Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

Es posible detener un Mc y que los demas continuen animandose

Estas en el tema de Es posible detener un Mc y que los demas continuen animandose en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Hola Amigos, que tal, una vez mas preguntando algo. En un post anterior preguntaba como detener un Mc por tiempo determinado y gracias a sus ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/05/2004, 21:44
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Mensajes: 251
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 0
Es posible detener un Mc y que los demas continuen animandose

Hola Amigos, que tal, una vez mas preguntando algo.

En un post anterior preguntaba como detener un Mc por tiempo determinado y gracias a sus sugerencias he logrado detener la pelicula. Pero lo que quiero es detener unicamente un Mc (que esta en una capa) pero que otros Mc (en capas diferentes) sigan animandose. Es decir detener un MovieClip sin que este afecte a los demas al detenerlo.

Y lo que he logrado es que todos los Mc se detengan (la pelicula completa) un determinado tiempo.

Espero haberme explicado.

Gracias anticipadas

Atte. Curiel
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/05/2004, 03:22
Avatar de polpacco  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: A Coruña
Mensajes: 177
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
ok, para eso tienes que poner al boton donde tienes el stop() la ruta específica del mc que quieres parar. Si simplemente pones un stop() parará todos los mc he incluso la timeline. Entonces, si tu mc se llama por ejemplo="mc" programa así el botón:

on(press){
_root.mc.stop();
}
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/05/2004, 03:27
Avatar de polpacco  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: A Coruña
Mensajes: 177
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
.
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/05/2004, 21:16
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Mensajes: 251
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 0
Polpacco

Muchas gracias por tu respuesta, lo llevo a la practica y te comento mas tarde, pero al leer tu sugerencia pude darme cuenta que suena logica.

Otra vez gracias Mil
Atte. Curiel
  #5 (permalink)  
Antiguo 11/05/2004, 23:15
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Mensajes: 251
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 0
Hola Polpacco te comento que sigue causandome el mismo problema, es decir se detiene toda la pelicula y no solo el mc.

on(press){
_root.mc.stop();
}

inclusive si le quito el mc de la instrucción _root.mc.stop(), o lo cambio de posición, tambien se detiene la pelicula.

No se si pudieras sugerirme otra idea o alguien mas que quiera hacerlo.

De antemano muchas gracias

Atte. Curiel
  #6 (permalink)  
Antiguo 12/05/2004, 02:21
Avatar de PatomaS
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: En alguna otra parte
Mensajes: 4.656
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 63
Hola

Bueno, una forma podría ser esta, suena un poco enredada, pero en realidad es simple.

Al movieclip que tienes ya hecho y que en algún momento querrás detener, le añades un fotograma más, de manera que si antes tenías 100, ahora tienes 101, en este fotograma 101, colocas un stop(), y en el fotograma 100, colocas un detector de evento que diga que cuando la peli llegue al 100, vuelva al 1.

De esa manera, tendrías un movieclip que se reproduce de forma infinita, más o menos, lo que tienes ahora, supongo.

La utilidad de ese último fotograma, sería que al presionar un botón en la peli grande o general, no harías que se detuviera, harías que se fuera al fotograma 101, el cual tiene la instrucción de detenerse, por lo que se detendría.

Espero haberme explicado.

Suerte

Felicidad
__________________
¡ hey, hou, hou, hey !
  #7 (permalink)  
Antiguo 12/05/2004, 21:01
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Mensajes: 251
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 0
Que tal Patomas

Gracias por haberte tomado la molestia en contestar, pero te cuento que en esta forma en que lo estoy haciendo ya me sale
(SOLO QUE AL FINAL TENGO UN PROBLEMA CON TEXTO DINAMICO)

Inserte un un nuevo simbolo (clip de pelicula) en el que pongo un cuadrado y ahi mismo la animo.

Inserte otro nuevo simbolo (clip de pelicula) en el que pongo un circulo y ahi mismo la animo.

Despues coloco en el fotograma 1 del escenario principal una instancia de cada 1, les doy un nombre (cuadrado y circulo) y tambien en el mismo fotograma 1 creo un boton con el siguiente código.

on(release){
if (detente){
circulo.stop()
cuadrado.play()
detente=false
}else {
cuadrado.stop()
circulo.play()
detente=true
}
}

Si ejecuto la pelicula e interactuo con el botón, funciona bien. Pero.....

Cuando quiero animar un texto dinamico solo funciona bien si lo animo en el escenario principal. Pero lo que yo quiero es que en el escenario principal solo aparezcan los mc, botones y grafico en el fotogrma1 y si les das doble clic te des cuenta que tienen animación.

Los Mc, funcionan pero hago esto y no queda:

Inserto un texto dinamico en un simbolo de tipo grafico, ese simbolo de tipo grafico le hago cierta animacion. pero cuando coloco una instancia de él en el escenarip principal nada mas no se anima. Sin embargo si la animación del simbolo tipo grafico la hago en el escenario principla funciona bien.

Ya llevo un buen con esto y nada mas no le encuentro.

Si alguien además de Patomas pudiera sugerirme algo, bienvenida su ayuda.

Muchas gracias anticipadas y espero no haber enredado con mi oregunta.

Atte. Curiel
  #8 (permalink)  
Antiguo 13/05/2004, 18:10
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Mensajes: 251
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 0
A todos los que se interesaron en ayudarme a despejar mi duda les agradezco mucho, pero les cuento que ya la resolvi.

El error estaba en que no direccionaba bien

tenia texto=Math.pi y al agregarle el nombre de instancia del Mc, funciono perfecto.
Miclip.texto=Math.pi

Hasta la proxima
Atte. Curiel
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:36.