Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

Pequeño fallo en Internet explorer

Estas en el tema de Pequeño fallo en Internet explorer en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Hola! Soy nueva en el foro, que tal? Tengo un pequeño problema con un reproductor de flash que he creado. Es muy sencillo, solo tiene ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/09/2007, 11:03
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Mensajes: 91
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 0
Pequeño fallo en Internet explorer

Hola! Soy nueva en el foro, que tal? Tengo un pequeño problema con un reproductor de flash que he creado. Es muy sencillo, solo tiene una canción, 3 botones (stop, play y pause) y una barra que tiene un cursor que se va desplazando a la vez que la musica, y además el cursor se puede desplazar con el raton y llevar el punto de la musica que yo quiera. En firefox mozilla va genial, pero en Internet explorer ese cursor no se desplaza, aunque suena la cancion, y puedo mover el cursor con el ratón.
Los códigos son los siguientes:
En la capa "actions", en el primer frame tengo:


Código:
s = new Sound();
src = "musica.mp3";
s.loadSound(src,true);
s.onLoad = function(){
	title = "Canción cargada";
	gotoAndPlay("Playing");
}
s.onSoundComplete = function(){
	title = "Canción completa";
	gotoAndPlay("Paused");
}
y en frame 12:
Código:
gotoAndPlay("Playing");
Luego tengo otra capa llamada "labels", cuyo frame 10 se llama"Playing", y el frame 20 se llama "Paused", y el frame "Playing" tiene el siguiente código:
Código:
title = s.position+" of "+s.duration+" "+src;
playbar._width = 95;
playbar.duration._width = (playbar._width*1);
playbar.position._width = ((s.position*playbar._width)/s.duration);
dragger._x = (s.position*playbar._width)/s.duration+playbar._x;
En otra capa tengo 2 clips de pelicula: duration y position (que combinados los llame "playbar", y es la barra por la que se desplaza el cursor, que es un botón llamado "dragger" y lleva el siguiente código:
Código:
on (press){
	startDrag("dragger",true,playbar._x,dragger._y,(playbar._x+playbar._width),dragger._y);
}


on (release, releaseOutside){
	stopDrag();
	cue = (((dragger._x-playbar._x)*s.duration)/playbar._width)/1000;
	s.start(cue);
}
Por último, en la capa: "controls" he situado los botones play:
Código:
on (release){
	s.start(cue,1);
}
paused:
Código:
on (release){
	cue = Math.round(s.position/1000);
	s.stop();
}
stop:
Código:
on (release) {
	cue = Math.round(0);
s.stop();
}
y un texto dinamico llamado "title".

No sé si me he llegado a explicar bien, pero como digo funciona correctamente en firefox moxilla, pero en internet explorer, el dragger no quiere desplazarse por la playbar y queda estático al principio, aunque la cancion se oye. Pero no sé si es que necesito un codigo especial para que funcione en internet explorer o es que tengo algo mal.

Muchas gracias de antemano!
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/09/2007, 08:14
Avatar de Solid  
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: Argentina
Mensajes: 180
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Pequeño fallo en Internet explorer

No hay nada que pueda hacer que no funcione correctamente en cualquier navegador...

Es decir, de hecho, no usas comunicación con el navegador de ningún tipo sino que son todos procesos internos del Flash, so, debería andar correctamente.

Por lo que mi recomendación es la siguiente, si estás pasando algún tipo de variable "desde afuera" (ej, desde el navegador) asegurate de estar pasándolas bien, si estás usando el <objetc......><embed....>....</object> para clavar tu SWF en tu HTML ( o lo que fuera ) y en la URL del SWF le estás pasando variables, recordá que estas variables tienen que estar en las dos instancias de la URL (ya que IE usa una y el resto de navegadores otra, no me acuerdo cual es cual), asique si estás pasando variables de esta manera, lo que te sucede es que no se las estás pasando a Internet Explorer.

Otra cosa que puede estar molestándote es la nueva seguridad de IE que automáticamente te bloquea OBJECTS y EMBEDS.

