Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

poner imagen dependiendo de la posicion

Estas en el tema de poner imagen dependiendo de la posicion en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Saludos Foristas: Tengo el codigo en AS, para localizar en que angulo se encuentra el mouse, ahora mi pregunta es, como le hago o que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/04/2007, 15:19
Avatar de black_silver  
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 121
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 0
Pregunta poner imagen dependiendo de la posicion

Saludos Foristas:

Tengo el codigo en AS, para localizar en que angulo se encuentra el mouse, ahora mi pregunta es, como le hago o que codigo puedo poner para que dependiendo del angulo o la dirección del mouse aparescan imagenes en mi pantalla, osea supongamos que dividimos el escenario en cuatro partes, lo que quiero es que loas imagenes cambien si el puntero se mueve verticalmente por la parte izquierda del escenario, Espero darme a entender

Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/04/2007, 16:33
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Mensajes: 328
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 3
Re: poner imagen dependiendo de la posicion

Bueno, lo que se me ocurre es colocar 4 movieClips dentro de 1 movieClip para cada una, supongamos que las 4 movieClips que estan en el nivel 1 son: 1lvl1_mc, 2lvl1_mc.... y las del nivel 2 son: 1lvl2_mc, 2lvl2_mc.... y que cada pelicula esta colocada en el cuadrante que se corresponde con su numero.

podrias decir:

on.1lvl1_mc.rollover = function () {
1lvl2_mc.content = "imagen1.xxx";
}

on.2lvl1_mc.rollover = function () {
2lvl2_mc.content = "imagen2.xxx";
}

etc....
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/04/2007, 17:54
Avatar de black_silver  
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 121
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: poner imagen dependiendo de la posicion

gracias por responder....

Tengo una imagen en la esquina inferior derecha (esa es la imagen del inicio), pero lo que quiero es que mientras el cursor este del lado izquierdo esta imagen cambie a la segunda imagen ahi mismo o a la tercera dependiendo de la posicion del mouse, me refiero verticalmente. ¿Si me doy a entender?

Saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/04/2007, 18:18
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Mensajes: 328
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 3
Re: poner imagen dependiendo de la posicion

Si, pero ahí si que no te puedo ayudar, se me ocurre algo pero no quisiera decir nada antes de estar seguro, ahora estoy leyendo algo de xml, si me das unas horas (max) te contesto.

De todos modos podrías usar el mismo codigo que te di anteriormente pero en vez de preguntar si el mouse esta arriba de los movieClips pregunta su posicion, y comparala con las que quieres, por ejemplo, crea un loader en la parte izquerda (por que esa fue la que mencionaste en el mensaje anterior), divide la parte izquierda en 3 partes y haya las coordenas de cada una y luego dices:

if (coordenada_mouse está en rango 1) { loader.content = image1; }
if (coordenada_mouse está en rango 2) { loader.content = image2; }
if (coordenada_mouse está en rango 3) { loader.content = image3; }

y pregunta eso cada vez que el mouse se mueva.
  #5 (permalink)  
Antiguo 04/04/2007, 18:46
Avatar de black_silver  
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 121
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: poner imagen dependiendo de la posicion

ok. Gracias, lo voy a intentar, pero si descubres algo por favorsote te encargo que me ayudes
Saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:32.