenz Peña.
Mensajes: 193
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 1
Pregunta ¿¿¿Para que me sirve un variable???

Hola, como van todos... haber si me pueden ayudar en esto , primero quiero recordarles que recién estoy empezando con el tema de actionscript en flash y he leido tutoriales acerca de las variables pero no me queda claro que tan necesario es utilizarlas se que las variables son los contenedores (para almacenamiento de información) donde guardaremos los datos de un script. Ahora ¿no es lo mismo abrir un archivo .txt y copiar alli todo el codigo del script para no olvidarme de ello ?
No entiendo el tema de las variables y aqui no encontre algo basico que me ayude, es decir, la mayoria maneja muy bien este concepto y yo quiero tambien manejarlo pero no se ni como empezar.
Espero que me ayuden. Y otra cosa que no entiendo es ¿Cómo no hay explicaciones acerca de esto en los FAQ´S o en alguna parte del foro?
¿Cómo no se hace algún sub-foro acerca de las variables, que es una clase, que es if, this, etc.? Esas palabras que cada vez que veo un código las veo es como que fueran básicas ¿Como no hay un subforo acerca del lenguaje de Actionscript para aquellos que recien ingresasn y no entienden nada (como yo) ?

Espero sus respuestas y espero tambien que de aqui pueda entender algo y aplicarlo desde ahora en adelante. Gracias.
__________________
:adios:
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/04/2005, 14:34
Avatar de goc00  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: 000's DiMensiOn
Mensajes: 979
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 3
Primero, para que repites un mismo post, si con 1 basta y sobra (acabo de contestarte en el otro ¬¬). Segundo, una variable no es un concepto propio del ActionScripting, es un concepto dentro de la informática. Una variable lo que es hace es reservar espacio en la memoria principal (RAM) de tu pc a través de un identificador (con algún tipo de contenido o información) para posteriormente poder manipular estos datos. En AS 2.0 una variable se define como:

var nombre:tipo = contenido;

Ejemplo: var numero:Number=10;

Es cosa de que apretes F1 en la ayuda de Flash y listo. Ese es el problema con la mayoría de los usuarios de este foro, no se dan el tiempo de buscar, quieren la solución de inmediato.

P.D.: No es nada personal en contra de nadie, es mi humilde opinión sobre la idiosincracia de este excelente y querido foro.
__________________
GOC00 CominG soOn v2.0
CyA! & GooD LuCK...
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/04/2005, 18:47
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: ...Pcia. Roque Sáenz Peña.
Mensajes: 193
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 1
Veo que eres muy sabio , pero yo me di mucho tiempo para buscar sabes?
Pero no comprendo el concepto.
__________________
:adios:
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/04/2005, 18:56
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: ...Pcia. Roque Sáenz Peña.
Mensajes: 193
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 1
Veo tambien que tienes dos mensaje muy parecidos acerca del manual de actionscript.
Todos tenemos errores y siempre se debe corregir de buena manera a menos que creas que nunca te confundes y nunca repites un mensaje.

De todas formas no quiero estar peleado con vos , asi que te doy gracias por la explicacion de la variable y por otras ayudas que me has dado.

Que todo esto quede bien amigo .
__________________
:adios:
  #5 (permalink)  
Antiguo 02/04/2005, 19:38
Avatar de junihh  
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: República Dominicana
Mensajes: 997
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 7
Para ponertelo en cristiano, una variable es un campo de texto que contendra informacion que luego se usara en algun momento en el trabajo que preparas.

Por ejemplo, imaginate que tienes una funcion que verifica si una variable tiene tal o cual informacion... algo como esto:
Código:
var nombre;
var mensaje;
if (nombre == "jose") {
   mensaje = "Si dice CodeRed";
} else {
   mensaje = "No dice CodeRed";
}
En Flash tenemos dos modos de declarar variables, una es seleccionando una celda en la linea de tiempo principal y escribiendole "var" delante como el ejemplo de arriba y el otro modo es creando un campo de texto al que convertimos en variable simplemente usando la ventana de Properties y le especificamos si es un Dynamic Text o Input Text y luego poniendole un nombre en el campo que dice Var (ese nombre sera el nombre de variable).

En el ejemplo de arriba tenemos dos variables: nombre y mensaje. En el stage debemos tener dos campos de texto convertidos en variables como te mencione (ambos pueden ser Input Text). Con if (que es un comando de condicion) verificamos que la variable "nombre" diga CodeRed y te confirma si lo dice o no en la variable "mensaje".

No confundas las variables con comandos de condicion (if, this). Es cierto lo que dice Goc00 sobre usar mas la ayuda y las referencias de Flash.

Otro modo es estudiando ejemplos que bajes de internet y seleccionando ciertos comandos que quizas no entiendas y buscando ese comando en las referencias de Flash. Yo no manejo del todo AS y sin embargo ese metodo de aprendizaje me esta funcionando, hasta el punto de que solo pongo post en este foro cuando estoy trancado en scripts que ya estan bien complicados para mi y de ninguna forma logro encontrar respuesta en mi GRAN catalogo de ejemplos.

Pon mucho esfuerzo y tendras los resultados en poco tiempo. Suerte amigo.
__________________
JuniHH
- Mi blog
- Mi portafolio
  #6 (permalink)  
Antiguo 03/04/2005, 01:15
Avatar de maitica  
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: COLOMBIA
Mensajes: 22
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
Hola junihh estoy en un nivel básico de Flash-Action Script, aunque he leído esta teoría de las variables me ha quedado mas claro aún el concepto con su explicación.

GRACIAS, encontrar personas como usted, motivan para entrar a los foros.
__________________
La educación ha logrado que las personas aprendan a leer, pero es incapaz de señalar lo que vale la pena leer. Travelyan, George
:adios: maitica
  #7 (permalink)  
Antiguo 03/04/2005, 08:58
Avatar de junihh  
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: República Dominicana
Mensajes: 997
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 7
Es bueno que estos foros sean visitados por mucha gente, ya que ellos en alguna oportunidad tambien aportaran ayuda e ideas. Espero que sigas visitandonos porque quizas necesite de tu ayuda en otro momento.

Bye
__________________
JuniHH
- Mi blog
- Mi portafolio
  #8 (permalink)  
Antiguo 03/04/2005, 12:32
Avatar de goc00  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: 000's DiMensiOn
Mensajes: 979
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 3
[CodeRed] te juro que en ningún momento mi idea es peliar contigo , solo intento ayudarlos, jiJIjijiJIji.
__________________
GOC00 CominG soOn v2.0
CyA! & GooD LuCK...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:14.