Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

Pasar variable a flash por medio del url

Estas en el tema de Pasar variable a flash por medio del url en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. necesito mandar un valor por medio del flash como lo cacho este en mi pelicual?? esto es para que en la pagina den click en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/08/2005, 10:38
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Tijuana, Mex.
Mensajes: 22
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
Exclamación Pasar variable a flash por medio del url

necesito mandar un valor por medio del flash como lo cacho este en mi pelicual?? esto es para que en la pagina den click en el umenu y de acuerdo lo que seleccionen yo envio cierta foto en mi flash, alguen tiene recomendaciones?
__________________
::Artef4cto::
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/08/2005, 10:40
Avatar de radarcba  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: ureleando
Mensajes: 505
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 3
El menu esta fuera o dentro de tu flash?
__________________
Maldición va a ser un día hermoso... PR
Tetris, correo & TU IP
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/08/2005, 10:45
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Tijuana, Mex.
Mensajes: 22
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
el menu esta en html de hecho esta en un cfm..el valor se envia por medio del url y en el flash lo tengo que agarrar para saber que foto tengoq ue enviar
__________________
::Artef4cto::
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/08/2005, 10:53
Avatar de Solid  
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: Argentina
Mensajes: 180
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
no se termina de entender si querés pasar un valor de una página al flash o al revés...

suponiendo que quieras pasar el valor desde el sitio al flash podrías hacerlo llamando a la película con la variable y el valor correspondiente...

Código HTML:
<object classid="clsid:d27cdb6e-ae6d-11cf-96b8-444553540000" codebase="http://fpdownload.macromedia.com/pub/shockwave/cabs/flash/swflash.cab#version=7,0,0,0" width="411" height="210" id="historia" align="middle">
<param name="allowScriptAccess" value="sameDomain" />
<param name="movie" value="novedades.swf?&idioma=1" />
<param name="quality" value="best" />
<param name="scale" value="noscale" />
<param name="wmode" value="transparent" />
<param name="bgcolor" value="#ffffff" />
<embed src="novedades.swf?&idioma=1" quality="best" scale="noscale" wmode="transparent" bgcolor="#ffffff" width="411" height="210" name="historia" align="middle" allowScriptAccess="sameDomain" type="application/x-shockwave-flash" pluginspage="http://www.macromedia.com/go/getflashplayer" />
</object> 
Si te fijás, en ambos casos en los que referencio el nombre del SWF agrego una variable idioma con valor 1...

Código HTML:
novedades.swf?&idioma=1
De esa manera, cuando la película novedades.swf cargue tendrá una variable idioma con valor 1 declarada en su root.

----

Esta solución OBVIAMENTE implica que recargues TODA la declaración del flash cada vez que quieras cambiar el valor...creo que no hay una forma más dinámica de solucionar esto.
__________________
Just because I rock doesn't mean I'm stone
  #5 (permalink)  
Antiguo 24/08/2005, 11:08
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Tijuana, Mex.
Mensajes: 22
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
si, asi lo tengo Zoom.swf?elUrl=numCam04, si te fijas le mando el valor de acuerdo a la opcion del cliente, en este caso seleccion la numero 4, pero ya en mi flash como cacho esto?, donde saco el valor para hacer la comparacion y enviar la opcion que el cliente me pide?.. gracias por su atencion!!

Pax
__________________
::Artef4cto::
  #6 (permalink)  
Antiguo 24/08/2005, 11:10
Avatar de Solid  
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: Argentina
Mensajes: 180
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
como dije antes, en el _root (nivel 0 de tu película) vas a tener una variable con el nomb re elUrl declarada que la puedes usar como usarías cualquier otra variable.
__________________
Just because I rock doesn't mean I'm stone
  #7 (permalink)  
Antiguo 24/08/2005, 11:31
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Tijuana, Mex.
Mensajes: 22
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
ok, sos muy amable
__________________
::Artef4cto::
  #8 (permalink)  
Antiguo 24/08/2005, 11:37
Avatar de Solid  
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: Argentina
Mensajes: 180
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
no prob, me ayudaron muchas veces en el foro, feliz de poder devolver el favor ;)
__________________
Just because I rock doesn't mean I'm stone
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:04.