Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

Porblema con Botones y gotoAndStop - No funcionan - Tema Nuevo

Estas en el tema de Porblema con Botones y gotoAndStop - No funcionan - Tema Nuevo en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Esta es primera vez que entro a un foro y a este foro. Gracias de antemano. Tengo un problema que me tiene frustrado desde hace ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/10/2008, 20:17
Avatar de dragonez  
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 7
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 0
Porblema con Botones y gotoAndStop - No funcionan - Tema Nuevo

Esta es primera vez que entro a un foro y a este foro. Gracias de antemano.

Tengo un problema que me tiene frustrado desde hace dos días y no he logrado solucionarlo. No me he levantado de la compu ni siquiera para bañarme. Y ya estoy harto, y desearía salir corriendo pero no puedo.

Les cuento el detalle:

Hace un tiempo atrás, diseñé una animación donde sale un sujeto hablando mientras corren varias imagenes a lo largo de la linea del tiempo montado todo en la Escena 1. La animación era muy grande (7000 frames) y lo había hecho con Flas8 AS2. Tiene elementos de sonido, imagenes, animaciones, preload, etc. Y me quedó sin problemas.
Tiempo acá quice ingresar 4 botones (regresar, play, pausa y adelantar) por que como la historia era muy larga, era tedioso volver a comenzar y tragarse toda la hablada del sujeto. Dije yo: "muy facil, no hay problema".

Pues que equivocado que estaba.

El boton de play y pausa, funcionan perfectamente. El caos comienza con el de adelantar y el de retroceder. Toda la historia la dividi en 12 partes.

Entonces cuando le doy click AL PRIMER BOTON (en la parte 1) de retroceder pum, me manda al inicio donde le dije que fuera. Perfecto. Pero mientras avanza la pelicula EL SEGUNDO BOTON (el 2do boton está en la misma capa que el boton 1) yo creé un fotograma clave y le modifique el codigo. En este fotograma clave, que dicho sea de paso esta en un fotograma más avanzado de la pelicula(parte 2), le inserto el codigo respectivo y nada, no funciona.

Por ejemplo al primer boton le ingrese ente codigo:



on (release) {
gotoAndStop(3);
}



Este boton va al fotograma 3 que es donde inicia el tipo que habla, por que en el fotograma 1 y 2 está el preloader.

luego el segundo boton empieza en el fotograma 265 (2 PARTE), los fotogramas que estan del 265 en adelante tienen este código:

on (release) {
gotoAndStop(265);
}


en la posición 265 lo hice agregando un fotograma clave e insertando el codigó arriba descrito, pero en vez de ir al fotograma 265, me envía al 3. Osea al puro principio. Cuando yo especifico que es al 265 donde debe ir.

Los botones estan en la linea de tiempo principal en la Escena 1, osea, no me voy a otras escenas.

He intentado solucionar este problema de todas las formas que he visto. Llevo dos días explorando en todos los foros y todos tienen respuestas distintas y la he probado todas y ninguna me sirve. Estoy agotado y aquí sigo esperando por alguna luz. De verdad que la necesito.

Lo que he probado:

Probe cambiar la propiedad del boton: de boton a clip de pelicula cambiando el codigo respectivo para ver si así funcionaba y nada.

Probe esto Tanto como boton y/o como clip de pelicula

on (release) {
_root.gotoAndStop(1,265);
}


y no funciona


on (release) {
_root.gotoAndStop("1", "265"); // lo cambie tambien como ("1", "parte2")
}

y no funciona

boton.onRelease = function(){
_root.gotoAndStop("Escena 1",265);
}

y no funciona.... me dice que da error por que no está dentro del evento ON

Otra cosa que hice, para quitarme la duda fue que hice una capa nueva y duplique el boton que ya tenía hecho (le cambie el nombre) y lo inserte en el fotograma 265 para que no chocara con el otro boton, le di el nombre respectivo como Bt_atras2 y le incerte el codigo que mostre más arriba y nada, no funcionó.

El primer boton si sirve y no importa que avanzado esté la pelicula, siempre me manda al fotograma 3 donde empieza todo. El problema es con los demás botones de rebobinar a lo largo de la pelicula. no funcionan, y si funcionan me mandan al fotograma 3. No entiendo. Mi cabeza va a explotar.

Nota:
Ahora uso Flash CS3 AC2

Gracias de verdad por la ayuda. Necesito Vacaciones o cambiar de carrera. Ahora es cuando dudo que hacer con mi vida.

saludos
Dragonez
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/10/2008, 21:28
Avatar de dragonez  
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 7
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Porblema con Botones y gotoAndStop - No funcionan - Tema Nuevo

Amplio.

use:

on (release) {
tellTarget (_root) {
gotoAndStop ("escena 1", 265);
}
}

y no funciona. Me sigue mandando al frame 3, cuando le digo que me mande al 265.

