Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

Poner limite a la tira de fotos

Estas en el tema de Poner limite a la tira de fotos en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Hola! Soy nueva y novata con Flash... y la verdad hay un detalle que no consigo arreglar!! Os agradezco de antemano la ayuda ! Lo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 31/12/2010, 11:14
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Mensajes: 8
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 0
Pregunta Poner limite a la tira de fotos

Hola!

Soy nueva y novata con Flash... y la verdad hay un detalle que no consigo arreglar!!
Os agradezco de antemano la ayuda !

Lo que pasa, es que he creado una pagina web con una tira de fotos para poner mi portfolio.

Es una tira de fotos horizontal con botones. Al pulsar un boton, se deslizan las fotos hacía la izquierda. El problema es que por ejemplo, cuando le doy al boton que me hace llegar la 2a foto, pues se ve la primera foto a la izquiera de la pagina web, y las demás a la derecha. Lo que quiero decir, es que quiero poner como una mascara para que se vea unicamente la foto que llamo con el boton y no la tira de fotos entera.

Sabe alguien como hacer eso ?
No sé si me expreso bien... puedo dejar algun SWF aqui si quereis.

Muchas gracias por su ayuda!!
Y felices fiestas a todos!
  #2 (permalink)  
Antiguo 31/12/2010, 11:26
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Ubicación: Charlotte, NC
Mensajes: 611
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 95
Respuesta: Poner limite a la tira de fotos

A ver si entendi bien, tu tienes una tira de fotos, pero solo quieres mostrar una a la vez?
Lo que se me ocurre es que tengas tu tira de fotos en un MovieClip y cada foto que quieras mostrar, colocarla en un fotograma independiente. Despues al hacer click en el boton, llames a una funcion que te muestre el fotograma anterior al actual, o el fotograma posterior al actual dependiendo de la posicion.

por ejemplo para el boton izquierdo, suponiendo que tu MovieClip se llame botonIzquierdo

Código actionscript:
Ver original
  1. if (botonIzquierdo.currentFrame == 1
  2. {
  3. trace("Ya estas en el primer fotograma");
  4. }
  5. else
  6. {
  7. botonIzquierdo.goToAndStop(botonIzquierdo.prevFrame);
  8. }

y para el boton derecho

Código actionscript:
Ver original
  1. if(botonDerecho.currentFrame == botonDerecho.framesLoaded)
  2. {
  3. trace("Ultimo fotograma del MovieClip");
  4. }
  5. else
  6. {
  7. botonDerecho.goToAndStop(botonIzquierdo.nextFrame);
  8. }

Y en cada condicion, puedes programar un movimiento, con algo de easing para que de el efecto que tienes una tira de fotos.

Última edición por AlanChavez; 31/12/2010 a las 11:35

Etiquetas: fotos, limite, poner, tira
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:28.