Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

pasar session_id por flash

Estas en el tema de pasar session_id por flash en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Os comento mi problema... Tengo una página index.php, en la cual tengo una serie de botones flash a través de los que accedo a una ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/09/2008, 06:22
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 25
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 1
Exclamación pasar session_id por flash

Os comento mi problema...

Tengo una página index.php, en la cual tengo una serie de botones flash a través de los que accedo a una página que se llama ofertas.php y tengo que enviar por get la variable session_id, aparte de otra variable que envío la identidad de la categoría.

ejemplo: geturl("ofertas.php?id_categoria=20")

y ahora necesito envíar la variable session_id, es decir el SID que se llama en php...

El problema está en cómo envío por flash una variable a php, por get y sin mandarla en la url, es decir, sin meterla en el geturl.

Bueno, gracias de antemano por las respuestas, un saludooo
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/09/2008, 07:54
Avatar de Lynxcraft  
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: yecla murcia
Mensajes: 1.346
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 51
Respuesta: pasar session_id por flash

XD corrígeme si me equivoco pero creo que te contradices Xd

a ver el método get es para enviar variables a través de la url es decir http://www.midominio.com/paina.php?m...=cualquiercosa

el geturl es lo mismo lo que tu necesitas para que la variable de sección no se vea en la url es el método post lo puedes hacer con send

esto es un ejemplo de envió de variables con ese método
Código PHP:
var mi_lv:LoadVars = new LoadVars();
mi_lv.id_categoria20;
mi_lv.session_id "xxxxxxxxxvariable de seccionxxxxxxxxxxx";
mi_lv.send("ofertas.php""_blank""POST"); 
recuerda que es un metodo post asi que lo tienes que recivir en el ofertas.php de esta forma

Código PHP:
$idcategoria=$_POST['id_categoria'];
$session_id=$_POST['session_id']; 
tambien puedes combinar el get de esta forma
Código PHP:
var categoria 20 

var mi_lv:LoadVars = new LoadVars();

mi_lv.session_id "xxxxxxxxxvariable de seccionxxxxxxxxxxx";
mi_lv.send("ofertas.php?id_categoria="+categoria"_blank""POST"); 
en el php lo recibirás así
Código PHP:
$idcategoria=$_GET['id_categoria'];
$session_id=$_POST['session_id']; 
las demás formas de combinar estos métodos es cuestión de lógica XD espero que te sirva
__________________
Sobran las ideas cuando faltan ganas de trabajar en ellas
Lynxcraft
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/09/2008, 19:05
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 25
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 1
Respuesta: pasar session_id por flash

gracias por la respuesta, pero creo que no me entendiste... vamos a ver, en php existe una variable que se llama id_session, la cual envía a traves de las distintas paginas web que existen en la web la variable de sesion, y esto sirve para no perder la sesión entre las distintas páginas. Entonces yo en el index.php, lo que tengo es un menú en flash...por lo tanto necesito pasar esa variable, por get, a una página, ej:ofertas.php. que ya recibe la variable id_categoria, es decir, te mostrará las ofertas dependiendo de la categoría que elijas.

Ahora lo que yo quería decir, en php puedes enviar las variables por GET, es decir, en la url sin cargarlas directamente en el link, sino haciendo así:

<form action="ofertas.php?id_categoria=20" method="GET">
<input type="hidden" name="nombre_sesion" value="session_id">

y así envío la sesión por get, sin ponerla en el action, pues esto necesito hacer en flash, pasar una variable, por get, pero sin ponerla en el action...

bueno, haber si me habeis entendido, pues yo no controlo mucho flash, soy programador en php y js, y flash...cero, pero el diseñador gráfico está d vacaciones y me urge esto...

espero respuesta, gracias de antemano...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:31.