Saludos
Dragonez
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/10/2008, 07:33
Avatar de dragonez  
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 7
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 0
Exclamación Respuesta: Porblema con Botones y gotoAndStop - No funcionan - Tema Nuevo

Por favor muchachos, se que me pueden ayudar. Por favor!!!, estoy cansado y sin bañarme. Quiero saber como se resuelve esto. Estoy en pura intriga.

saludos
Hannibal
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/10/2008, 09:09
Avatar de Bandit
Moderador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 16.726
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 406
Respuesta: Porblema con Botones y gotoAndStop - No funcionan - Tema Nuevo

Hola
Vamos a ver si te entendí.
Si en el fotograma 265 está parado el cabezal de la Línea de tiempo y allí tienes un botón con éste código:
on (release) {
gotoAndStop(265);
}
está mal, porque debería estar así para que avance:
on (release) {
gotoAndPlay(266);
}

Espero haberte sido de ayuda.
__________________
Bandit.
Si no sabes estudia y si sabes enseña.
http://www.banditwebdesign.com/
  #5 (permalink)  
Antiguo 07/10/2008, 13:37
Avatar de dragonez  
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 7
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Porblema con Botones y gotoAndStop - No funcionan - Tema Nuevo

Bandit!!! gracias hombre... al fin uno que me ayude. jaja
Mira te explicare bien esta parte.

Son 7000 fotogramas dividido (imaginariamente) en 12 parte.

El fotograma 1 y 2 esta ocupado por el preloade. A partir del fotograma 3 aparecen los botones.

En el fotograma 3 están habilitados el Play, Stop y el Adelantar. El botón de Rebobinar esta trasparente (inhabilitado) por que no tiene nada que rebobinar.

El boton 1 de rebobinar esta habilitado del fotograma 4 al 265, cualquier usuario al dar click ahí te mandará al fotograma 3 y en Stop para comenzar la película (I parte). El botón 2 de rebobinar, comienza del fotograma 266 al 724 y cualquier usuario que le de click ahí te mandara al fotograma 265 y en stop, para comenzar la segunda parte. Te envía al fotograma 265 por que necesito que el usuario si quiere (o si se le antoja) pueda ir también al fotograma 3 (primera parte) ya que el fotograma 265 pertenece al primer botón. Entonces para ejemplificarte mejor, el código es el siguiente:

Botón de rebobinar 1 - Del fotograma 4 al 265:

on (release) {
gotoAndStop(3);
}

Boton de rebobinar 2 - Del fotograma 266 al 724

on (release) {
gotoAndStop(265);
}

Boton de rebobinar 3 - Del fotograma 725 - 1816

on (release) {
gotoAndStop(724);
}

Y está bien así, por que el usuario podrá darle play, rebobinar y adelantar si desea. El problema es cuando estos malditos botones de adelantar y rebobinar no funcionan.

Y por ejemplo si funciona el botón 3, en vez de ir al fotograma 724, me manda al fotograma 3.
  #6 (permalink)  
Antiguo 07/10/2008, 23:53
Avatar de dragonez  
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 7
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Porblema con Botones y gotoAndStop - No funcionan - Tema Nuevo

no se si hay algún código alternativo que pueda utilizar para que funcione. Pero no sé por que no funciona así. Ya he revisado todo y parece que esta bien.
  #7 (permalink)  
Antiguo 08/10/2008, 09:31
Avatar de Bandit
Moderador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 16.726
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 406
Respuesta: Porblema con Botones y gotoAndStop - No funcionan - Tema Nuevo

Si en los botones tienes gotoAndStop(); lo que hará es ir a ese frame y detenerse tendrías que usar gotoAndPlay(); para que se vuelva a mostrar la animación.

Espero haberte sido de ayuda.
__________________
Bandit.
Si no sabes estudia y si sabes enseña.
http://www.banditwebdesign.com/
  #8 (permalink)  
Antiguo 08/10/2008, 22:31
Avatar de dragonez  
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 7
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Porblema con Botones y gotoAndStop - No funcionan - Tema Nuevo

Gracia amigo bandit, pero igual lo hice para ver si funciona y tampoco. Esto me preocupa por una razon y es que pense que la funcion gotoAndStop() era la que fallaba pero me di cuenta que gotoAndPlay() tampoco me dio resultados.

Te comento, ingrese este codigo a un solo boton para toda la pelicula para que fuese por condicion logica y evitar problemas de que sean varios botones. y tampoco me funciono.

on (release) {

if (current.frame >= 3 && current.frame <= 386) {
gotoAndStop ("intro");
}
else if (current.frame > 386 && current.frame <= 1253) {
gotoAndStop ("1");
}
else if (current.frame > 1253 && current.frame <= 1946){
gotoAndStop ("2");
}
else if (current.frame > 1946 && current.frame <= 2602){
gotoAndStop ("3");
}
else if (current.frame > 2602){
gotoAndStop ("4");
}

}

El boton si funciona y me envia a "intro" (etiqueta del fotograma 3)pero si el cabezal de lectura esta en el frame 1900 por ejemplo me manda a intro y no al "2" (etiqueta del fotograma 1253).

este mismo codigo lo probe con gotoAndPlay() y tampoco funciona.

Espero que nos estemos entendiendo, pues una de las razones por la que escribo tanto es precisamente para evacuar dudas de una vez.

gracias por la ayuda, seguire esperando alguna solucion.
gracias de nuevo

dragonez
  #9 (permalink)  
Antiguo 09/10/2008, 09:42
Avatar de Bandit
Moderador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 16.726
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 406
Respuesta: Porblema con Botones y gotoAndStop - No funcionan - Tema Nuevo

Sería mejor que subas tu archivo .fla algún servidor para poderlo bajar y ver como lo haz hecho.

Espero poderte ser de ayuda.
__________________
Bandit.
Si no sabes estudia y si sabes enseña.
http://www.banditwebdesign.com/
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:10.