Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

password en flash

Estas en el tema de password en flash en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. el problema q tengo es el siguiente, baje de flashxl un archivo con el cual se puede pedir contraseña para ingresar a un sitio flash, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/12/2002, 11:53
Avatar de seit  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Mensajes: 51
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 0
password en flash

el problema q tengo es el siguiente, baje de flashxl un archivo con el cual se puede pedir contraseña para ingresar a un sitio flash, pero carga ninguna variable de ningun archivo externo, o sea las contraseñas validas estan en el swf... yo lo q quiero saber son 2 cosas:
1. como hacer para q compare el valor q ingresa el usuario con las contraseñas si yo las tuviera en un .txt .
2. luego de eso como hacer un boton q si el valor de campo de texto dice por ejemplo "contraseña correcta" ese boton me vincule desde ese frame a otro o a otra escena.

bueno desde ya muchas gracias, no se si me he explicado bien... espero q entiendan lo que quiero...

seit.
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/12/2002, 13:21
Avatar de juwe  
Fecha de Ingreso: abril-2001
Ubicación: Guadalupe Inn
Mensajes: 622
Antigüedad: 23 años
Puntos: 0
Hola, bueno, lo único que tienes que hacer es comparar los valores de dos variables con un condicional if-else, algo así:

if ("valor1"=="valor2") {
gotoAndStop ("bien")
} else {
gotoAndStop ("mal")
}

ahora si tu variable esta en un archivo txt externo, antes de eso tienes que mandar llamar la variable desde un frame:

loadVariablesNum ("archivo.txt", 0);

ya más en forma quedaria algo asi:

primero declaras la variable del psw o ya la mandaste llamar desde afuera:

password="loquesea"

entonces al crear tu campo de texto con propiedad de input le das su variable tmbn:

textfield

entonces al boton que valide el psw le das la accion

on (release) {
if (password==textfield) {
gotoAndStop ("bien")
} else {
gotoAndStop ("mal")
}
}

y con las etiquetas de bien y mal a donde desees ir dependiendo del resultado.

PD, no estoy seguro si el operador correcto para la comparación es "==" porque creo que para strings el que se usa es "eq" deja reviso y te aviso. Espero haber ayudado. Saludos desde México.
__________________
blog.juwestudio
  #3 (permalink)  
Antiguo 31/12/2002, 20:40
Avatar de seit  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Mensajes: 51
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 0
agradeciendo y volviendo a preguntar

muchas gracias por contestarme, el primer ejemplo de usar un password q se encuentre en el swf lo practique tal cual me dijistes y me salio...

pero el segundo ejemplo q es en el cual estoy mas interesado no lo entendi muy bien, asi q si me lo podes volver a explicar te lo agradeceria mucho....

p/d: como hago para agregarle claves dentro del swf ??? xq si los separo con "," o ";" no me lo acepta...

desde ya muchas gracias y perdon por si soy muy pesado lo q pasa q como veran soy medio novato en el tema de actionscript...

seit.
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/01/2003, 13:57
Avatar de juwe  
Fecha de Ingreso: abril-2001
Ubicación: Guadalupe Inn
Mensajes: 622
Antigüedad: 23 años
Puntos: 0
Hola, bueno es el mismo procedimiento para los dos ejemplos, la única diferencia radica en que la variable en lugar de declarala en el frame, la mandas llamar desde fuera con el loadVariables, y una vez hecho esto, la variable ya esta declarada de manera global y la puedes usar (como si la hubieras declarado desde el frame).

La segunda pregunta no la entiendo bien, a que te refieres con claves y lo de la separacion con la coma y el punto y coma.

Saludos desde México.

PD. no hay problema para eso son estos foros, para preguntar y si lo sabemos pues es todo un gusto responder.
__________________
blog.juwestudio
  #5 (permalink)  
Antiguo 03/01/2003, 14:00
Avatar de juwe  
Fecha de Ingreso: abril-2001
Ubicación: Guadalupe Inn
Mensajes: 622
Antigüedad: 23 años
Puntos: 0
Ahhh, lo olvidaba, en el archivo de texto lo único que tienes que hacer es (en caso de que solo sea una variable) escribir:
password="loquesea"

o sea declarar la variable. Jeje, saludos desde México.
__________________
blog.juwestudio
  #6 (permalink)  
Antiguo 24/03/2003, 15:46
Avatar de mapper  
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: Argentina
Mensajes: 321
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 1
perdon, pero soy nuevo en flash y quiero que me digan dos cositas que tienen que ver con el tema, no entiendo lo de crear una autentificasion de usuario y tambien kisiera saber como protejer un swf con contraseña, y si se puede, como hacer para abrir uno que ya la tiene, perocomo es medio pirata prefiero qeu me digan lo que kieran "queda en uds."
gracias
__________________
-- May The Force Be With You --
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:30.