Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

¿podeis explicarme estas funciones?

Estas en el tema de ¿podeis explicarme estas funciones? en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Hola, resulta que tengo dos funciones para poder hacer un circulo, conozco lo que hacen pero no entiendo el por que, son estas Código PHP: ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/07/2005, 13:11
Avatar de neoarcangel  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: España
Mensajes: 566
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 5
¿podeis explicarme estas funciones?

Hola, resulta que tengo dos funciones para poder hacer un circulo, conozco lo que hacen pero no entiendo el por que, son estas


Código PHP:
circleX = function (distanciaangulo) {
    var 
distanciaangulo;
    return 
distancia*Math.sin(Math.PI*angulo/6);
};
circleY = function (distanciaangulo) {
    var 
distanciaangulo;
    return -
distancia*Math.cos(Math.PI*angulo/6);
}; 
Bueno, no es muy dificil entender lo que hacen las dos primeras lineas de cada una de las funciones, el problema radica en la linea 3 de cada una de ellas.
Es decir el problema son estas

Código PHP:
DE circle X
return distancia*Math.sin(Math.PI*angulo/6);
DE circle Y
return -distancia*Math.cos(Math.PI*angulo/6); 
A mi entender hay una variable distancia que se la multiplica por el seno y el coseno de circleX y circleY respectivamente que luego a su vez multplica el numero PI por un angulo y todo dividido para la mitad de los objetos que queremos duplicar con duplicatemovieclip que serian 12.
Por cierto la segunda distancia es negativa, tampoco entiendo el porque.
¿Alguien sabe como funciona todo esto?
Por cierto ya me he leido todos los tutoriales de inicio a la programacion y tal y no pone nada parecido.
Saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:55.