Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

Pintando Circulo

Estas en el tema de Pintando Circulo en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Hola que tal, amigos Estoy haciendo una página para ejemplificar la suma y resta de fracciones (quebrados), misma que quiero reforzar con circulos, por lo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/10/2005, 13:27
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Mensajes: 251
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 0
Pintando Circulo

Hola que tal, amigos

Estoy haciendo una página para ejemplificar la suma y resta de fracciones (quebrados), misma que quiero reforzar con circulos, por lo que les explico:

Por ejemplo para sumar 1/2 + 1/3, el resultado sería 5/6.
Les explico: Como ninguno de los denominadores (2 y 3) divide al otro, entonces se multiplican y se obtiene 6. Luego divido 6/2=3 y lo multiplico por el numerador 3*1 =3. Despues con el otro, se divide 6/3=2 y lo multiplico por el numerador 2*1=2, entonces sumo los resultados y obtengo 3+2 =5. Y se pone el denomindador y por eso el resultado es 5/6. (Esto imagino lo saben, solo es una pequeña recordadita)

Esto no me sale aun bien, pero tengo la idea mas clara, por lo que con un poco de mas esfuerzo lo logro. El problema es que para que el niño lo entienda lo quiero reforzar con los circulos, como les dije antes. Cada uno representando a una fracción

Por lo que deseo poner el circulo1, coloreado a la mitad (por el 1/2) y el circulo 2 coloreado en una tercera parte (por el 1/3)
Esto quiero reforzarlo dividiendo (como si rebanara un pastel), cada circulo en partes iguales al denominador (en este caso 6) eso para que queden exactamente coloreadas las partes del resultado (5/6) y que el niño tenga una visión mas clara.

Mi problema es que no me sale el coloreo: Tengo la idea de trabajar con el area y radio, y generar colores de manera aleatorio, y con el attachmovie ir poniendo las rebanadas, pero el problema es que no se como hacerlo para que quede excato el coloreo.

Tal vez no me explique bien, si es así, les pido me lo digan y trato de explicarlo mejor. Pero ojala alguien pueda ayudarme.

Mil Gracias adelantadas
Atte. Curiel
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:04.