Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

Plan de desarrollo de sitios en Actionscript 3

Estas en el tema de Plan de desarrollo de sitios en Actionscript 3 en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Hola a todos, Mis compañeros y yo estamos estudiando la forma ideal de desarrollar los sitios web en as3. La duda es que no sabemos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/10/2010, 12:58
Avatar de JCmaillo  
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 35
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 11
Plan de desarrollo de sitios en Actionscript 3

Hola a todos,

Mis compañeros y yo estamos estudiando la forma ideal de desarrollar los sitios web en as3.

La duda es que no sabemos si utilizar todo el as referente a el aspecto gráfico y la navegación en archivos externos o en los fotogramas.
Mis compañeros ya han realizado aplicaciones en as3 utilizando archivos externos, pero las webs deben de tener más contenido gráfico y claro, me han comentado que lo mejor es hacerlo todo externamente.
Así que no se si será mejor como diseñador utilizar siempre archivos externos para los scripts de animaciones o incluirlos en fotogramas como siempre se ha hecho.

Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/10/2010, 21:31
Avatar de mortiprogramador
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Ubicación: mortuoria
Mensajes: 3.805
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 214
Respuesta: Plan de desarrollo de sitios en Actionscript 3

Hola
pues yo soy partidario de los externos, pues es más sencillo tener estos por aparte, reemplazar o modificar una función en este, y simplemente compilar el fla nuevamente
dejarlo en el fla significaria que tal vez se tenga extensos códigos que pueden ser mejor organizados en distintos .as (incluso pueden usar clases) para reusar lo que hagan, y si el proyecto es entre varios, cada cual puede encargarse de un .as por ej y así el fla no sufrirá por cambios en código tanto como si tuviera el as internamente
saludos
__________________
"Si consigues ser algo más que un hombre, si te entregas a un ideal, si nadie puede detenerte, te conviertes en algo muy diferente."
Visita piggypon.com
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/10/2010, 01:05
Avatar de JCmaillo  
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 35
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 11
Respuesta: Plan de desarrollo de sitios en Actionscript 3

Yo también creo que lo mejor para el código es usar todos los archivos externos, pero la labor de diseño y animación es distinta y no se si al usar clases voy a tener problemas para controlar la línea de tiempo o alguna animación.

Por ejemplo para hacer stop(); solo hay que introducirlo en el fotograma correspondiente pero desde as externos no se como sería o si sería mucho más complicado.
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/10/2010, 01:51
Avatar de mortiprogramador
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Ubicación: mortuoria
Mensajes: 3.805
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 214
Respuesta: Plan de desarrollo de sitios en Actionscript 3

Cita:
Iniciado por JCmaillo Ver Mensaje
Yo también creo que lo mejor para el código es usar todos los archivos externos, pero la labor de diseño y animación es distinta y no se si al usar clases voy a tener problemas para controlar la línea de tiempo o alguna animación.

Por ejemplo para hacer stop(); solo hay que introducirlo en el fotograma correspondiente pero desde as externos no se como sería o si sería mucho más complicado.
Bueno, pues no, es sencillo, mira, por ej si tienes un mc en el escenario con nombre de instancia rectangle y le decimos que haga un include a test.as

en el test.as podriamos tener esto

Código actionscript:
Ver original
  1. //inicialmente
  2. rectangle.stop();
  3. rectangle.gotoAndStop(5);
  4.  
  5. //y en otra sección
  6. rectangle.play();

esto si se quiere incluso en funciones mejor aún


ahora, si se trabajara por clases, entonces podríamos asignar el archivo test como class al stage en el panel de propiedades, y el rectangle lo exportamos para actionscript y en el class le ponemos rectangle por ej, y tendríamos esto (sin hacer includes nisiquiera en el panel acciones,pues ya hicimos los includes por el panel de propiedades tanto para el stage como para el mc llamado rectangle)

test.as
Código actionscript:
Ver original
  1. package{
  2. import flash.display.MovieClip;
  3. public class test extends MovieClip{
  4.     public function test(){
  5.         var rec:rectangle = new rectangle();
  6.         addChild(rec);
  7.     }
  8. }
  9. }

rectangle.as
Código actionscript:
Ver original
  1. package{
  2. import flash.display.MovieClip;
  3. public class rectangle extends MovieClip{
  4.     public function rectangle(){
  5.         stop();
  6.     }
  7.     public function go(){
  8.         play();
  9.     }
  10. }
  11. }

ejecutandose el stop apenas se agrega un nuevo rectangle (cosa que hacemos en este ejemplo en test.as)

y pues tendrías también más funciones dentro de la clase rectangle, que podrían ser usadas en test.as (por ej rec.go())

eso así por encima, podrías despachar eventos... en fin, darle más pita
a la cometa... eso ya va en tus necesidades
saludos
__________________
"Si consigues ser algo más que un hombre, si te entregas a un ideal, si nadie puede detenerte, te conviertes en algo muy diferente."
Visita piggypon.com

Etiquetas: actionscript, desarrollo, plan
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:28.