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Parar un audio y reproducir otro

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Antiguo 06/05/2006, 14:09
Avatar de Midai  
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Parar un audio y reproducir otro

Hola:

Después de mucho mirar, no encuentro la solución a mi problema. Quiero poner un sonido al menú de un fla, pero quiero que ese sonido se pare y empiece otro cuando al darle a uno de los botones del menú me lleve a otra escena de ese fla.

La solución de Bandit de hacer lo siguiente:

Vamos con un ejemplo para cargar un sonido desde una carpeta llamada: flash
Coloca en el primer frame de tu película éste código:
mySound = new Sound();
mySound.loadSound("flash/pp_musicax.mp3", true);
mySound.start(0, 999);
En un botón coloca el siguiente código para parar el sonido e ir al frame 10 donde tienes el otro sonido:
on(release){
mySound.stop();
gotoAndStop(10);
}




funciona bien si pruebo la película en la opción de Flash para probarla. Pero luego, cuando subo los archivos al servidor y veo el archivo desde el servidor, pide que se descarguen los archivos de sonido en el PC del visitante.

Sin embargo, si los sonidos que quiero en cada sitio los cargo desde la biblioteca directamente, cuando cargo los archivos en el servidor y veo la página, los sonidos se escuchan directamente, sin necesidad de descargar nada. El problema es que al darle al botón para que vaya a otra escena, se solapan ambos sonidos.

¿Alguien sabe la solución para que los sonidos se escuchen directamente al entrar en la página, sin que tenga que cargarlos el usuario en su disco duro, y al tiempo que se pueda parar el sonido primero cuando le doy al botón para ir a la escena en la que tengo el sonido segundo?

Gracias,
Midai
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/05/2006, 14:43
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En éste código que te di:
on(release){
mySound.stop();
gotoAndStop(10);
}

La línea en negrita hace que pare el sonido de la escena principal.

Espero haberte sido de ayuda.
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  #3 (permalink)  
Antiguo 06/05/2006, 18:45
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Sí, Bandit, si funciona bien. Se lo diste en contestación a otra persona y yo lo he visto rebuscando una solución. Pero el problema es que con tu código la música no se carga directamente de la biblioteca, sino que va a buscarla a una carpeta de mi disco. Y al subirlo al servidor, el sonido uno, en vez de sonar directamente, pide descargarlo, y lo mismo con el segundo. Y eso es lo que quería evitar, que el usuario tuviese que estar descargando el sonido, quería que le sonase directamente al abrir la página (cosa que sólo he visto que sucede si el sonido lo arrastro directamente a donde quiero desde la biblioteca).

¿No tiene solución entonces?

Gracias,
Midai
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/05/2006, 11:50
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Así como lo tienes en una carpeta de tu disco duro, lo tienes que subir al servidor el sonido y no tiene porque pedir que se descargue, esa forma de hacerlo es para que la película no pesa más.
Si tú quieres colocarlo en la biblioteca tienes que usar éste código:
sonido = new Sound();
sonido.attachSound("musica")
_root.sonido.stop();
_root.sonido.start(0, 999);

Vicular el sonido con el nombre de musica.

Espero haberte sido de ayuda.
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  #5 (permalink)  
Antiguo 08/05/2006, 14:08
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Ya lo había probado, lo de subir la música al servidor, y aún así me pedía descargarla al abrir la página desde mi ordenador. Pero gracias por insistir, Bandit, porque al insistir se me ha ocurrido cambiarlo todo otra vez y probarlo desde otro ordenador. Y, oh maravilla, funciona, desde otro ordenador no pide descargar la música, sino que suena directamente y la diferencia en tamaño, tal como dices, es abismal: ¡¡¡1,28 Mb contra 59 Kb!!! Se me había ocurrido hacer llamadas a swf externos por cada una de las músicas que tuviese que sonar, así se paraba la anterior y sonaba la nueva. Pero claro, esta solución ocupa muchíiisimo menos.

Gracias de nuevo.
Midai
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