Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

poner digitos sueltos como variables en una tira de numeros

Estas en el tema de poner digitos sueltos como variables en una tira de numeros en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Hola. Tengo que realizar un ejercicio en el cual debo hallar el dígito de control de un código de barras. Para ello debo seguir la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/04/2011, 17:00
 
Fecha de Ingreso: abril-2011
Mensajes: 15
Antigüedad: 13 años
Puntos: 0
poner digitos sueltos como variables en una tira de numeros

Hola.

Tengo que realizar un ejercicio en el cual debo hallar el dígito de control de un código de barras.
Para ello debo seguir la siguiente fórmula:

A+3B+C+3D+E+3F+G+3H+I+3J+K+3L= M

10-(el último número de M)= Dígito de control

si M es mútiplo de 10 , el dígito de control es cero.
Ejemplo:
1+3*2+3+3*4+5+3*6+7+3*8+9+3*10+11+3*12=162
10-2= 8
el dígito de control es 8

Si el resultado diese 160 por ejemplo, sería multimplo de 10, por terminar en cero, asi que sería cero el digito de control.


¿Cómo hago esto?


Yo conseguí hacer que calcule la fórmula A+3B+C+3D+E+3F+G+3H+I+3J+K+3L= M, despues de poner los digitos en recuadros de introducción de texto individuales para cada uno de ellos (para la A, B, C, D; E, F; G,H,I, J, K y L) y luego pulsar el botón de realizar operación. Lo hice de la siguiente manera.

Código:
on (release) {
	var numero01;
	var numero02;
	var numero03;
	var numero04;
	var numero05;
	var numero06;
	var numero07;
	var numero08;
	var numero09;
	var numero10;
	var numero11;
	var numero12;
	var digitoControl;
	
	digitoControl=Number(numero01)+Number(3)*Number(numero02)+Number(numero03)+Number(3)*Number(numero04)+Number(numero05)+Number(3)*Number(numero06)+Number(numero07)+Number(3)*Number(numero08)+Number(numero09)+Number(3)*Number(numero10)+Number(numero11)+Number(3)*Number(numero12);
}
Y ya poniendome exquisito (esto no me urge pero me gustaría saber si se puede hacer y cómo):

- ¿Podría hacerlo escribiendo directamente los 12 dígitos seguidos en una caja de entrada de texto, y cómo?
- ¿Se podría hacer que el número apareciese directamente sin darle a ningçun botón, una vez escribes el último dígito (el doceabo), y te apreciese el resutlado como el dígito 13?

Soy nuevo en esto de la programación asi que me vereis amenudo por aquí a partir de ahora.

Un saludo y gracias dea antemano.
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/04/2011, 13:32
 
Fecha de Ingreso: abril-2011
Mensajes: 15
Antigüedad: 13 años
Puntos: 0
Respuesta: poner digitos sueltos como variables en una tira de numeros

Me contesto yo mismo.

Para quitar el útimo número utilizo el resto de dividir el número que sea, entre 10. Que en flash es %.

Un saludo.

Etiquetas: digitos, numeros, tira, variables
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:12.