Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

me podrian ayudar? (galeria con fotos)

Estas en el tema de me podrian ayudar? (galeria con fotos) en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. hola a todos en este foro. bueno primero ke nada les pido la ayuda para esto. necesito crear un tipo como galeria, ya tengo la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/12/2006, 03:11
Avatar de d12c12g88  
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Mensajes: 142
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 1
Pregunta me podrian ayudar? (galeria con fotos)

hola a todos en este foro.

bueno primero ke nada les pido la ayuda para esto.
necesito crear un tipo como galeria, ya tengo la idea y l base, pero necesito algo:

miren las imagenes las cargo externamente usando
loadMovie("mi_imagen.jpg", _root.clip);

donde mi_imagen.jpg, es una imagen ke cargo externamente.
y donde clip, es un movie clip.

kiero saber si hay una manera de ke no tenga ke estar poniendo el nombre de cada imagen ke cargo externamente, y si se le puede aplicar un random() a todos los frames, para ke salgan aleatoriamente y sin ke se repitan.

y por ultimo kiero ke las imagenes se carguen a sierta medida (640x480)
las imagenes las tengo en una medida de 1624x1450 y no me gusta esta reduciendo todas.

le agradeceria muchisimo su ayuda.

saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/12/2006, 06:36
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 159
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 4
Re: me podrian ayudar? (galeria con fotos)

Hola:

Hay varias cosas que podrias hacer:

Por ejemplo podrias renombrar todas tus fotografias con nombres secuenciales, es decir "mi_foto_1","mi_foto_2" etc.

De esta manera podras cargar mediante un bucle las fotografias:

Código:
var fotos:Array = new Array();
for(var i:Number = 0;i<20;i++){
fotos[i] = "mi_foto_"+(i+1);
}
Es una opcion, aunque hay otras formas.

En cuanto al tamaño de las fotos te recomendaria que las transformaras a la resolucion que necesitas por dos razones.

Ahorras codigo y la velocidad de carga de las mismas sera menor debido a que con una resolucion menor tendran menos peso.

En cuanto a que las fotografias no se repitan hay varias formas de hacer eso.

Una es con truco y la otra por codigo.

La del truco:

Creas una primera carga aleatoria con un random de un rango igual al total de fotos que tengas, por ejemplo en un array. //random(array.length-1);

Luego seria incrementar ese valor progresivamente. De esta manera te aseguras que las fotos no se repetiran.

La del odigo:

Esta es un poco mas complicada debido principalmente a que tendras que crear una funcion que registre las fotografias cargadas.

Para ello puedes crear un array en el que se registren las fotografias mostradas, comprobar que el valor de fotografia actual no esta presente en ese array y de estarlo generar un nuevo valor.

Te escribiria algo de codigo pero no dispongo de mucho tiempo. Aun asi vere si mas adelante puedo ponerte algo.

Por lo menos la idea general creo que puede ser esa.
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/12/2006, 10:39
Avatar de d12c12g88  
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Mensajes: 142
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 1
Re: me podrian ayudar? (galeria con fotos)

hola André_01!!

muchisimas gracias!! en serio gracias...
es justamente lo ke necesitaba, voy a probar los codigos y lo voy a echar a andar.

muchisimas gracias.

saludos y feliz navidad
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:34.