Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

pinchar fuera de un boton

Estas en el tema de pinchar fuera de un boton en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Hola a todos; A ver si podeis ayudarme con esto, que a mi no me funciona, a ver os digo primero lo que he hecho ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/05/2006, 11:20
Avatar de Hapki  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 263
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 1
pinchar fuera de un boton

Hola a todos;

A ver si podeis ayudarme con esto, que a mi no me funciona, a ver os digo primero lo que he hecho y luego el problema q tengo;

-Tengo un boton y un clip en escena, en el boton tengo puesto esto;

on(release){
this.noticia1_mc.gotoAndPlay(2);
noticia1_btn._alpha=0;
}

De este modo, consigo que al pinchar en el boton, el clip se me reproduzca y el boton desaparezca, pues bien, ahora EL PROBLEMA es hacer lo contrario, es decir...

Lo que quiero hacer ahora es que una vez el clip reproducido, quiero que vuelva atras, es decir que haga lo mismo que antes pero al reves, o si es muy complicado, hacer que vuelva al fotograma 1 de repente y yata, y a su vez hacer q el boton vuelva a aparecer...

Yo lo intente con esto:

on(rollOut){
noticia1_btn._alpha=100;
noticia1_mc.gotoAndStop(1);
}

y tambien lo intente con el evento:

onClipEvent(mouseDown){
noticia1_btn._alpha=100;
noticia1_mc.gotoAndStop(1);
}

Pero ninguno de los dos me da el resultado que quiero, pues el primero lo tengo q poner en el boton y no puedo salir de él, si sabeis de algun evento que no sea onRollout si no que sea al pinchar en cualquier zona del escenario y tal, perfecto.

Bueno y el segundo code no me hace absolutamente nada, no se que ocurre.

Gracias de antemano
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/05/2006, 12:17
Avatar de Bandit
Moderador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 16.726
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 406
Hola Hapki:
En el primer frame del MC noticia1_mc, coloca éste código:
stop();
_root.noticia1_btn._alpha=100;
Y el código de tu botón:
on(release){
noticia1_mc.gotoAndPlay(2);
noticia1_btn._alpha=0;
}

Espero haberte sido de ayuda.
__________________
Bandit.
Si no sabes estudia y si sabes enseña.
http://www.banditwebdesign.com/
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/05/2006, 04:54
Avatar de Hapki  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 263
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 1
Juas, Bandit, muchisimas gracias de verdad, llevaba dos dias trabajando con esto y por fin lo he conseguido, gracias a ti, claro. :D
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/05/2006, 05:45
Avatar de Hapki  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 263
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 1
Escribo de nuevo, porque sigo teniendo un problemilla, a ver me explico...

Tengo boton noticia1 y el mc noticia1, bien, pues tengo como ese y con las mismas funciones dos veces mas, es decir, tengo esto...

NOTICIA1_BTN, tengo esta accion;

on(release){
noticia1_mc.gotoAndPlay(1);
noticia1_btn._alpha=0;
noticia2_btn._alpha=0;
noticia3_btn._alpha=0;
}

NOTICIA1_MC, en su primer frame tengo esto otro;

stop();
_root.noticia1_btn._alpha=100;
_root.noticia2_btn._alpha=100;
_root.noticia3_btn._alpha=100;

Y tambien tengo NOTICIA2_BTN, y NOTICIA2_MC y NOTICIA3_BTN, y NOTICIA3_MC. Todos con las mismas funciones, solo voy cambiando lo de "noticia1_mc.gotoAndPlay(1)" por "noticia2_mc.gotoAndPlay(1)" y "noticia3_mc.gotoAndPlay(1)". Es el único cambio.

Pues bien, los botones los tengo colocados en escena uno debajo del otro y los mc compañero de cada boton, encima de su correspondiente boton, pero no se ven porque el primer frame del mc no tiene nada, empiezo al partir del segundo frame de la linea de tiempo de cada mc.

El problema esta que cuando se reproduce por ejemplo el 2º mc, los demas desparecen y el usuario debe pinchar de nuevo en el boton transparente para que vuelva a su estado inicial el mc, pero claro yo quiero que los botones ya que desaparecen con la funcion de _alpha=0 tambien quiero que sus acciones dejen de funcionar, en una palabra, quiero eliminarlos y volver a ponerlos en escena con un click del mc que esta reproduciendose en ese instante.

Es un poco larga mi explicacion y no se si me he explicado bien, espero que si, si no me he explicado bien, diganmelo y volveré a explicarme lo mejor que pueda.

Necesito resolver esto urgentemente, cualquiera que pueda ayudarme le estaría muy agradecida.
  #5 (permalink)  
Antiguo 17/05/2006, 09:05
Avatar de Bandit
Moderador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 16.726
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 406
Para deshabilitar el botón aumenta éste código: nombre_instancia_botón.enabled=false;

Espero haberte sido de ayuda.
__________________
Bandit.
Si no sabes estudia y si sabes enseña.
http://www.banditwebdesign.com/
  #6 (permalink)  
Antiguo 17/05/2006, 10:50
Avatar de Hapki  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 263
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 1
Muchas gracias de nuevo, Bandit.

Por último (espero) una pequeña pregunta, he leido que este code:

miboton_btn.hitArea=miclip_mc;

Sirve para eliminar la zona activa de mi boton, y pasarsela al clip que tengo, es asi? Si es asi, ¿donde iria ese code? en el boton? en el clip? en algun frame? Y... si no es asi, para que sirve??

Es que me gustaria aplicarlo a mi web, muchas gracias.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:49.