Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

Posición de la Colisión

Estas en el tema de Posición de la Colisión en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. aludos a todos. Estoy haciendo un juego en flash con AS2 por mi cuenta, es de plataformas pero incluye la opción de disparar con el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/02/2011, 21:31
Avatar de DAMOVEAR  
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 78
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 2
Pregunta Posición de la Colisión

aludos a todos.

Estoy haciendo un juego en flash con AS2 por mi cuenta, es de plataformas pero incluye la opción de disparar con el mouse; bastante común a decir verdad pero todo un logro considerando que mi intención no es ser programador, sino animador.

Enfin, todo bien, el personaje se mueve con WASD, la mirilla sigue el mouse y cada vez que hago click, se efectúa un disparo, el disparo tiene hitest y mata a los enemigos una vez los toca...

El problema viene al momento de detectar el punto exacto en el cual colisiona.

Me apasionan los detalles, y si hago algo, me gusta hacerlo MÁS QUE BIEN.

Me gustaría que cada vez que la bala choque con el suelo deje un hueco.

Esto lo haría teóricamente fácil, le pondría "si la bala.clip choca con suelo.clip, aparece hueco.clip en la ubicación en que colisionaron bala y suelo"

Lo curioso es que, al tomar la posición de "bala.clip" el hitest toma la posición original, osea, en donde el clip empezó, mas no la posición en que colisionó con el suelo.

Este es el codigo que le puse a LA BALA:

onClipEvent(enterFrame){
if (this.hitTest(_root.suelo)){
balafinY=this._y;
balafinX=this._x;
removeMovieClip(this);
_root.hueco._x=balafinX;
_root.hueco._y=balafinY;
}
}

Sé que la posición que están tomando las variables son, efectivamente, la posición original del clip, no tengo ni idea de cómo tomaría la posición de la colisión con el suelo.

Alguien me ayuda, por favor?

Etiquetas: colision, deteccion, flash, hitest
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:02.