Saludos
__________________
Just because I rock doesn't mean I'm stone
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/09/2007, 11:31
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Mensajes: 91
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 0
Re: Pequeño fallo en Internet explorer

Muchas gracias. Voy a cambiar las etiquetas del html a ver si consigo que funcione. Saludos!
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/09/2007, 13:03
Avatar de Solid  
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: Argentina
Mensajes: 180
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Pequeño fallo en Internet explorer

Por cierto, te recomiendo que uses el SWFObject para embedear tus SWF, no solo evitás ese "problemita" de bloques en Internet Explorer, sino que además el código te queda mucho más limpio, más organizado, es más flexible, mucho más facil e intuitivo de "configurar" y lo más importante de todo...100% código estandarizado.

http://blog.deconcept.com/swfobject/

SALUDOS ;)
__________________
Just because I rock doesn't mean I'm stone
  #5 (permalink)  
Antiguo 10/09/2007, 14:53
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Mensajes: 91
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 0
Re: Pequeño fallo en Internet explorer

Pues sigue sin funcionarme. En el html tengo el siguiente código para insertar el reproductor:

Código:
<object classid="clsid:d27cdb6e-ae6d-11cf-96b8-444553540000" codebase="http://fpdownload.macromedia.com/pub/shockwave/cabs/flash/swflash.cab#version=8,0,0,0" width="150" height="25" id="reproductor10" align="middle">
<param name="allowScriptAccess" value="always" />
<param name="movie" value="reproductor10.swf" /><param name="quality" value="high" /><param name="bgcolor" value="#ffffff" /><embed src="reproductor10.swf" quality="high" bgcolor="#ffffff" width="150" height="25" name="reproductor10" align="middle" allowScriptAccess="sameDomain" type="application/x-shockwave-flash" pluginspage="http://www.macromedia.com/go/getflashplayer" />
</object>
Luego he probado el swfobject y se quita esa linea de alrededor, pero sigue sin funcionarme el reproductor. Y la verdad que ya no se que hacer, le estoy dando muchas vueltas y no doy con lo que es, es muy extraño!
  #6 (permalink)  
Antiguo 10/09/2007, 14:58
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Mensajes: 1.193
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 30
Re: Pequeño fallo en Internet explorer

escribe el link de tu pagina donde esta tu reproductor.
para probarlo.
  #7 (permalink)  
Antiguo 10/09/2007, 15:11
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Mensajes: 91
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 0
Re: Pequeño fallo en Internet explorer

Aún no he colgado la web, estoy esperando a solucionar dos o tres cosas que me quedan, y una de ellas es el reproductor, por eso no puse el link antes. Estoy con las pruebas en mi ordenador, y se oye la cancion, comienza en autoplay como queria, lo unico que no funciona es el dragger andando por la barra playbar, pero solo en Internet explorer. Quizás sea lo que dijo Solid: que IE bloquea OBJECTS y EMBEDS. Sin embargo, me descargue de una web un reproductor gratis swf con la barra parecida y el dragger y funcionaba tambien en IE, y probe sus codigos de html con mi reproductor y el mio no va. La verdad que ya no se que hacer.
  #8 (permalink)  
Antiguo 10/09/2007, 15:24
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Mensajes: 1.193
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 30
Re: Pequeño fallo en Internet explorer

Cita:
on (press){
this.startDrag("dragger",true,playbar._x,dragger._y,(pl aybar._x+playbar._width),dragger._y);
}


on (release, releaseOutside){
this.stopDrag();
cue = (((dragger._x-playbar._x)*s.duration)/playbar._width)/1000;
s.start(cue);
}

coloca el this, se supone que flash te debio marcar el error de sintaxis. y en teoria no te deberia de funcionar en ningun navegador.
  #9 (permalink)  
Antiguo 10/09/2007, 15:48
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Mensajes: 91
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 0
Re: Pequeño fallo en Internet explorer

