Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

Pasos a seguir para hacer un buen Flash

Estas en el tema de Pasos a seguir para hacer un buen Flash en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Buenas despues de un tiempo utilizando Flash y de saber al menos algo basico, me gustaria aprender o saber cual es la mejor manera de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/05/2004, 05:46
Avatar de kahlito
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: En el Estrecho y el mar
Mensajes: 2.936
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 65
Pasos a seguir para hacer un buen Flash

Buenas despues de un tiempo utilizando Flash y de saber al menos algo basico, me gustaria aprender o saber cual es la mejor manera de hacer una web completa en Flash o al menos introducir varios elementos FLASH en paginas de forma correcta, por ejemplo cuando se pulsa en un boton y este se levanta mostrando un menu o varias capas y luego si lo pulsas de nuevo desaparece, igual que al pulsar un boton la escena se desplaza hacia atras etc.....

Por eso mi pregunta es ¿Como puedo hacer una web como esta por ejemplo, como deberia ir haciendo que pasos he de seguir etc?

http://www.flash4all.de/start.htm

He revisado algunos tutoriales, Faqs y el buscador y de algo me he enterado pero no del todo

Bueno de algo que me quedo el foro es esto:

Hola, bueno, por lo que veo ya tienes algunas nociones básicas (y otras no tan básicas)
de como se trabaja con flash, y bueno te digo que con simples, loadMovie, gotoAndPlay,
gotoAndStop, loadVariables se puede hacer tu web en fullflash, sólo es cuestión de un poco
de práctica, la segunda opción que propones se me hace la más idonea, bastará con crear un
swf principal y en él irás cargando otros swfs secundarios para que la carga sea más rápida
y ágil, un consejo es que siempre que cargues un nuevo swf lo hagas en el mismo nivel que
cargaste el anterior, para que si son muchos swf's no se sature la memoria y sólo haya uno
en el swf principal, además que te descargará el anterior automáticamente.
Más que decirte cuanto debe pesar el sitio te puedo decir que un swf que no pese más de 50kb
es algo que no tardará tanto tiempo en descargarse y será muy ágil esa descarga, más de 100 kb's
ya empieza a ser algo lento para la transferencia para una conexión de modem.

Cualquier ayuda que te pueda dar será un placer.
Saludos.


En definitiva hay que hacerlo todo en un mismo swf que seria el principal y desde ahí llamar el resto de elementos y swf?

Y por otro lado deberia de ir aprendiendo los elementos que cita Patomas como loadMovie, gotoAndPlay, gotoAndStop, loadVariables etc para luego meterlos todos en esa escena original???

Gracias por adelantado
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/05/2004, 07:45
Avatar de PatomaS
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: En alguna otra parte
Mensajes: 4.656
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 63
Hola

Bueno, empecé a leer el mensaje y empezaba a espbozar una respuesta, pero cuando al final me vi mencionada por ahí... bueno, que más decir...

;)

Bueno, si diré algo más, pero poco

Yo creo que el paso más importante para crear una web (o cualquier cosa), es tener la idea de lo que se quiere lo más clara posible.

Hay que ir desaroollando la idea poco a poco, pero debemos tener ciertos elementos bien definidos al empezar, por ejemplo la estructura que tendrá el sitio, que tecnología queremos o podemos usar, etc.

Usualmente, esa es la parte más difícil, por no mencionar la portada del sitio. No son pocas las vecs que me ha pasado y he visto que a otros les pasa, que tienen todo diseñado, pensada la estructura, hechas las animaciones, menús, bases de datos, etc y aun no saben que poner en la portada, lo cua locasiona un verdadero dolor de cabeza. A fin de cuentas, se supone que la portada es la página que más se visitará y si esta no es agradable o suficientemente informativa, la gente se irá, por aburrimiento o por estar perdidos en ella.

Bueno, hay muchas más cosas, pero soy aun muy inexperto para mencionar más cosas, mejor que sigan los que saben de verdad.

Suerte

Felicidad
__________________
¡ hey, hou, hou, hey !
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/05/2004, 07:59
Avatar de kahlito
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: En el Estrecho y el mar
Mensajes: 2.936
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 65
jajajajaja, en efecto eras tu el que dio ese ejemplo

Por cierto cuando dices "pero cuando al final me vi mencionada por ahí... " mencinada? eres chica??

En cuanto al tema del post pues la verdad la cuestión es que si esta claro que lo primero que hay que tener son los datos o la estructura, aunque en este caso me gustaria saber aparte de todo lo que citas pues eso mismo que dije antes, pasos o trucos para optimizar hacer o cargar un buen Flash.

Como tu dices esperemos que me sigan ayudando.

Gracias un saludo
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/05/2004, 12:48
Avatar de PatomaS
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: En alguna otra parte
Mensajes: 4.656
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 63
Bueno...

primero lo primero...

Quise poner "mencionado", pero tengo ciertos problemas al escribir deprisa...

Respecto a tips...

Bueno.

- Una capa para las acciones. Eso facilita encontrarlas y trabajar con ellas.
- Tabular las cosas e nAction Script
- Crear funciones lo más genéricas posibles, de esa manera, serán facilmente reusables.
- Comentar y explicar las cosas que se programen, de esa manera será más fácil usarlas otro día o modificarlas cuando haga falta.
- No abusar de los sonidos ni de su calidad, por ejemplo un clic, basta con que esté en mono y a 11.000 Khz, no hace falta que esté en estero y a 44.000 Khz.
- Utilizar siempre instancias de objetos.
- Si es una animación grande, tratar de separarla en varios .swf.
- No usar flash si hay otras tecnologías más adecuadas para lo que queremos hacer.
- Compilar en la versión más antigüa posible sin perder de vista la relación compresión - calidad. Eso garantiza más usuarios con menos descagras del plugin.
- Si se crea una portada en flash para una página, dar la opción de saltarla a menos que sea importante para el sitio. La estética es una cuestión de gustos, por lo que el usuario se puede ver fastidiado por tener que ver una animación que no desea.

Y seguro que hay más cosas, pero ahora mismo, no las recuerdo...

Felicidad
__________________
¡ hey, hou, hou, hey !
  #5 (permalink)  
Antiguo 08/05/2004, 17:01
Avatar de kahlito
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: En el Estrecho y el mar
Mensajes: 2.936
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 65
Pues muchas gracias Patomas, me ha sido una ayuda excelente


"primero lo primero...

Quise poner "mencionado", pero tengo ciertos problemas al escribir deprisa... "

Bueno fue simplemente que me extraño ya que pensaba que eras chico y de pronto parecia que no .......

Un saludo
  #6 (permalink)  
Antiguo 08/05/2004, 17:05
Avatar de Abelius  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Miami, FL, USA
Mensajes: 248
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 0
Tener en claro la apariencia final del movie es como hacer el cimiento de una casa correctamente...
__________________
Cordialmente,
Abel K
Miami, FL, USA
World Kit
  #7 (permalink)  
Antiguo 08/05/2004, 18:04
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 31
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
-------------------------------------------

Última edición por leroteje; 25/08/2009 a las 13:58
  #8 (permalink)  
Antiguo 09/05/2004, 04:17
Avatar de kahlito
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: En el Estrecho y el mar
Mensajes: 2.936
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 65
Gracias Abelius y leroteje lo tendré en cuenta seguro que cuando haga una la pondre en el foro de criticas eso no lo dudes

Saludosss
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:19.