No funciona. Además al intentar seleccionar el dragger desaparece el reproductor! Yo hice el reproductor siguiendo este tutorial: http://www.metasphere.net/help/FAQ-1010.html pero no le puse las opciones de volumen ni pan slider, y le añadi el boton stop.
Y por eso m extraña porque en Firefox Mozilla funciona perfectamente, y no m da error de sintaxis en ningún momento, es raro, verdad?
  #10 (permalink)  
Antiguo 10/09/2007, 16:01
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Mensajes: 1.193
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 30
Re: Pequeño fallo en Internet explorer

mmmm... todo tiene una explicacion, tu que ya lo tienes en un fla por que no lo subes para verlo.

de todas formas en opciones de publicacion coloca flash player 6 actionscript 1 y pruebas, (subelo mejor...)
  #11 (permalink)  
Antiguo 10/09/2007, 16:20
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Mensajes: 91
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 0
Re: Pequeño fallo en Internet explorer

¿cómo se sube? aunque ya lo pondré mañana porque es muy tarde y me tengo que ir. Muchas gracias por tu ayuda, a ver si mañana consigo solucionarlo. Saludos!
  #12 (permalink)  
Antiguo 11/09/2007, 03:30
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Mensajes: 91
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 0
Re: Pequeño fallo en Internet explorer

Hola. Sigo sin solucionar el problema. Estoy mirando para poder subir el fla y que me podais ayudar más fácilmente, pero soy nueva en el foro y no encuentro donde subirlo. Me decís como es por favor? gracias!
  #13 (permalink)  
Antiguo 11/09/2007, 06:36
Avatar de Solid  
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: Argentina
Mensajes: 180
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Pequeño fallo en Internet explorer

Amh...yo estaba seguro de haber posteado sobre eso :P

Fijate que hay un monton de servidores de archivos tipo rapidshare.com , podés subir el archivo ahí, compartís el link de descarga y listo...
__________________
Just because I rock doesn't mean I'm stone
  #14 (permalink)  
Antiguo 11/09/2007, 11:06
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Mensajes: 91
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 0
Re: Pequeño fallo en Internet explorer

Gracias! Ya lo colgué. Primero lo volvi a crear siguiendo los pasos x si acaso funcionaba, y lo cree con diferente diseño, y sigue igual, asi que ya si que no se que hacer. El reproductor se puede descargar aqui: http://rapidshare.com/files/54969659...lores.rar.html
  #15 (permalink)  
Antiguo 11/09/2007, 15:42
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Mensajes: 1.193
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 30
Re: Pequeño fallo en Internet explorer

hay muchos errores, por ejemplo si le das doble click al fondo azul te aparece otro player, con las mismas variables etc.., si quitas ese player (fondo) te salen mas erroes en fin... lo mas raro es que se comporta diferente en dos navegadores..


despues de eso (quitar el fondo) haz esto:


borra las capas que se llaman: actions y labels


cambia el campo de texto title por titulo

ahora crea una capa nueva y en el primer frame pones esto

Código:
stop();
var s:Sound = new Sound();

s.loadSound("musica.mp3",true);
s.onLoad = function() {
	titulo.text = "Canción cargada";

};
s.onSoundComplete = function() {
	titulo.text = "Canción completa";

};

this.onEnterFrame = function() {
	titulo.text = s.position+" of "+s.duration+" "+"musica.mp3";
	dragger._x = (s.position*playbar._width)/s.duration+playbar._x;


};
playbar._width = 95;
playbar.duration._width = (playbar._width*1);
playbar.position._width = ((s.position*playbar._width)/s.duration);
y borra todos los frames que tienes dejando solo uno el de actiones y donde estan los botones ya que no necesitas que sea tan larga la linea de tiempo.
  #16 (permalink)  
Antiguo 11/09/2007, 16:18
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Mensajes: 91
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 0
De acuerdo Re: Pequeño fallo en Internet explorer

Muchas gracias!!!! ya funciona!! me parece mentira. Gracias!!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:54.